Después de nuevos detalles sobre la actualización de MacBook Pro 2021, Bloomberg ahora informa que Apple también está planeando lanzar su primer rediseño del iMac desde 2012 a finales de este año, así como un monitor externo de menor precio. También hay una nueva línea de Mac Pro en las obras, dice el informe.
Bloomberg describe el nuevo iMac como con bisel más pequeño con un diseño similar al Pro Display XDR. Esto incluirá la eliminación de la «zona de la barbilla» de la parte inferior, así como una parte posterior plana en lugar del diseño curvo actual. Según los informes, Apple está planeando versiones para reemplazar los modelos existentes de 21,5 y 27 pulgadas «más adelante este año».
Los nuevos modelos adelgazarán los gruesos bordes negros alrededor de la pantalla y eliminarán el área de barbilla metálica considerable en favor de un diseño similar al monitor Pro Display XDR de Apple. Estos iMacs tendrán un respaldo plano, alejándose de la parte trasera curvada del iMac actual. Apple planea lanzar dos versiones, las llamadas en clave J456 y J457, para reemplazar los modelos existentes de 21,5 y 27 pulgadas más adelante este año, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque los productos aún no están anunciados.
«El rediseño de iMac será una de las mayores actualizaciones visuales de cualquier producto de Apple este año», dice el informe al citar a personas familiarizadas con la hoja de ruta de Apple.
Informes anteriores han indicado que Apple está desarrollando un iMac de 24 pulgadas, que teóricamente serviría como un reemplazo al modelo de 21,5 pulgadas. Bloomberg no menciona específicamente los tamaños de pantalla del nuevo diseño de iMac, sino que solo dice que habrá dos versiones para «reemplazar» las opciones existentes de 21,5 y 27 pulgadas.
Mac Pro
Apple también está planeando dos nuevas versiones del Mac Pro, una versión con el mismo diseño que el Mac Pro actual y una versión que es «menos de la mitad del tamaño» del diseño actual. El Mac Pro más pequeño podría «invocar la nostalgia por el Power Mac G4 Cube», informa Bloomberg.
Curiosamente, el informe dice que la versión con el mismo diseño que el Mac Pro actual podría seguir utilizando procesadores Intel por ahora, pero la versión rediseñada utilizará Apple Silicon.
Una versión es una actualización directa del Mac Pro actual y seguirá utilizando el mismo diseño que la versión lanzada en 2019. Apple ha discutido cómo seguir utilizando procesadores Intel para ese modelo en lugar de pasar a sus propios chips.
La segunda versión, sin embargo, utilizará los propios procesadores de Apple y tendrá menos de la mitad del tamaño del Mac Pro actual. El diseño contará con un exterior de aluminio en su mayoría de aluminio y podría invocar la nostalgia por el Power Mac G4 Cube, una versión más pequeña efímera del Power Mac, una iteración anterior del Mac Pro.
Nueva pantalla externa
Como parte del trabajo en el iMac, Apple también ha comenzado el «desarrollo temprano» de una pantalla externa de menor precio. Este modelo serviría como sucesor de la pantalla Thunderbolt que Apple vendió por $999, pero terminó descontinuando en 2016.
El Pro Display XDR tiene un precio de $4999 (sin incluir el Pro Stand) y cuenta con una variedad de tecnologías de pantalla de gama alta para usuarios profesionales. El modelo de menor precio sería más similar al panel que Apple utiliza en el iMac en lugar del del Pro Display XDR.
El monitor más barato contaría con una pantalla más para el consumidor que para el uso profesional y no tendría la relación de brillo y contraste de la oferta de primer nivel. Apple lanzó por última vez un monitor de nivel de consumidor llamado Thunderbolt Display en 2011 por $999, pero lo descontinuó en 2016.
No se proporcionan detalles sobre un plazo de lanzamiento para la nueva pantalla externa en el informe Bloomberg, pero el proyecto que se encuentra en la etapa de «desarrollo temprano» sugiere que una versión podría venir después de 2021.
Lea el informe completo en Bloomberg.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
