Después de que los empleados de Apple comenzaron a regresar al trabajo en persona en abril de este año, la compañía detuvo el lanzamiento de sus planes debido a que los casos de COVID-19 aumentaron nuevamente. El lunes, Apple estableció una nueva fecha límite para que sus empleados corporativos regresen a la oficina. A partir del 5 de septiembre, los empleados deberán trabajar en persona al menos unos días a la semana.
La noticia proviene del periodista de Bloomberg Mark Gurman. Según el informe, los empleados corporativos tendrán que regresar a la oficina tres días a la semana. Los días obligatorios son martes y jueves, más un tercer día que puede ser definido por cada equipo.
A pesar de la nueva fecha límite, no está claro si Apple seguirá con su nuevo plan o si la fecha establecida para regresar a la oficina se cambiará nuevamente. Los empleados corporativos de Apple han estado trabajando desde casa desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020. Algunos empleados regresaron a la oficina a fines de 2020, mientras que otros se han decidido por acuerdos de trabajo remoto más permanentes y flexibles.
Al principio, Apple requería que los empleados trabajaran un día a la semana en persona. A principios de este año, el requisito se incrementó a dos días a la semana. Parte del razonamiento detrás de este acuerdo es que la empresa todavía no siente que es hora de tener a todos los empleados trabajando en la oficina todos los días, pero el problema va más allá de eso.
Críticas a la decisión de Apple de volver a la oficina
Apple ha enfrentado críticas por su insistencia en exigir trabajo en persona para los empleados, particularmente porque las políticas de la compañía son más restrictivas que otras compañías de Silicon Valley. En mayo, el director de aprendizaje automático de Apple, Ian Goodfellow, dejó la compañía debido a su desacuerdo con la política de trabajo en persona.
Goodfellow ahora trabaja en Google, que es mucho más flexible que Apple cuando se trata de trabajar desde casa, y otros empleados de Apple han decidido seguir el mismo camino.
News now on @TheTerminal: Apple has set a September 5 deadline for employees to return to the office three days per week. That includes Tuesdays, Thursdays and a third day set by individual teams.— Mark Gurman (@markgurman) August 15, 2022
Apple aún no ha confirmado su decisión de exigir a los empleados corporativos que regresen a trabajar en persona durante tres días a la semana a partir del próximo mes.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
