iPod touch descontinuado: disponible ‘hasta agotar existencias’
El primer iPod touch se introdujo en 2007 y fue un éxito instantáneo entre los compradores que querían el factor de forma del iPhone sin funcionalidad celular. El dispositivo vio actualizaciones regulares durante años, pero a medida que el iPhone se generalizó, el enfoque de Apple cambió.
El actual iPod touch de séptima generación se introdujo en 2019. Está alimentado por un chip A10 Fusion que debutó por primera vez en el iPhone 7. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y está disponible en una variedad de colores. Esto, sin embargo, será el final del iPod touch.
Apple dice que el iPod touch 7 actual solo estará disponible «hasta agotar existencias». Esto significa que la compañía ha descontinuado la línea de iPod touch. Es el mismo enfoque que tomó cuando también descontinuó el iMac Pro y el HomePod de tamaño completo.
En un comunicado de prensa, Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, explicó que el «espíritu del iPod» sigue vivo en la línea actual de productos de Apple.
La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que lo hizo el iPod impactó más que solo la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música. Hoy en día, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música.
La interrupción del iPod touch no es una sorpresa para nadie, e incluso reflexionamos a principios de este año si el iPod touch 7 sería el último iPod jamás lanzado.
El fin de la marca ‘iPod’

Además de ser este el final del iPod touch como producto, esto también marca el final de la marca «iPod» por completo.
El primer iPod se introdujo en octubre de 2001, con Steve Jobs diciendo que podría poner «1.000 canciones en tu bolsillo». La línea de iPod se expandió (y finalmente se contrajo) varias veces a lo largo de los años con la adición de productos como el iPod shuffle, iPod nano, iPod classic y iPod touch.
Es el fin de una era, eso es seguro. Háganos saber algunos de sus recuerdos favoritos del iPod en los comentarios.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
