Fuentes con conocimiento de los planes de productos de Apple dijeron a Bloomberg que Apple tardará «al menos media década» en lanzar un vehículo eléctrico autónomo.
Apple cuenta con un pequeño equipo de ingenieros de hardware que están trabajando en sistemas de accionamiento, interiores de vehículos y diseños de automóviles externos con el objetivo de eventualmente enviar un vehículo a los clientes.
Los planes de coches de Apple han cambiado varias veces a lo largo de los años y hace sólo un par de años, los rumores indicaron que Apple había decidido renunciar al desarrollo de un coche completo y en su lugar se estaba centrando en un sistema de conducción autónomo que tal vez podría ser proporcionado a otros fabricantes de automóviles.
A medida que el desarrollo ha continuado, Apple se centra una vez más en el objetivo más ambicioso de crear un vehículo completo. El equipo de automóviles tiene como objetivo crear un vehículo autónomo que permita a un usuario introducir su destino y ser conducido allí con «poco o ningún otro compromiso».
El coche «no está cerca de la etapa de producción» y podría estar listo en cinco a siete años, aunque los plazos podrían cambiar. Apple también sigue persiguiendo un sistema de coches autónomos para un socio externo, por lo que la compañía todavía podría optar por poner fin al desarrollo en su propio coche.
Los empleados de Apple Car están trabajando desde casa en el momento actual o pasan tiempo limitado en la oficina, lo que aparentemente está ralentizando el trabajo en el proyecto del vehículo. Apple tiene una amplia gama de expertos en automóviles que trabajan en el proyecto, como lo delineó Bloomberg.
Esto incluye al ex vicepresidente de diseño de interiores de Tesla Steve MacManus, experto en seguridad autocondujera y ex empleado de Waymo Jaime Waydo, y al ex vicepresidente de Tesla Michael Schwekutsch, que trabajó en motores y transmisiones. Apple recogió recientemente a Jonathan Sive, un ingeniero de vehículos de BMW que también trabajó en Tesla y Waymo, y a Stuart Bowers, otro ex vicepresidente de Tesla.
/article-new/2021/01/apple-car-team-exectives.jpg?lossy)
Las ofertas de empleo relacionadas con los vehículos sugieren que la contratación de Apple está aumentando, y la compañía Cupertino busca empleados con experiencia en comunicación inalámbrica, iluminación LED, sistemas de baterías de alto voltaje y más.
Un informe reciente de Reuters sugirió que Apple tiene como objetivo lanzar un coche en 2024, pero esa línea de tiempo suena ambiciosa basada en la nueva información de Bloomberg. Reuters dijo que Apple está desarrollando un nuevo diseño de batería que reducirá los costos y aumentará el alcance, y también ha estado trabajando con compañías de suministro automotriz.
Otro informe indicó que Apple está diseñando un chip personalizado para el Apple Car que TSMC fabricará, y Bloomberg confirma que el equipo de Johny Srouji está desarrollando un chip personalizado basado en armas con un enfoque en el procesamiento de aprendizaje automático para ejecutar el sistema de automóviles autónomos.
Es probable que Apple utilice un socio de fabricación para construir los vehículos, pero sigue sin estar claro qué compañía podría asegurar un acuerdo con Apple. Los rumores de 2016 indicaban que Apple estaba en conversaciones con Magna International, pero las conversaciones terminaron como los planes de Apple en ese momento no estaban claros.
Echa un vistazo a Hablemos de Tech en YouTube para obtener más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
