Connect with us

Hi, what are you looking for?

App Store

Apple está siendo demandada por no eliminar el acceso a Telegram

Apple está siendo demandada por la Coalición por una Red más segura por no eliminar el acceso a Telegram mientras sigue bloqueando a Parler, y también alegando que está siendo utilizado por grupos de odio y extremistas para atacar el Capitolio.

Presentada el domingo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, la demanda del Embajador Marc Ginsberg y la Coalición por una Web más Segura acusa a Apple de permitir que Telegram esté disponible en la App Store. Esto «a pesar del conocimiento de Apple de que Telegram está siendo utilizado para intimidar, amenazar y coaccionar a los miembros del público».

La Coalición, que se factura como una «organización de defensa sin fines de lucro y sin fines de lucro» para forzar la eliminación de contenido extremista y terrorista de las plataformas de redes sociales, afirma que Apple no está siguiendo sus propias políticas y directrices con respecto al contenido de la aplicación en relación con Telegram. Al hacerlo, Apple permite a los usuarios más malintencionados de Telegram continuar con sus actividades.

La demanda llega al final de una semana donde Apple, Google, Amazon y otros cortan lazos con Parler por no administrar el contenido de la aplicación generada por sus usuarios. Se alega que la aplicación se utilizó para planificar y coordinar actividades ilegales en Washington D.C., incluyendo asaltar el Capitolio de los Estados Unidos.

En efecto, la demanda está presionando a Apple para que examine de cerca Telegram con el fin de des-plataforma de la aplicación de mensajería cifrada, para supuestamente realizar actividades similares.

Según un comunicado de prensa de la CSW de junio de 2020 citado por la demanda, Telegram está siendo utilizado como un «canal de comunicaciones para el gobierno ruso y grupos nacionalistas neonazis y blancos afiliados, sembrando desinformación y división racial en los Estados Unidos y en Europa».

Ginsberg también escribió al CEO de Apple, Tim Cook, en nombre del CSW en julio, pidiendo que Telegram fuera temporalmente des-plataforma, debido a su papel en «incitar a la violencia extremista».

También está la acusación de que «los grupos anti-negros y antisemitas han utilizado abiertamente Telegram con poca o ninguna moderación de contenido por parte de la dirección de Telegram». A pesar de las advertencias de la CSW y los informes de los medios de comunicación sobre la aplicación, Apple «no ha tomado ninguna medida contra Telegram comparable a la acción que ha tomado contra Parler para obligar a Telegram a mejorar sus políticas de moderación de contenido».

La demanda también alega que Telegram está siendo utilizado para «coordinar e incitar a la violencia extrema» antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. «Algunos usuarios han pedido a los seguidores que abandonen los planes para una segunda protesta en Washington en favor de ataques sorpresa en todo el país», afirma la presentación de solicitudes.

También se menciona cómo Ginsberg ha sufrido angustia emocional y ansiedad debido a la desinformación y la incitación a la violencia contra los judíos. Como Ginsberg es judío y en el ojo público, se ve obligado a «vivir en aprensión de violencia de motivación religiosa perpetrada contra él», lo que le hace temer por su vida y la vida de su familia.

La demanda también cita una injusticia en la forma en que Apple aplica sus reglas, citando tanto la eliminación de Parler como la de «Fortnite» de Epic Games, por violar sus directrices. Mientras tanto, el uso de Telegram se dice que viola las directrices de la App Store desde el lanzamiento de la aplicación en 2013, de varias maneras.

En el caso de los desarrolladores de Telegram, la CSW afirma que «no han emprendido ninguna acción significativa para frenar estas violaciones flagrantes, sistemáticas y continuas de las directrices de la aplicación del Demandado por parte de los usuarios de Telegram».

La demanda exige un juicio con jurado y pide al tribunal que proporcione daños compensatorios a cada demandante, un mandamiento judicial que se concederá prohibiendo Telegram de la App Store hasta que cumpla con las directrices de Apple, y los costos legales.

Telegram tiene un historial con Apple con respecto a sus usuarios y contenido alojado en el servicio, con Apple tirando de acceso en 2018 debido a la presencia de pornografía infantil. En octubre, Apple exigió la supresión de los puestos relacionados con las protestas en Belarús.

En abril de 2018, el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor ordenó a Apple para detener las descargas de Telegram, en parte debido a que los desarrolladores de la aplicación se niegan a entregar las claves de cifrado al gobierno, como exige la ley rusa. Si bien la prohibición política impidió que las actualizaciones de la aplicación se realizaran durante algún tiempo, Apple aprobó que las actualizaciones de la aplicación se realizaran en junio del mismo año.

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

Guia

Apple te ofrece muchas maneras diferentes de recuperar una contraseña de Apple ID perdida, pero se vuelven cada vez más complicadas. Esto es lo...

Guia

La aplicación Consejos de Apple en iOS ha existido durante un tiempo y la compañía ha estado actualizando constantemente con nuevo contenido a lo...

También te puede interesar

Apple

Uno de los desafíos al alejarse de los entornos de red tradicionales de Active Directory es controlar la migración y restauración de dispositivos en...

Apple

Nuevos y más potentes Macs de silicio de Apple con rediseños, modelos de iPhone 13 con cámaras mejoradas, nuevos modelos de Apple Watch y AirPods actualizados están en...

Apps

Ahora que acabas de desenvolver tu nuevo iPad, es el momento de instalar las mejores apps y juegos del momento. Algunas son esenciales para...

Guia

Junto con el cambio a Apple Silicon, realizar cosas como una restauración es diferente con los Mac M1 en comparación con sus predecesores de Intel. Siga...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: