Se cree que Apple está trabajando en versiones rediseñadas del iMac que cuentan con la mayor revisión de diseño a la línea iMac desde 2012. Sin embargo, es probable que el sistema de autenticación de reconocimiento facial Face ID de Apple se presente en la segunda iteración del rediseño en lugar del primero, que vence este año, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg.
El tidbit llegó al final de un informe hoy sobre un próximo rediseño del MacBook Air. Además, el informe destaca la intención de Apple de lanzar una serie de actualizaciones a su línea de Mac que reflejan los deseos de los más firmes partidarios del Mac, con la introducción de nuevos puertos, ranuras y conectividad celular.
Apple también ha desarrollado soporte subyacente para Mac tanto para la conectividad celular —la capacidad para que los Mac se conecten a Internet a través de redes de teléfonos inteligentes— como para Face ID, el sistema de reconocimiento facial de la compañía. Pero ninguna de las dos características parece estar llegando pronto. Con ese fin, Face ID había sido planeado originalmente para llegar al rediseño de iMac de este año, pero ahora es poco probable que se incluya en la primera iteración del nuevo diseño.
Face ID debutó en el iPhone X de 2018 y ha sido una característica tentpole de los iPhones insignia de Apple desde entonces, con el iPad Pro también ganando el sistema de reconocimiento facial. Las especulaciones de que Apple traerá Face ID a Macs no es nueva, sin embargo los rumores han sido pocos y distantes entre sí, lo que hace que la información de Gurman sea digna de destacar.
La función Face ID de Apple que permite desbloquear un dispositivo con un escaneo facial se limita al iPhone y al iPad en el momento actual, pero el código que se encuentra en las betas de macOS Big Sur ha sugerido que Face ID puede llegar a Macs en el futuro.
Según informes anteriores de Bloomberg, los modelos rediseñados de iMac contarán con biseles adelgazados alrededor de la pantalla y la barbilla metálica será removida. Se espera que se vea bastante similar al monitor Pro Display XDR que Apple lanzó en 2019.
En lugar de un diseño trasero curvo, los iMacs contarán con una espalda plana, y los rumores anteriores han descrito los nuevos iMacs como el uso de un «lenguaje de diseño iPad Pro». Al menos uno de los nuevos modelos que reemplazarán a los modelos de 21,5 y 27 pulgadas medirá entre 23 y 24 pulgadas, pero no está claro qué tamaño tendrá el segundo iMac.
Un iMac de 23 o 24 pulgadas probablemente tendría el mismo tamaño que el actual iMac de 21,5 pulgadas físicamente, con la pantalla más grande habilitada a través de biseles más pequeños. Un nuevo iMac con un diseño fresco y un chip de silicona de Manzana podría venir en la primera mitad de este año.
Los iMacs rediseñados adoptarán chips de silicio de Apple, y el aspecto renovado coincidirá con el movimiento de Apple para alejarse de los chips de Intel, dando a los procesadores actualizados iMacs y un diseño fresco a la vez.
Apple planea equipar los nuevos iMacs con versiones de última generación de los chips de silicio de Apple que serán más rápidos y con más potencia de GPU. Apple está probando chips de silicio de Apple con hasta 16 núcleos de potencia y cuatro núcleos de eficiencia, pero los modelos de escritorio de gama alta podrían tener hasta 32 núcleos de alto rendimiento. Apple también está trabajando en la tecnología GPU mejorada y está probando componentes gráficos de 16 y 32 núcleos.
Se espera que los nuevos iMacs se publiquen en primavera hasta el otoño de 2021, y aún no está claro si ambos modelos saldrán al mismo tiempo.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
