Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hablemos de Tech

Apple

Comentarios: Final Cut Pro para iPad ‘ renderizado quieto, ’ Logic Pro para iPad a ‘ great ’ DAW

Junto con Apple lanzamiento de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad hoy, tenemos las primeras revisiones de aquellos que han estado probando las aplicaciones antes de su lanzamiento. Los comentarios tempranos dicen que Final Cut Pro viene con una serie de compromisos y deja mucho espacio para el crecimiento, mientras que Logic Pro está más completamente horneado en el lanzamiento y está listo para servir como una gran estación de trabajo de audio digital “. ”

En primer lugar, veamos qué dicen las reseñas sobre Final Cut Pro para iPad.

Escribiendo para El borde, Vjeran Pavic cree que el precio $ 4.99 / mes o $ 49.99 / año es accesible y Apple tuvo éxito con un diseño amigable con el tacto, pero para aquellos que lo comparan con Final Cut Pro en Mac, “ puede estar un poco decepcionado. ”

La experiencia en sí es notablemente buena, y para $ 5 al mes, es una herramienta muy accesible y poderosa. Pero finalmente, cuando llegó el momento de editar el video que creé para probar Final Cut, volví a la Mac. Podría haberlo hecho en el iPad, claro. Pero parte de mi control deslizante B-roll habría sido mucho más inestable, y me habría frustrado con el resultado final.

Vjeran recomienda Final Cut Pro para iPad como una aplicación fácil “ para ponerse en marcha ” pero dice con “ características cruciales ” como atajos de teclado importantes que faltan y más, no será una buena opción en este punto para aquellos con “ un flujo de trabajo establecido. ”

Jason Snell a las seis colores llama a Final Cut Pro para iPad “ Un trabajo en progreso. ” Comenzando con algunos de los profesionales, Jason dice:

Si bien la interfaz de la aplicación para iPad no es la misma que la aplicación para Mac, está lo suficientemente cerca como para sentirse familiar. El rendimiento nunca fue un problema en el iPad Pro M2 que usé para probar la aplicación —, incluso las exportaciones de archivos fueron rápidas. Una vez que lo entendí, pude editar y exportar proyectos bastante rápido, y nadie sabría que usé mis dedos en lugar de un teclado y un mouse para hacerlo.

En cuanto a lo que la aplicación podría hacer mejor, Jason enumera la interfaz táctil, la selección / división de clips, las pistas móviles, las exportaciones, el soporte de Apple Pencil y más.

La compatibilidad de iPad a Mac también es limitada: “ Final Cut Pro para iPad no contiene todo el conjunto de características de Final Cut y no es de paralización redonda entre plataformas, aunque los proyectos de iPad son importables a la Mac. ”

Para terminar, Jason dice “ Las piezas están en su lugar para que Final Cut Pro se convierta en una gran aplicación para iPad, pero aún queda mucho por hacer. ”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Escribiendo para CNET, Scott Stein llama a la aplicación “ great ” pero señala “ es un trampolín.

Para los aspectos positivos, Scott ve muchas posibilidades con el Final Cut Pro basado en el tacto:

Sin embargo, veo muchas ventajas surgiendo aquí en Final Cut Pro en iPadOS. La herramienta de lavado es inteligente ( aunque los trackpads en Mac podrían hacer algo similar ). Parte del soporte para animaciones instantáneas de Pencil abre posibilidades para formas de combinar el arte gráfico y la edición de video, aunque la puerta en Final Cut Pro se siente más ligeramente abierta que realmente maximizada.

Pero cosas como la falta de soporte completo de pantalla externa lo dejaron perplejo:

Estoy confundido por algunas decisiones aquí. Final Cut Pro no admite la verdadera extensión de monitor externo, a pesar de que los chips iPadOS y M1 / M2 sí. La aplicación refleja lo que se muestra en la pantalla del iPad a un monitor externo conectado, pero parece que esta debería haber sido una oportunidad para estirar las capacidades del iPad Pro.

Logic Pro para reseñas de iPad

De vuelta a El borde, Andrew Marino llama a Logic Pro para iPad una gran estación de trabajo de audio digital “ para iPad con algunas formas experimentales de hacer música. ”

El mayor cambio con la adaptación de Logic Pro para iPad es la forma en que interactúa con los complementos, las superficies de juego y el navegador rediseñado. Para acomodar el tamaño de la pantalla, la ventana del complemento tiene versiones simplificadas de cada complemento que Apple llama “ tiles. ” Allí, puede modificar la configuración básica en compresores, ecualización, reverberación, etc., y luego tocar el mosaico para abrir la versión completa de los complementos para refinar la configuración. Ajuste rápido algo como el umbral en un compresor, vea el ecualizador paramétrico o ajuste el húmedo / La mezcla seca de un cambiaformas mientras todavía tiene la vista completa del editor es realmente útil y más eficiente para este tipo de configuración.

Andrew también señala que usar multitáctil es intuitivo y divertido con Logic Pro y lo ve como viable para crear proyectos profesionales. Sin embargo, hay algunas advertencias cuando se trata de compatibilidad entre Mac y iPad:

En cuanto a la compatibilidad con la versión para Mac, lo más importante que no puede hacer con la versión para iPad es cargar muchos complementos de terceros utilizados en muchos DAW de escritorio. La versión para iPad admite un montón de complementos de la unidad de audio disponibles en la App Store, pero si usa complementos VST o no están en la App Store (, como las populares opciones de Waves ), no llevarán su proyecto en el iPad. Faltarán esos complementos. Su mejor apuesta es reducir esos efectos a una nueva pista de audio y guardar antes de su transferencia al iPad. Hay algunas otras características de usuario avanzado que faltan en la aplicación para iPad, como ver más datos MIDI, agregar notas de proyecto y configuraciones de exportación más personalizables. Esto realmente no impactó mi flujo de trabajo, especialmente si voy a transferir el proyecto a mi escritorio, pero podría ser un problema para algunos.

En general, Andrew ve Logic Pro desde $ 4.99 / mes como un precio excelente “ ”:

Aunque dudo sobre el software de producción basado en suscripción, cinco dólares al mes es realmente un gran precio para una herramienta poderosa como esta, y puede darse de baja cuando no lo está utilizando.

Dan Ackerman en CNET También tuve una buena experiencia usando el contacto con Logic Pro en iPad después de establecerse con la navegación:

Pasé varios días probando Logic Pro en un iPad Pro y descubrí que la experiencia era familiar, aunque parte de la navegación puede ser complicada si está utilizando una interfaz de pantalla táctil para recrear lo que generalmente se hace con un teclado, panel táctil y mouse. Usar una caja de teclado como el teclado mágico de Apple ayuda un poco, aunque todavía hay una curva de aprendizaje.

Pero una vez que me acostumbré a manipular el software a través de la pantalla táctil, abrió nuevas posibilidades, y una de mis partes favoritas de la experiencia fue usar mis dedos para pellizcar y hacer zoom en formas de onda de audio y datos MIDI.

Dan se hizo eco de las preocupaciones de Andrew acerca de que los complementos de terceros de Mac no funcionaban con Logic Pro en iPad. Si bien cree que es una excelente manera de mezclar y editar desde cualquier lugar, “ no lo ve como un reemplazo de Logic Pro para Mac.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jason Snell a las seis colores también revisé Logic Pro para iPad. Sin embargo, señala que no es músico y trata principalmente con audio de podcast. Al final, descubrió que la aplicación está centrada en músicos.

Cuando Apple decidió construir Logic para iPad, se centró lógicamente en la creación y producción de música. El resultado es una aplicación que siento que simplemente no puedo juzgar de manera justa. Intenté editar un podcast en Logic en iPad, pero los comandos que más uso simplemente no están allí. La división de clips requiere alternar al modo de división separado, seleccionar un clip y deslizar hacia abajo — o alternativamente, tocar y mantener presionado un clip para abrir un menú contextual, luego seleccionando Split Clip del submenú Split. Strip Silence, una herramienta para dividir automáticamente clips largos en componentes, no aparece en absoluto.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Advertisement

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | Hablemos de Tech.Inc

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar