Apple está planeando un cambio importante en la forma en que los clientes compran productos de hardware, comenzando tan pronto como a finales de este año con el iPhone. Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple planea permitir que los usuarios compren hardware para iPhone y iPad «similar a pagar una tarifa mensual de la aplicación».
El nuevo programa se describe como el «mayor impulso de Apple hasta ahora en ventas recurrentes automáticas».
Apple actualmente permite a los clientes financiar casi cualquier compra de hardware (en los Estados Unidos) utilizando su producto Apple Card. La compañía también opera el Programa de Actualización de iPhone en asociación con Citizens Bank. El Programa de actualización de iPhone permite a los clientes obtener un nuevo iPhone cada 12 meses.
Este nuevo servicio de suscripción de hardware podría lanzarse tan pronto como a finales de este año, y el informe dice que se espera «para fines de 2022 o en 2023».
El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta ahora en ventas recurrentes automáticas, permitiendo a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez, en lugar de solo a los servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no identificarse porque la iniciativa no ha sido anunciada, informa Bloomberg News.
Este nuevo servicio de suscripción de hardware podría vincularse a los paquetes Apple One y AppleCare. Actualmente, AppleCare y Apple One existen independientemente el uno del otro. Sin embargo, obtiene AppleCare cuando compra un iPhone a través del Programa de actualización de iPhone.
El programa diferiría de un programa de cuotas en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el usuario.
La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga hardware nuevo. Históricamente lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos el iPhone, iPad y Apple Watch, una vez al año.
Todavía estamos esperando más detalles sobre cómo funcionará exactamente esto. Parece que Apple puede estar planeando deshacerse de Citizens One y traer la experiencia del Programa de Actualización de iPhone internamente. Al hacer esto, también podría expandirlo a otros productos, incluidos el iPad, Mac y Apple Watch.
¿Qué opinas de los planes reportados de Apple para este servicio de suscripción de hardware? ¿Pagarías una tarifa de servicio mensual por el acceso al nuevo hardware de iPhone y iPad? Háganoslo saber en los comentarios.
Echa un vistazo al canal oficial de Apple en YouTube para ver más anuncios de Apple.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
