Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Características del iPhone iOS 13: ¿Qué es la carga optimizada de la batería?

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo más largos sin necesidad de repararlo. La carga optimizada de la batería cambia la forma en que su iPhone se carga durante la noche para extender la vida útil de la batería. Después de actualizar a iOS 13, es posible que se haya estado preguntando ‘¿por qué mi iPhone solo se carga al 80 por ciento?’ He aquí por qué…

Todos los modelos de iPhone usan baterías de iones de litio, como la mayoría de los dispositivos móviles. Las baterías de iones de litio envejecen con el tiempo y se degradan. Se degradan debido a la cantidad de ciclos de carga y también a cómo se cargan, como la frecuencia con la que permanecen al 100% de carga.

A medida que la batería se degrada, su capacidad máxima se reduce. Una batería envejecida puede causar ralentizaciones en el rendimiento y también notará que su iPhone puede no durar tanto tiempo con una sola carga, ya que la capacidad total efectiva de la batería es menor.

¿Qué es la carga optimizada de la batería?

En iOS 13, Apple ha introducido una nueva función llamada ‘Carga optimizada de la batería’. Esto está habilitado de forma predeterminada. El iPhone aprende su rutina diaria y predice cuánto tiempo estará el iPhone en el cargador cuando se vaya a la cama durante la noche. Después de unas semanas, aprenderá que constantemente se despierta y quita la carga de su iPhone a las 8 AM, por ejemplo.

Con esta predicción del comportamiento diario, la carga optimizada de la batería evita que su teléfono se cargue completamente al 100% tan pronto como lo conecte. En cambio, la batería del iPhone se cargará a aproximadamente el 80%. Esto significa que permanecerá en alrededor del 80% durante la mayor parte de la noche, a pesar de que está conectado al cargador todo el tiempo. Justo antes de las 8 AM, el iPhone terminará de cargarse y debería alcanzar el 100% justo cuando lo quita del cargador para continuar con su día.

Cuando esté activo, puede ver esto en la tabla de baterías de su iPhone. Como se muestra en el ejemplo anterior, hay un «paso» claro en el gradiente del gráfico de carga. Cuando se conecta a la alimentación, el iPhone alcanza rápidamente el 80% de carga. Luego espera al 80% el resto de las horas nocturnas; puedes ver esto marcado por la línea azul oscuro.

Cuando el iPhone predice que quitará la carga del teléfono, generalmente a la hora en que se despierta, luego completa la carga al 100% (como lo muestra la línea azul claro). Esto minimiza la cantidad de tiempo que la batería pasa al 100% de carga, lo que extiende la vida útil de la batería.

¿Cómo sé si la carga optimizada de la batería está activa?

La configuración de carga optimizada de la batería está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios de iPHONE iOS 13. Sin embargo, eso no significa que la función esté sucediendo realmente. Esto se debe a que el teléfono tarda algún tiempo en aprender su rutina diaria. Es posible que necesite varias semanas de datos antes de que pueda adivinar de manera confiable cuándo necesitará el teléfono por la mañana. Si su horario es errático, es posible que nunca aprenda.

Cuando el iPhone haya recopilado suficientes datos (que se almacenan solo en el dispositivo y no se comparten con Apple), le dirá que se ha habilitado la carga optimizada de la batería. Recibirá una notificación en su pantalla de bloqueo como:

Advertisement. Scroll to continue reading.

CARGA DE BATERÍA OPTIMIZADA HABILITADA

Para reducir el envejecimiento de la batería, el iPhone aprende de su rutina de carga diaria, por lo que puede esperar para terminar de cargarse más allá del 80% hasta que necesite usarlo. 

¿Cómo desactivar la carga optimizada de la batería?

La carga optimizada de la batería está diseñada para ayudar a que la experiencia de su iPhone dure más tiempo antes de que necesite reparar la batería. Sin embargo, la carga optimizada de la batería puede ser molesta si se levanta en medio de la noche inesperadamente y necesita que su teléfono esté completamente cargado, solo para descubrir que está al 80%.

Si desea que su teléfono se cargue al 100% de inmediato y acepta que la batería puede envejecer más rápido, puede deshabilitar la carga optimizada de la batería. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración. Toque Batería -> Salud de la batería y apague la opción ‘Carga optimizada de la batería’ para deshabilitar la función.

¿Cómo acelerar la carga más allá del 80%?

Cuando el iPhone está al 80% de carga y está esperando para terminar el 20% restante, puede decirle temporalmente al teléfono que ignore el programa de carga optimizada de la batería y termine de cargar al 100%.

La notificación para cuando la carga optimizada de la batería está activa.

Habrá una notificación en su pantalla de bloqueo que dice algo como ‘Programado para terminar de cargar antes de las 10:00 AM’. Si presiona prolongadamente esa notificación, puede presionar ‘Cargar ahora’ para que el iPhone reanude la carga al 100%. El programa de carga optimizada de la batería continuará al día siguiente.

Esto es útil si hay una ocasión especial en la que necesita que el teléfono se cargue al máximo lo antes posible, pero desea mantener activada la función de carga optimizada de la batería durante el resto del año.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿El iPhone no se carga? Aquí hay 6 formas de solucionarlo – Hablemos de Tech

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: