Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

TIPS: Qué hacer cuando olvidaste la contraseña de tu Apple ID

Apple te ofrece muchas maneras diferentes de recuperar una contraseña de Apple ID perdida, pero se vuelven cada vez más complicadas. Esto es lo que puedes y debes hacer si te olvidas, además de si tu iPhone u otro dispositivo también se pierde.

Mira, no olvides la contraseña de tu Apple ID, ¿de acuerdo? No es como si usted debe escribir en una nota Post-It en cualquier lugar, pero memorizarlo, guardarlo en un administrador de contraseñas seguro – oh, y también cambiarlo regularmente.

Tu Apple ID es la clave, en todos los sentidos, de todo, desde tu iPhone, a iCloud y tu correo electrónico. Sin embargo, ya que es diferente de la contraseña que usas para iniciar sesión en tu Mac, y ya que también es diferente al código de acceso que usas en tu dispositivo iOS, no lo escribes muy a menudo.

Por eso puede ser fácil olvidarlo. Pero también es por eso que tiendes a descubrir que lo has olvidado justo en el momento en que realmente necesitas iniciar sesión.

Apple te tiene cubierto con varias formas de recuperar tu contraseña de Apple ID, pero también tiene que equilibrar la seguridad. Si fuera muy fácil encontrar una contraseña de ID de Apple, los agentes no autorizados lo estarían haciendo todo el tiempo.

En consecuencia, así como múltiples formas de recuperarlo, Apple también ofrece muchas maneras de protegerlo. Eso es genial para mantener a otras personas fuera, pero se convierte en una complicación cuando eres tú quien quiere acceso.

También hay un problema sobre si lo que has olvidado es la contraseña o tu Apple ID. Por lo general, es una dirección de correo electrónico, pero es posible que no recuerdes cuál.

Cómo encontrar la dirección de correo electrónico de tu Apple ID

  • En tu dispositivo iOS, abre Configuración
  • Toque en su nombre y la dirección de correo electrónico aparecerá en la parte superior de la pantalla
  • En la Mac, abre Preferencias del sistema
  • Haz clic en Apple ID a la derecha de tu nombre
  • La dirección de correo electrónico aparece bajo su nombre

Esto presupone que ha iniciado sesión en el dispositivo que está utilizando. Sin embargo, si no has iniciado sesión en tu Mac, es probable que estés en tu iPhone.

Eso es porque desbloqueas el teléfono con un código de acceso que es específico de ese dispositivo. Usted no tiende a bloquear el teléfono tampoco, sólo deja que se bloquee después de algún período de tiempo.

Por lo tanto, incluso si no recuerdas cuál es la contraseña de tu Apple ID, probablemente conozcas tu código de acceso de iPhone. Y puedes usarlo para encontrar tu dirección de correo electrónico de Apple ID y también para cambiar la contraseña.

If you can authenticate via your iPhone, you can change your Apple ID password there


Si puede autenticarse a través de su iPhone, puede cambiar la contraseña de su ID de Apple allí


Cómo usar la contraseña de su iPhone para cambiar la contraseña de su ID de Apple

  1. Ir a la configuración
  2. Toque su nombre, luego elija Contraseña y seguridad
  3. Seleccione Cambiar contraseña
  4. Se te pedirá que introduzcas el código de acceso de tu iPhone o iPad
  5. A continuación, se le pedirá a través de cambiar la contraseña del ID de Apple

Esto solo funciona porque si ha utilizado su código de acceso, está autenticado. Hay un método similar en el Mac, suponiendo que conoce la contraseña para desbloquear la pantalla en eso.

Cómo usar la contraseña de tu Mac para cambiar tu Apple ID uno

  1. Vaya a Preferencias del sistema
  2. Haga clic en su nombre
  3. Elija Contraseña y seguridad
  4. Haga clic en Cambiar contraseña
  5. Cuando se te solicite, introduce la contraseña de desbloqueo de tu Mac
  6. Establecer una nueva contraseña

Una vez más, puede hacerlo porque se ha autenticado por el hecho de que ha iniciado sesión y conoce la contraseña de inicio de sesión.

Si no puedes entrar en tu Mac o iPhone, tal vez porque te han robado, puedes cambiar tu contraseña desde otro dispositivo. Puedes hacerlo a través del navegador en el dispositivo de un amigo o familiar, o puedes usar la aplicación de soporte técnico de Apple.

Cómo cambiar la contraseña de tu Apple ID con la aplicación de soporte técnico de Apple

  1. Consigue que un amigo descargue la aplicación de soporte técnico de Apple
  2. La aplicación se abre en una página sobre el dispositivo iOS de tu amigo. Toca Productos en la parte superior izquierda
  3. Desplázate hacia abajo hasta el encabezado Más productos y toca Apple ID
  4. Toca Olvidé la contraseña del ID de Apple
  5. Toca Comenzar en Restablecer tu contraseña
  6. En la página siguiente, marque A Different Apple ID
  7. Toque Continuar
  8. Introduce tu Apple ID
  9. Introduzca su «número de teléfono de confianza» para autenticarse
  10. Sigue las indicaciones para cambiar tu contraseña

Ten en cuenta que es importante marcar una Apple ID diferente,o terminarás intentando cambiar la de tu amigo en lugar de la tuya. También mantenga a ese amigo alrededor para que puedan introducir su código de acceso según se le solicite.

A pesar de que has hecho esto en su iPhone, usando la aplicación de soporte técnico de Apple que han descargado, ninguno de tus datos se conservará en este dispositivo.

Tal vez no puedas llegar a ningún amigo o familia para usar sus dispositivos. O sus dispositivos son demasiado antiguos para usar la aplicación de soporte técnico de Apple, que requiere iOS 13 o posterior.

En ese caso, su dispositivo iOS todavía tendrá sin duda la aplicación Buscar mi iPhone y se puede utilizar de la misma manera. La aplicación soporte técnico de Apple ofrece más opciones, principalmente a tu amigo, pero Buscar mi iPhone incluye un botón de Apple ID o contraseña olvidado.

Si todos tus amigos están en Android, todavía es posible hacer algo usando su navegador.

You can also change your Apple ID password on the Mac

También puedes cambiar la contraseña de tu Apple ID en el Mac

Cómo cambiar tu Apple ID con un navegador

  1. Ir a https://iforgot.apple.com/
  2. Si se le solicita automáticamente su contraseña, haga clic en Cancelar
  3. Haz clic en ¿Has olvidado tu Apple ID o contraseña?
  4. Haga clic en Continuar con contraseña
  5. Cuando se te solicite, introduce la dirección de correo electrónico de tu Apple ID y haz clic en Continuar

Lo que suceda a continuación depende de cómo configures tu Apple ID en primer lugar, lo que probablemente significa que cuando lo configuras. Se le puede pedir que introduzca su número de teléfono de confianza para iniciar el proceso de cambio de contraseña, por ejemplo.

Alternativamente, si tu cuenta de Apple ID se configuró con preguntas de seguridad, puedes responderlas antes de continuar.

Hay dos opciones más que aparecerán dependiendo de la configuración de su cuenta. Una es una opción familiar Obtener un correo electrónico, que luego le enviará un correo electrónico de confirmación.

O es posible que se le pida una clave de recuperación. En ese caso, tiene autenticación en dos pasos en su cuenta. Si se le pide esto, entonces tiene que autenticarse antes de cambiar la contraseña.

Y la forma de hacerlo es introduciendo la clave de recuperación que creó al configurar la cuenta o agregó la autenticación en dos pasos. Si también has olvidado esta clave de recuperación, tendrás que hablar con el Soporte técnico de Apple.

Or use the Apple Supprt App on a friend's iPhone to reset your password

O usa la aplicación Apple Supprt en el iPhone de un amigo para restablecer tu contraseña

Cómo utilizar el proceso de recuperación de cuentas de Apple

  1. Ir a iforgot.apple.com
  2. Haz clic en ¿Has olvidado tu Apple ID o contraseña?

Se te pedirá de nuevo que introduzcas tu Apple ID, pero a medida que pases por el proceso de verificación, se te ofrecerá Recuperación de cuenta.

Considera esto un último recurso porque aunque Apple normalmente desbloqueará tu Apple ID, no lo harán sin tanto comprobarlo como puedan. Por lo menos, esto siempre implicará un período de enfriamiento de varios días.

Durante ese tiempo, Apple no cambiará tu contraseña y no deberías usar ningún dispositivo que haya iniciado sesión en tu Apple ID.

Lo único que puede hacer es comprobar el estado de la recuperación de la cuenta durante este proceso de espera. Ve a iforgot.apple.com y, si hay una recuperación en curso, al introducir tu Apple ID se mostrará el estado actual.

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

Guia

Apple te ofrece muchas maneras diferentes de recuperar una contraseña de Apple ID perdida, pero se vuelven cada vez más complicadas. Esto es lo...

Guia

La aplicación Consejos de Apple en iOS ha existido durante un tiempo y la compañía ha estado actualizando constantemente con nuevo contenido a lo...

También te puede interesar

Apple

Uno de los desafíos al alejarse de los entornos de red tradicionales de Active Directory es controlar la migración y restauración de dispositivos en...

Apple

Nuevos y más potentes Macs de silicio de Apple con rediseños, modelos de iPhone 13 con cámaras mejoradas, nuevos modelos de Apple Watch y AirPods actualizados están en...

Apps

Ahora que acabas de desenvolver tu nuevo iPad, es el momento de instalar las mejores apps y juegos del momento. Algunas son esenciales para...

Guia

Junto con el cambio a Apple Silicon, realizar cosas como una restauración es diferente con los Mac M1 en comparación con sus predecesores de Intel. Siga...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: