Los futuros iPhones y iPads celulares pueden tener nueva tecnología para ocultar la brecha de antena en el caso, que van desde el uso estratégico de diferentes materiales, a algo tan simple como una capa de tinte delgada imitando el material de la caja.
Uno de los problemas de diseño de iPhones y iPads es producir una versión que pueda manejar eficazmente ondas electromagnéticas, señales creadas y recibidas por antenas dentro de los dispositivos móviles. Hacer posible que la antena haga su trabajo significa utilizar materiales de maneras para evitar el bloqueo de una señal, o que haya alguna abertura a través del recinto al mundo exterior.
Diseñar para acomodar antenas es difícil, especialmente si se tiene en cuenta cómo Apple diseña y construye sus productos. En el caso de los iPads, la sección trasera de la carcasa es una sola pieza de metal, que no ofrece paso a través de un agujero o un hueco, ni en el uso de materiales que minimizan los efectos a la señal de la antena.
Una manera de solucionar el problema es utilizar una carcasa de dos partes, introduciendo un espacio alrededor de las antenas para permitir que la señal pase a través. Sin embargo, estos conceptos pueden introducir otros problemas de diseño, como eliminar la apariencia de un único gabinete sin costuras y debilitar la estructura general.
Un ejemplo de esto está en la evolución de los diseños de iPad de Apple. Dependiendo de la variante, la carcasa posterior se puede hacer de una sola pieza de material, mientras que el iPad 2020 tiene una sección notablemente diferente en la parte superior para sus modelos celulares.
En una patente concedida a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el martes titulada «La carcasa de dispositivos electrónicos de varias partes tiene una superficie llena contigua», Apple propone que pueda crear una carcasa que ofrezca los beneficios electromagnéticos de un recinto de dos partes, pero producido de tal manera que parezca una sola parte.
La idea de vivienda de Apple involucra tres elementos, a saber, la mayoría de la carcasa principal con una sección vacía a llenar, una segunda parte de la carcasa para llenar la sección, y tinta. En resumen, Apple sugiere que una capa de tinta podría ser depositada en el punto de la unión para cubrirla completamente de la vista.

La patente cubre en gran medida el uso de tintas para ocultar la unión de cubiertas de dos partes.
Mientras que la carcasa principal puede seguir siendo hecha de metal, la sección secundaria podría ser un componente no conductor que no obstaculiza las ondas electromagnéticas, como un plástico denso. La segunda parte del gabinete podría estar hecha de varias capas, incluida una capa externa seleccionada para fines cosméticos o estructurales.
Otra variación es tener una plaquita adicional que puede caber entre las partes de la carcasa principal y secundaria. Acoplado en el interior entre los dos elementos, la plaquita podría mantener la presencia de un hueco manteniendo las dos secciones juntas, y podría estar hecha de un material que es más permisivo de las transmisiones de radio.
Independientemente de la construcción, Apple sugiere el uso de dos capas de tinta que cubren la articulación. El uso de dos capas de tinta es para asegurarse de que la cobertura oculta completamente la costura.
La primera capa de tinta está diseñada para rellenar e igualar la costura entre los dos componentes, como una capa de relleno. Una vez aplicada y curada, y secciones no deseadas eliminadas de la carcasa para hacer todo plano, se deposita una segunda capa de tinta para ocultar la unión en sí.

Se utilizan dos capas de tinta. Uno llena y nivela la unión, el otro la oculta.
Rellenar el hueco minimiza la apariencia de la unión en primer lugar, haciendo que la aparición de la segunda capa de tinta sea mucho más perfecta.
La patente fue presentada el 16 de marzo de 2020, y enumera a sus inventores como Ming Kun Shi, Lindsay D. Corbet, Christopher Bruni y Collin D. Chan.
Apple presenta numerosas solicitudes de patente semanalmente, pero si bien la existencia de una presentación de patentes indica áreas de interés para los esfuerzos de investigación y desarrollo de Apple, no garantizan que la idea aparezca en un producto o servicio futuro.
Esta es sólo una de una serie de ideas que Apple está ideando para cambiar el diseño de sus productos, tanto para la estética como para la practicidad. Anteriormente ha propuesto un iPhone con una pantalla envolvente de vidrio, así como una versión del iMac hecha de una sola hoja de vidrio.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
