Si eres un gran usuario de MacBook, es probable que tu pantalla se cubra rápidamente de huellas dactilares, grasa y otros desechos. Afortunadamente, este es un problema bastante fácil de resolver para ayudar a mantener la pantalla de su MacBook con un aspecto tan bueno como el día en que la desempaquetó. Dirígete a continuación para obtener detalles sobre cómo limpiar la pantalla de tu MacBook, con algunos consejos adicionales sobre cómo limpiar el teclado también.
Cómo limpiar la pantalla de tu MacBook
Apple tiene un documento de soporte que explica algunas de las cosas a tener en cuenta al limpiar la pantalla de su MacBook. Es decir, la compañía dice que se debe evitar el uso de cualquier limpiador de pantalla que contenga acetona, ya que puede ser perjudicial para la pantalla y el revestimiento de la pantalla.
Apple también advierte que no use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.
Con todas las advertencias de Apple en mente, ¿cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla de su MacBook? Cada vez que me hacen esta pregunta, mi recomendación número uno es revisar los productos de WHOOSH. Hay múltiples opciones diferentes de WHOOSH, pero mi favorito es el Screen Cleaner Kit.
Este kit incluye una botella de 3.4 oz de la solución de limpieza Screen Shine de la compañía, así como tres paños de microfibra. También incluye una botella de 0.3 oz de Screen Shine que es perfecta para viajar y puede deslizarse perfectamente en su mochila o bolsa de computadora portátil.
Suscríbete a Hablemos de Tech en YouTube para ver más vídeos
La solución Screen Shine de WHOOSH consiste en detergentes suaves, agua destilada y un agente de brillo. Está libre de todas las soluciones que Apple dice que no use. De hecho, esta es la razón por la que las tiendas Apple de todo el mundo han utilizado WHOOSH para limpiar pantallas durante años. Además del screen Cleaner Kit, WHOOSH también vende una botella más grande de solución Screen Shine; solo tendrás que probar tu propio paño de microfibra.
Una vez que tenga el kit de limpieza de pantalla WHOOSH, es bastante fácil limpiar la pantalla de su MacBook y hacer que se vea nueva.
Primero, querrá apagar completamente su MacBook y desconectarlo de cualquier accesorio o cargador. Es mucho más fácil limpiar la pantalla y detectar las huellas dactilares y los escombros cuando la MacBook está apagada y la pantalla es negra. Asegúrese de que no haya escombros grandes en la pantalla.
Luego, simplemente rocíe una pequeña cantidad de la solución Screen Shine en un lado del paño de microfibra. Puede utilizar el paño proporcionado por WHOOSH o cualquier otro paño de microfibra. Una vez que haya una pequeña cantidad de solución en el paño, limpie suavemente la pantalla de izquierda a derecha, comenzando en la parte inferior y moviéndose hacia arriba hacia la cámara web.
Debe notar con bastante rapidez que la solución y el paño están eliminando las manchas y las huellas dactilares de la pantalla. Luego, voltee el paño de microfibra y use el lado seco y repita el proceso para eliminar cualquier líquido y pulir la pantalla.
Una cosa clave que debe recordar es nunca rociar la solución Screen Shine directamente en la pantalla de su MacBook. Si hace esto, la solución puede gotear dentro de su Mac y causar daños.
Cómo limpiar el teclado de tu MacBook
¿Qué pasa con la limpieza del teclado de tu MacBook? Al igual que la pantalla de su MacBook, su teclado puede engrasarse rápidamente y acumular polvo y otros desechos. De hecho, si las cosas se ponen demasiado mal, los escombros pueden incluso causar llaves atascadas y otros problemas.
Para limpiar el teclado de su MacBook, le recomiendo rociar una cantidad muy, muy pequeña de la solución WHOOSH en un paño de microfibra y limpiar las teclas. Luego, use el lado seco para eliminar cualquier mancha líquida y hacer brillar un poco las cosas.
Sin embargo, necesitará una forma de bloquear su teclado para que su MacBook no responda a las teclas mientras las presiona para limpiarlas. Afortunadamente, hay una aplicación gratuita llamada KeyboardCleanTool que bloquea su teclado exactamente por esta razón.
Envolver
Una vez que haya realizado la primera ronda de limpieza para que su MacBook se vea nueva, le recomiendo que lo haga regularmente después de eso. Cuanto más a menudo limpie la pantalla y el teclado de su MacBook, más fácil será cada vez posterior. Las MacBooks son imanes de huellas dactilares, independientemente de lo seguro que estés.
¿Con qué frecuencia limpias la pantalla y el teclado de tu MacBook? ¿Tienes algún consejo especial? Háganoslo saber en los comentarios.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
