Hace tres años, Apple anunció un plan de 2.500 millones de dólares para ayudar a abordar la crisis de vivienda de California. Ahora, la compañía está abordando cómo esta asociación está ayudando a traer nuevos comienzos en las comunidades de todo el estado.
Según un comunicado de prensa, Apple ahora ha desplegado más de $ 1.3 mil millones de ese compromiso en una amplia gama de proyectos en conjunto con la Autoridad de Financiamiento de Vivienda de California (CalHFA), Destination: Home y Housing Trust Silicon Valley.
En asociación con CalHFA, la compañía de Cupertino ha proporcionado asistencia hipotecaria y de pago inicial a miles de compradores de vivienda por primera vez de ingresos bajos y moderados y ha lanzado un programa de inversión en vivienda asequible que ha desbloqueado fondos para apoyar a casi 2,000 nuevas unidades en todo el estado. Incluyen 315 unidades en Avenue 34 en Los Ángeles, casi 340 unidades en Redwood Gardens en Berkeley y más de 230 unidades para familias en Chico’s Cedar Village, incluso para aquellos afectados por el Camp Fire de 2018.
«Estamos increíblemente orgullosos de ver a familias y vecinos mudarse a nuevos hogares como resultado de nuestra asociación con organizaciones de vivienda asequible en todo California», dijo Kristina Raspe, vicepresidenta de Bienes Raíces e Instalaciones Globales de Apple. «Apple se compromete a encontrar soluciones reales que puedan ayudar a nuestras comunidades a prosperar, y estos nuevos proyectos representan un progreso tangible para hacer realidad esa promesa para muchos de nuestros compatriotas californianos».

En este comunicado de prensa, Apple destaca un complejo de viviendas en Pittsburg, California, llamado Veterans Square. Veterans Square es un edificio de 30 unidades tanto para veteranos como para personas que han sido identificadas como las que tienen la mayor necesidad de vivienda. Fue inaugurado en marzo.
En el centro de todo está Marcus Ferdinand, de 39 años, coordinador de servicios del edificio. Según Apple, su papel es mucho más que eso: es consejero y amigo de los residentes del complejo, asegurándose de que sean atendidos y ajustándose a su nuevo entorno. Para la gran mayoría, es un mundo lejos de las calles que recientemente llamaron hogar.
«Asociaciones como esta con Apple son vitales. Fuera de ellos, no hay mucho para las personas que no tienen un ingreso estable o acceso a recursos familiares, es desgarrador. Pero estoy muy feliz de ser parte de esto y de ayudar a nuestros residentes a comenzar de nuevo», dijo Ferdinand.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
