Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple

Apple Car no estará listo para al menos media década

Los rumores sobre el trabajo de Apple en un coche autónomo han repuntado en las últimas semanas, pero el proyecto todavía está en las primeras etapas y pasarán años antes del lanzamiento de un Apple Car, según un nuevo informe de Bloomberg.

Fuentes con conocimiento de los planes de productos de Apple dijeron a Bloomberg que Apple tardará «al menos media década» en lanzar un vehículo eléctrico autónomo.

Apple cuenta con un pequeño equipo de ingenieros de hardware que están trabajando en sistemas de accionamiento, interiores de vehículos y diseños de automóviles externos con el objetivo de eventualmente enviar un vehículo a los clientes.

Los planes de coches de Apple han cambiado varias veces a lo largo de los años y hace sólo un par de años, los rumores indicaron que Apple había decidido renunciar al desarrollo de un coche completo y en su lugar se estaba centrando en un sistema de conducción autónomo que tal vez podría ser proporcionado a otros fabricantes de automóviles.

A medida que el desarrollo ha continuado, Apple se centra una vez más en el objetivo más ambicioso de crear un vehículo completo. El equipo de automóviles tiene como objetivo crear un vehículo autónomo que permita a un usuario introducir su destino y ser conducido allí con «poco o ningún otro compromiso».

El coche «no está cerca de la etapa de producción» y podría estar listo en cinco a siete años, aunque los plazos podrían cambiar. Apple también sigue persiguiendo un sistema de coches autónomos para un socio externo, por lo que la compañía todavía podría optar por poner fin al desarrollo en su propio coche.

Los empleados de Apple Car están trabajando desde casa en el momento actual o pasan tiempo limitado en la oficina, lo que aparentemente está ralentizando el trabajo en el proyecto del vehículo. Apple tiene una amplia gama de expertos en automóviles que trabajan en el proyecto, como lo delineó Bloomberg.

Esto incluye al ex vicepresidente de diseño de interiores de Tesla Steve MacManus, experto en seguridad autocondujera y ex empleado de Waymo Jaime Waydo, y al ex vicepresidente de Tesla Michael Schwekutsch, que trabajó en motores y transmisiones. Apple recogió recientemente a Jonathan Sive, un ingeniero de vehículos de BMW que también trabajó en Tesla y Waymo, y a Stuart Bowers, otro ex vicepresidente de Tesla.

apple car team exectives


Las ofertas de empleo relacionadas con los vehículos sugieren que la contratación de Apple está aumentando, y la compañía Cupertino busca empleados con experiencia en comunicación inalámbrica, iluminación LED, sistemas de baterías de alto voltaje y más.

Un informe reciente de Reuters sugirió que Apple tiene como objetivo lanzar un coche en 2024, pero esa línea de tiempo suena ambiciosa basada en la nueva información de Bloomberg. Reuters dijo que Apple está desarrollando un nuevo diseño de batería que reducirá los costos y aumentará el alcance, y también ha estado trabajando con compañías de suministro automotriz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro informe indicó que Apple está diseñando un chip personalizado para el Apple Car que TSMC fabricará, y Bloomberg confirma que el equipo de Johny Srouji está desarrollando un chip personalizado basado en armas con un enfoque en el procesamiento de aprendizaje automático para ejecutar el sistema de automóviles autónomos.

Es probable que Apple utilice un socio de fabricación para construir los vehículos, pero sigue sin estar claro qué compañía podría asegurar un acuerdo con Apple. Los rumores de 2016 indicaban que Apple estaba en conversaciones con Magna International, pero las conversaciones terminaron como los planes de Apple en ese momento no estaban claros.

Echa un vistazo a Hablemos de Tech en YouTube para obtener más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: