Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Cómo usar y editar el Centro de control de macOS Big Sur

Aprende todo lo que debes saber del nuevo Centro de control de macOS.

La actualización a macOS Big Sur supone un gran cambio para los Mac. Tenemos un nuevo diseño y muchas nuevas funciones interesantes, entre ellas un Centro de control al más puro estilo iOS.

El Centro de control de Big Sur es una de esas cosas que no sabemos como no podía estar antes en macOS, una novedad muy bienvenida y que vamos a enseñarte a aprovechar al máximo.

¿Qué es el Centro de control de macOS?

El primer Centro de control que Apple lanzó se remonta al año 2013. Llegó junto con iOS 7, una de las actualizaciones más importantes de la historia de iOS. En este Centro de control teníamos accesos directos a determinados ajustes como el Wi-Fi, el Bluetooth, la música, el modo avión u otros accesos directos.

ios-7-centro de control macOS
Centro de control de iOS 7 y macOS

Ahora esta misma esencia llega a macOS siete años más tarde, y de una forma similar al actual Centro de control de iOS. Desde el centro de control de macOS podremos acceder a conexiones como Wi-Fi y Bluetooth, a la música o podcast que estemos escuchando, al brillo y otros ajustes interesantes.

Cómo se usa el Centro de control de macOS

En iOS el Centro de control se activa deslizando la pantalla, pero en macOS no es así. macOS es un sistema que se usa con un ratón o trackpad, por lo tanto Apple ha implementado un botón en la zona superior de la barra de menús.

En la zona derecha de la barra, verás un icono con dos interruptores, justo al lado del icono de Siri. Al pulsar este icono el Centro de control de macOS aparecerá justo debajo.

Es un Centro de control interactivo, es decir, pulsando en los diferentes botones activaremos o desactivaremos funciones. Si pulsas en los iconos redondos de Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop o No molestar, activas o desactivarás estas opciones. Si están en color azul significa que están activos.

Centro de control macOS
Botón del Centro de control de macOS

Si pulsamos fuera del círculo pero en el icono, accederemos a las funciones avanzadas. Por ejemplo podremos conectarnos a diferentes redes Wi-Fi o Bluetooth, o elegir quién puede enviarnos archivos por AirDrop y activar las opciones de duplicación de pantalla.

En los MacBook también tenemos un icono para el brillo del teclado retroiluminado. Justo debajo tenemos dos deslizadores, uno es el brillo de la pantalla y otro es el volumen del Mac. Pulsando en el de brillo accedemos a otro menú para activar el Modo oscuro o Night Shift. Junto al de volumen tenemos también el icono de AirPlay para enviar el sonido a un altavoz inalámbrico.

sonido y pantallas centro de control macOS
Ajustes de sonido y pantallas del Centro de control de macOS

Por último, tenemos una vista previa de lo que estamos reproduciendo, ya sea una película, una canción o un podcast. Podemos pasar de canción o pausar la reproducción desde estos botones, así como ver una pequeña vista previa. Al pulsar se abrirá un pequeño reproductor.

mini reproductor centro de control macOS
Minireproductor del Centro de control macOS

Si alguna de estas opciones es muy importante para ti, puedes arrastrar cualquiera de estos parámetros al la Barra de menús. De forma que tendremos un acceso directo al Wi-Fi, a las pantallas, al modo no molestar o la reproducción.

Cómo personalizar el Centro de control de macOS

El Centro de control de macOS es en cierto modo personalizable. Hay algunas opciones que podemos incluir, y todos esto se puede gestionar desde las preferencias del sistema.

Era hacerlo solo debes entrar en Preferencias del Sistema > Dock y barra de menús, y a la izquierda verás la sección Centro de control. Desde ahí puedes realizar diversos ajustes, y activar dos botones extra en el Centro de control:

  • Accesibilidad: al activarlo veremos un acceso rápido funciones de accesibilidad como VoiceOver, zoom o filtros en el Centro de control.
  • Cambio de usuario: Si varios usuarios usan el Mac, al activar esta función podremos cambiar fácilmente desde el Centro de control.
Botones accesibilidad y usuario centro de control macOS
Botones de accesibilidad y usuario del Centro de control de macOS

Estos son todos los trucos que debes saber del nuevo centro de control de macOS. Una de las funciones que más utilizarás en tu día a día.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

Guia

Apple te ofrece muchas maneras diferentes de recuperar una contraseña de Apple ID perdida, pero se vuelven cada vez más complicadas. Esto es lo...

Guia

La aplicación Consejos de Apple en iOS ha existido durante un tiempo y la compañía ha estado actualizando constantemente con nuevo contenido a lo...

También te puede interesar

Apple

Uno de los desafíos al alejarse de los entornos de red tradicionales de Active Directory es controlar la migración y restauración de dispositivos en...

Apple

Nuevos y más potentes Macs de silicio de Apple con rediseños, modelos de iPhone 13 con cámaras mejoradas, nuevos modelos de Apple Watch y AirPods actualizados están en...

Apps

Ahora que acabas de desenvolver tu nuevo iPad, es el momento de instalar las mejores apps y juegos del momento. Algunas son esenciales para...

Guia

Junto con el cambio a Apple Silicon, realizar cosas como una restauración es diferente con los Mac M1 en comparación con sus predecesores de Intel. Siga...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: