Un concepto de MacBook Pro moderno con un lector de tarjetas SD
Kuo no especificó qué puertos podrían estar haciendo un regreso, pero Mark Gurman de Bloomberg informó hoy que los próximos modelos de MacBook Pro contarán con un lector de tarjetas SD para transferir fotos tomadas con una cámara digital y otros archivos:
El próximo MacBook Pro es un ejemplo del renovado enfoque de Apple en los leales a Mac. La compañía está planeando traer de vuelta una ranura para tarjetas SD para los próximos MacBook Pros para que los usuarios puedan insertar tarjetas de memoria de cámaras digitales. Esa función fue eliminada en 2016, para la consternación de fotógrafos profesionales y creadores de vídeo, segmentos clave de la base de usuarios de MacBook Pro.
Los últimos modelos de MacBook Pro solo tienen puertos Thunderbolt, lo que obliga a los fotógrafos a utilizar un adaptador o una base para acceder a un lector de tarjetas SD.
En su nota de investigación de la semana pasada, Kuo mencionó que «la mayoría de los usuarios pueden no necesitar comprar dongles adicionales» para el próximo MacBook Pro, por lo que es posible que un lector de tarjetas SD no sea el único puerto que regresa. Tan recientemente como 2015, el MacBook Pro también fue equipado con un puerto HDMI y puertos USB-A, pero sin duda sería sorprendente ver a este último hacer un regreso dada la transición de la industria tecnológica a USB-C.
Kuo espera que los nuevos modelos MacBook Pro se lancen en el tercer trimestre, que abarca de julio a septiembre. Reemplazarían a los modelos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas de gama alta lanzados en mayo de 2020 y noviembre de 2019, respectivamente. El MacBook Pro modelo base de 13 pulgadas ya estaba actualizado con el chip M1 personalizado de Apple hace unos meses.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
