Connect with us

Hi, what are you looking for?

MacOs Ventura

Cómo configurar las nuevas funciones de privacidad en macOS Monterey

9to5Mac es traído a usted por CleanMyMac X. Encuentra basura oculta, carpetas antiguas grandes, aplicaciones no utilizadas y consumidores de memoria pesados. También puede usar CleanMyMac X para eliminar malware, ventanas emergentes no deseadas y extensiones de virus. Pruébalo gratis.

macOS Monterey se ha lanzado oficialmente al público después de cuatro meses de pruebas beta. Además de encabezar nuevas características como SharePlay, también hay un puñado de nuevas características de privacidad. Dirígete a continuación mientras reunimos las principales nuevas funciones de privacidad en macOS Monterey y cómo usarlas …

Indicador de registro

Durante años, la Mac ha mostrado cuando la cámara está en uso a través de una luz indicadora verde que se encuentra físicamente al lado de la cámara. Con el lanzamiento de macOS Monterey de este año, Apple ahora mostrará un indicador de software para Mac cuando se acceda al micrófono.

Así es como Apple explica esta nueva característica:

Consulta qué aplicaciones tienen acceso al micrófono de tu Mac en el Centro de control. Un nuevo indicador de software aumenta la luz indicadora de la cámara al mostrarle cada vez que una aplicación tiene acceso a su micrófono.

Para acceder a esta nueva función, mira el icono del Centro de control en la esquina superior derecha de la barra de menús de tu Mac. Si una aplicación está usando el micrófono, habrá un punto naranja junto al icono del Centro de control. Haga clic en el icono del Centro de control para ver el nombre de la aplicación que accede a su micrófono.

Retransmisión privada de iCloud

iCloud Private Relay fue una de las características más prometedoras cuando Apple presentó iOS 15 y macOS Monterey en la WWDC en junio. Es bastante similar a una VPN, y Apple lo describe como «un servicio que le permite conectarse a prácticamente cualquier red y navegar con Safari de una manera aún más segura y privada».

iCloud Private Relay funciona cifrando su tráfico de Internet a medida que sale de su dispositivo, de modo que nadie pueda interceptarlo y leerlo. Luego se envía a través de dos relés de Internet separados, evitando que alguien use su dirección IP, ubicación y actividad de navegación para crear un perfil detallado sobre usted.

iCloud Private Relay está disponible en la versión pública de macOS Monterey, pero está deshabilitado de forma predeterminada porque Apple dice que todavía está en «beta». Puede habilitar la función abriendo la aplicación Preferencias del Sistema, haciendo clic en «ID de Apple» y buscando la opción «Retransmisión privada».

iCloud Private Relay es parte de iCloud +, que es lo que Apple ahora llama los planes de suscripción de pago de iCloud con más almacenamiento. Los planes de iCloud + comienzan en $ 0.99 por mes y puede obtener más información aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ocultar mi correo electrónico

También incluido en iCloud + y disponible en macOS Monterey es algo que Apple llama «Ocultar mi correo electrónico». Esta función le permite crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias que se reenvían a su bandeja de entrada personal, lo que le permite enviar y recibir correo electrónico sin tener que compartir su dirección de correo electrónico real con las empresas.

Para usar Ocultar mi correo electrónico, primero deberá asegurarse de que esté habilitado en la aplicación Preferencias del Sistema. Puede encontrar esta configuración abriendo Preferencias del Sistema, haciendo clic en «ID de Apple» y buscando la opción «Ocultar mi correo electrónico» en la lista de funciones. Aquí es también donde puede encontrar todas las direcciones anteriores creadas con esta función.

A partir de ahí, cuando se le pida que proporcione a un sitio web su dirección de correo electrónico, como para registrarse en un servicio o realizar una compra, Safari le pedirá automáticamente que use «Ocultar mi correo electrónico».

Protección de la privacidad del correo

Rounding out the collection of new privacy features in macOS Monterey is Mail Privacy Protection. Here’s how Apple describes this feature:

In the Mail app, Mail Privacy Protection stops senders from using invisible pixels to collect information about the user. The new feature helps users prevent senders from knowing when they open an email, and masks their IP address so it can’t be linked to other online activity or used to determine their location.

Puede habilitar o deshabilitar esta función en la aplicación Mail en su Mac haciendo clic en «Correo» en la esquina superior izquierda de la barra de menú, seleccionando «Preferencias» y luego eligiendo «Privacidad».

9to5Mac es traído a usted por CleanMyMac X. Encuentra basura oculta, carpetas antiguas grandes, aplicaciones no utilizadas y consumidores de memoria pesados. También puede usar CleanMyMac X para eliminar malware, ventanas emergentes no deseadas y extensiones de virus. Pruébalo gratis.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: