Apple está investigando múltiples cubiertas y estuches diferentes para iPhone y iPad, algunos de los cuales incluyen la capacidad de cargar AirPods.
Desde 2018, hemos sido capaces de cargar el Apple Pencil conectándolo magnéticamente al iPad Pro. Ahora parece que Apple quiere extender esta idea ya que la investigación muestra casos separados y cubiertas que pueden permitir esta o características de carga similares.
Estos casos y cubiertas se describen en dos patentes recién concedidas. Juntos son amplios y preocupados tanto por proteger los dispositivos como por obtener más de ellos. Tampoco se trata de añadir carga al estilo iPad Pro a futuros dispositivos, únicamente a los casos.
«Casos y folios para accesorios de transporte y carga», es la principal nueva patente, que cubre la mayor gama de opciones. Cada uno «se refiere a un caso para retener un dispositivo electrónico portátil y un accesorio», dice Apple.
Los estuches pueden tener «una cavidad» que permite que el dispositivo encaje dentro, y también puede transferir energía. Apple suele tener cuidado de subrayar que lo que está describiendo se puede utilizar para cargar cualquier cosa, desde un teléfono a una cámara o un dron, y los estuches pueden ser «un folio, una cartera, una solapa, una cubierta, un gabinete, una funda, un clip, una funda, un brazalete o una combinación adecuada del mismo».

Detalle de la patente que muestra un AirPod que se está cargando
«A menudo, los usuarios finales solo descubren que su accesorio electrónico está fuera de energía cuando utilizan el accesorio», continúa la patente. «Pero es posible que no lleven un cargador con ellos.»
Apple ha tenido anteriormente fundas de iPhone que contenían una batería y por lo tanto podría cargar el teléfono. Esta patente incluye esa capacidad, pero también describe cómo el iPhone podría alimentar el accesorio de la caja.
«El caso puede… incluye un primer terminal, un segundo terminal y una batería», continúa Apple. «El primer terminal puede recibir energía eléctrica del dispositivo electrónico portátil para cargar la batería. Y la energía eléctrica almacenada en la batería se puede transferir al accesorio a través del segundo terminal.»
La idea es que el caso entonces se convierte en algo más que una cubierta protectora. En su lugar, puede ser algo que contiene «receptáculos» que a su vez cargan otros dispositivos como AirPods.
«[Por ejemplo, un] receptáculo puede incluir dos aberturas, una en cada extremo para recibir dispositivos accesorios», dice la patente, «y un terminal de carga 122 intermedio para la transferencia de energía entre el receptáculo y los dispositivos accesorios».
Las ilustraciones de la patente muestran que los AirPods se insertan en estos recipientes, pero eso no descarta la conexión inalámbrica al estilo Apple Pencil. «Los dispositivos accesorios se pueden retener a través del ajuste por fricción, el acoplamiento magnético o ambos», continúa Apple.

Detalle de la patente que muestra una posición alternativa para cargar AirPods en una funda de iPhone
Otras opciones discutidas para nuevas cubiertas y casos incluyen la capacidad de presentar una pequeña pantalla, como una que muestra un nivel de batería. Y el caso puede incluir además un compartimento ranurado para almacenar dinero y tarjetas de crédito».
Este primero de las dos patentes recientemente concedidas y relacionadas se atribuye a ocho inventores. Uno, Yoon hoo Jo, ha trabajado previamente en herramientas de mapeo facial y de punta para Apple AR.
Por separado, una segunda patente concedida al único inventor John G. Elias se refiere a una «Cubierta para dispositivos electrónicos». Se describe principalmente lo que parece ser una extensión de las viejas cubiertas inteligentes de Apple .
«Normalmente, las cubiertas protectoras para tabletas se extienden sobre la superficie del componente de pantalla táctil de la tableta», dice la patente. «Sin embargo, los usuarios también pueden estar preocupados por proteger la superficie posterior de la tableta de la computadora tableta de arañazos, dings, u otros daños que pueden crear una apariencia antiestética para la tableta.»
Así que es una cubierta inteligente envolvente, pero Apple también propone que la carcasa podría ser utilizado como algo más que «cubiertas protectoras para todas las superficies» de un iPad. Los dibujos muestran que el caso se abre en un stand, por ejemplo.
Más dibujos y descripciones detallan la posibilidad de que el caso pueda incluir un teclado. Apple y muchos otros fabricantes han lanzado previamente fundas de folio de teclado, pero ahora Apple propone uno que elimina las teclas regulares.

Detalle de la patente que muestra una vista de una cubierta de iPad frontal y trasera que incluye un teclado
«El teclado puede ser un teclado Multi-Touch que está adaptado para recibir entrada de teclado y entrada táctil», dice. «En este sentido, el teclado incluye un panel sensible al tacto transparente y/o semitransparente incorporado con una pluralidad de teclas dispuestas en una configuración de teclado.»
Así que parece un teclado, pero es más parecido al teclado virtual en pantalla que ya viene con el iPad. Un usuario puede escribir «golpeando la superficie lisa por encima de una tecla en particular», o deslizar el dedo usando «gestos deslizantes u otros movimientos a lo largo de la superficie lisa.»
Manténgase al día con Hablemos de Tech y síganos en YouTube, Twitter @hablemosdetech_ y Facebook para una cobertura en vivo y de última hora. También puede echar un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram para fotos exclusivas.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
