Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atajos

Cómo ejecutar accesos directos en macOS Monterey

Los accesos directos son la forma más rápida de hacer mucho en macOS Monterey, pero al principio hay poco que te diga cómo ejecutarlos realmente. Aquí están todas las formas de iniciar un acceso directo rápido.

Incluso si nunca has usado un acceso directo en iOS, has oído hablar de ellos, y es muy posible que estés cansado de que la gente diga lo geniales que serán en la Mac. Cuando tienes macOS Monterey, entonces, es probable que al menos les des una vuelta.

Y ahí mismo, es donde encuentras tu primer número. No es que sea difícil conseguir algunos atajos para probar, hay toda una galería de ellos esperándote, pero es difícil encontrar por dónde empezar.

Curiosamente, cuando estás acostumbrado, incluso podrías pensar que hay demasiadas formas de ejecutar accesos directos. Pero al principio, con el escritorio macOS Monterey frente a ti, no hay nada que ver.

Comience con la aplicación Accesos directos

Aquí es donde crearás, editarás y guardarás accesos directos. También es donde puede obtener muchos de ellos, ya que esta aplicación contiene un botón de acceso a una galería en línea de ellos.

Por ahora, sin embargo, se abre con una sección llamada Todos los accesos directos y habrá al menos algunos en una carpeta llamada Accesos directos de inicio.

You'll soon end up with a lot of Shortcuts. Hover over any one and a Play button appears

Pronto terminarás con muchos atajos. Coloca el cursor sobre cualquiera y aparecerá un botón Reproducir

Con esos o cualquiera que haya creado, puede ejecutarlos colocando el mouse sobre el icono muy grande y haciendo clic en el botón de reproducción cuando aparezca.

Sin embargo, esto es casi lo contrario de lo que haces con los accesos directos en iOS. En la Mac, pasa el cursor y haz clic en Reproducir para ejecutarlo, o haces doble clic en el centro del icono para editarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En iOS, si tocas un acceso directo, se ejecuta. Para editarlo, tienes que encontrar el pequeño icono de elipses que aparece en la parte superior derecha del icono.

Te acostumbrarás a esa diferencia si entras y sales mucho de la aplicación Atajos, pero no tienes que hacer eso. Tienes otras siete formas de ejecutar un acceso directo.

Cómo agregar accesos directos a la barra de menús

Durante el proceso beta, esta fue una de las áreas donde macOS Monterey era un poco escamoso e inconsistente. Ahora es mejor, y puede elegir hacer que cualquier acceso directo aparezca en la barra de menú de su Mac.

You can’t position just one there, you have to get the Shortcuts app appearing in the menu bar, but then it drops down to list those Shortcuts you’ve said you want there.

To add one Shortcut to the menu bar, you have two options.

Puede abrir la aplicación Accesos directos y encontrar la que desee. Luego arrástrelo desde el grupo de iconos y suéltelo en la barra de menús del encabezado en la lista de carpetas y accesos directos a la izquierda.

O puede hacer doble clic para editar un acceso directo y, a continuación, elegir su propio icono de Configuración en la parte superior derecha de la ventana. Dentro de eso, hay una casilla de verificación para permitirle elegir Mantener en la barra de menús.

En la actualidad, solo puede poner un acceso directo en una carpeta o sección, por lo que si lo coloca en la barra de menús, tampoco puede tenerlo en ningún otro lugar. Lo cual es un problema porque Accesos directos en iOS no tiene una barra de menús.

Lo que tiene son widgets, que son quizás el equivalente más cercano en cómo pueden obtener acceso rápido a un acceso directo. Puede tener una carpeta Widgets en la Mac, pero si coloca un acceso directo allí, no puede colocarlo también en la barra de menús. Si lo pones en la barra de menús, entonces, no es sorprendente que tampoco puedas tenerlo en widgets.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero esto está destinado a sincronizarse entre dispositivos para que pueda encontrar que tiene una carpeta widget vacía en iOS. O porque necesita más el acceso directo como widget, de repente tiene una barra de menú vacía en la Mac.

You can drag Shortcuts to a folder, including one called Menu Bar

Puede arrastrar accesos directos a una carpeta, incluida una llamada Barra de menús

Sería bueno que pudiéramos tener algún tipo de alias de Atajos. Pero hasta entonces, debe hacer duplicados de los accesos directos que desea mantener tanto en la barra de menús como en los widgets.

Cómo hacer que los accesos directos estén disponibles en el Finder

Todavía no puede tomar un acceso directo y soltarlo en algún lugar de su Mac, o mantenerlo en el escritorio, o ponerlo en el Dock. En iOS, puede crear un icono de pantalla de inicio y tratarlo como una aplicación, pero no puede hacerlo en la Mac.

Lo que puedes hacer, sin embargo, es convertir un acceso directo en una acción rápida en el Finder. Las acciones rápidas son opciones que aparecen cuando hace clic con el botón derecho en cualquier archivo en una ventana del Finder, y ahora puede hacer que un acceso directo sea una de ellas.

También puede, o alternativamente, decir que desea que un acceso directo en particular sea un servicio. Luego, independientemente de lo que esté haciendo, y de la aplicación en la que lo esté haciendo, eligiendo el menú de la aplicación, puede seleccionar Servicios … y ver su acceso directo.

Para hacer cualquiera de estos, abra el acceso directo específico y haga clic en su icono Configuración. Marque Usar como acción rápiday, a continuación, cualquiera de los dos, o ambos, findery el menú Servicios.

Cómo ejecutar un método abreviado desde el teclado

Ese mismo panel de configuración de acceso directo tiene un botón llamado Agregar método abreviado de teclado. Si hace clic en eso, el botón desaparece, la opción Usar como acción rápida se marca automáticamente y también lo hace el menú Servicios.

Donde solía estar el botón, ahora hay un pequeño cuadro de diálogo que le pide que coloque la pulsación de tecla que desea usar para ejecutar el acceso directo.

Si cambia de opinión, debe dessticunciar el menú Usar como acción rápida y Servicios,hacer clic en la pestaña Privacidad o Configuración y, a continuación, hacer clic en Atrás. Solo entonces recuperará el botón Agregar método abreviado de teclado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los atajos de teclado son fantásticos, son transformadores en una Mac. Pero solo hay tantas combinaciones de teclas, y una vez que entras en Atajos, es probable que te metes muy, muy en crear un número ridículo de ellas.

Add favorite Shortcuts to your Mac's menu bar

Añade accesos directos favoritos a la barra de menús de tu Mac

Así que sé ahorrado con lo que le das una pulsación de tecla. Por un lado, te quedarás sin trabajo, y por otro, nunca los recordarás a todos.

Cómo agregar un acceso directo al Dock

No puedes. Actualmente no hay forma de agregar un acceso directo a su Dock, pero puede agregarle la aplicación Accesos directos.

Arrastre la aplicación Accesos directos desde la carpeta Aplicaciones al Dock y listo. Alternativamente, cuando haya iniciado la aplicación Accesos directos, haga clic derecho en ella y elija Opciones, Mantener en el Dock.

A partir de entonces, cuando desee ejecutar un acceso directo, puede hacer clic con el botón derecho en la aplicación Acceso directo en su Dock. Elija Abrir recienteEjecutar acceso directo.

Este último te da un menú emergente de cada acceso directo que tengas. También tiene una lista de carpetas en la parte superior, por lo que incluso cuando tiene cientos de estos accesos directos, puede encontrarlos de esta manera con bastante rapidez.

Curiosamente, puede ejecutar cualquier acceso directo, pero solo puede abrir los recientes. Es decir, si tienes Accesos directos que usas mucho, estarán en el menú Abrir recientes pero no podrás ejecutarlos desde allí.

Debe abrirlos, luego hacer clic en el botón Reproducir para ejecutarlos.

Cómo usar Siri para ejecutar accesos directos

Existe el hecho de que cuando dices «Oye, Siri» a tu Mac, es probable que encuentres tu HomePod, iPhone, iPad y Apple Watch diciendo: «¿Sí?» Aun así, usar Siri puede ser una forma rápida de ejecutar un acceso directo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para asegurarte de que es la versión de Siri de tu Mac la que responde, puedes mantener presionada la tecla Comando y la barra espaciadora hasta que aparezca Siri. Alternativamente, puede hacer clic en el icono de Siri en su Dock o en el icono de Siri en su barra de menús.

Add the Shortcuts app to your Dock and you have quick access to all of your Shortcuts

Agregue la aplicación Atajos a su Dock y tendrá acceso rápido a todos sus Accesos directos

Solo una cosa más, también está el Apple Watch

Abra un acceso directo específico, haga clic en su icono Configuración. A continuación, marca Mostrar en el Apple Watch.

Ahora podrás ejecutar un acceso directo desde tu Apple Watch, posiblemente.

En la práctica, aunque los accesos directos se sincronizan en todos los dispositivos, aún no funcionan en todos los dispositivos. Si el Apple Watch puede ejecutar tu acceso directo, marcar esa casilla lo hará posible.

Si el reloj no puede, puede marcar Mostrar en Apple Watch,pero obtendrá una descripción explicativa de exactamente por qué se sentirá decepcionado. «Este atajo utiliza una acción que no es compatible con Apple Watch», dirá.

Y luego enumerará la acción que no funcionará. Por ejemplo, si tu acceso directo hace algo con copiar y pegar, se te dirá que el Apple Watch no es compatible con Get Clipboard.

Todas las formas de ejecutar un acceso directo en una Mac con macOS Monterey

  • Haz clic en Reproducir en el acceso directo de la aplicación Accesos directos
  • Agregar un acceso directo a la barra de menús
  • Hacer una acción rápida del Finder
  • Agregar un acceso directo a los servicios
  • Elija una pulsación de tecla para ejecutar el acceso directo
  • Ejecutar cualquier acceso directo desde la aplicación Acceso directo en el Dock
  • Abra un acceso directo reciente desde el Dock, luego haga clic en su botón Reproducir, o
  • Pregúntale a Siri
  • Ejecutar en el Apple Watch

Incluso con todas estas formas de ejecutar un acceso directo en una Mac, hay espacio para uno más, pero no lo tenemos.

Los accesos directos en iOS se pueden activar automáticamente en ciertos momentos o en ciertos lugares, y ese aún no es el caso con macOS. Sin embargo, según la rapidez con la que Shortcuts ha evolucionado en iOS, es probable que haya actualizaciones mucho antes del lanzamiento de macOS del próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: