Apple está deteniendo el desarrollo de su propio chip Wi-Fi personalizado en un esfuerzo por dirigir más atención a los procesadores Apple Silicon. Según Ming-Chi Kuo, la «desaceleración de las actualizaciones del procesador» es una preocupación para Apple. Por lo tanto, quiere dedicar más recursos al desarrollo de chips de 3 nanómetros para productos Apple Silicon.
La ingeniería de chips de 3 nm en la parte superior de la lista de tareas pendientes de Apple
Kuo dice que Apple está dirigiendo la mayoría de sus recursos de ingeniería hacia los chips Apple Silicon construidos en un proceso de 3 nm en el futuro previsible. Esto conducirá a mejoras significativas en el «rendimiento y el consumo de energía» y, por lo tanto, es una prioridad para los equipos de Apple.
Si todo va según lo planeado, Kuo predice que los «procesadores de 3 nm más avanzados del mundo» de Apple entrarán en producción en masa tan pronto como este año:
La desaceleración de las actualizaciones del procesador es desfavorable para las ventas de productos finales (como los chips de las series A16 y M2). Por lo tanto, para garantizar que los procesadores de 3 nm más avanzados del mundo puedan entrar en producción en masa sin problemas en 2023-2025, y la actualización del rendimiento y la mejora del consumo de energía puedan mejorar significativamente en comparación con sus predecesores, Apple ha dedicado la mayor parte de sus recursos de diseño de CI al desarrollo de procesadores.
Se espera que el cambio a transistores de 3 nm sea una gran bendición para el rendimiento de Apple Silicon, incluso para los procesadores utilizados en Mac, iPhone y iPad. Los chips de las series M1 y M2 se construyen utilizando un proceso de 5 nm. Esto representa la distancia entre los transistores en el chip, y cuanto menor sea la distancia, mejor será el rendimiento y la eficiencia.
El informe de Kuo se centra solo en el chip Wi-Fi personalizado que Apple estaba desarrollando para reemplazar a Broadcom. La compañía todavía está trabajando en su propio módem celular 5G para reemplazar a Qualcomm, aunque los retrasos también han afectado ese proyecto.
El analista dice que los «recursos de desarrollo insuficientes» han causado retrasos en el proyecto del módem 5G. «La visibilidad del desarrollo del chip Wi-Fi de Apple es incluso menor que su propio chip de banda base 5G», dice.
Finalmente, Kuo corrobora un informe reciente de Barclays, que decía que el iPhone 15 incluirá soporte para Wi-Fi-6E. De hecho, se dice que el ritmo de los nuevos estándares Wi-Fi como Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 es una de las razones por las que Apple decidió detener el desarrollo de su propio chip Wi-Fi.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
