Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Cómo modificar tu MacBook Air M2 para un mejor rendimiento [Video]

En el momento en que la gente comenzó a tener en sus manos el MacBook Air M2, el sobrecalentamiento y el estrangulamiento térmico fueron grandes temas de discusión. Si bien el rendimiento del M2 Air es más que suficiente para la mayoría de las personas que usan la computadora portátil para el trabajo general, el sistema de enfriamiento existente se puede aumentar con un simple cambio de $ 13 que mejorará el rendimiento de la MacBook durante cargas de trabajo pesadas y sostenidas.

La modificación real en sí es fácil, y solo implica poner una almohadilla térmica barata dentro de la computadora portátil. Esto proporciona conducción térmica entre el chip M2 y la parte inferior metálica de la computadora portátil, manteniendo el chip más fresco durante más tiempo y permitiéndole funcionar mejor. Pero si bien el mod en sí es simple, debe considerar los riesgos asociados antes de hacerlo usted mismo.

Mejora el rendimiento de tu MacBook Air M2 [Vídeo]

Adición de la almohadilla térmica

En realidad, modificar el MacBook Air para obtener las mejoras es bastante sencillo y solo implica cuatro tornillos, pero antes de intentar esto, lea la sección de seguridad. Con el dispositivo apagado y desenchufado, en la parte inferior del MacBook Air M2, hay cuatro tornillos P5 Pentalobe que se sujetan en la parte inferior del chasis. Un destornillador compatible se puede recoger de manera bastante barata o como parte de un kit de reparación de electrónica más grande. Con todos los tornillos fuera, querrá levantar el panel en los lados delantero, izquierdo y derecho para desconectar los clips internos, y luego tirar del panel hacia la parte delantera para quitarlo de los ganchos en la parte posterior del dispositivo.

Personalmente, utilicé una almohadilla térmica de 1 mm de grosor durante mis pruebas y vi mejoras decentes en el rendimiento, pero otros han utilizado una almohadilla térmica de 1,5 mm para obtener una transferencia térmica aún mejor; esa almohadilla térmica más gruesa hace que sea un poco más difícil volver a colocar el panel inferior. Corte la almohadilla térmica a medida y aplíquela, con cuidado, debajo del cable de cinta.

Para volver a colocar el panel inferior, deberá deslizar los cuatro ganchos hacia la parte posterior del chasis en su lugar. Esto tiene cuidado y un poco de fuerza, así que ten cuidado y asegúrate de que los cuatro ganchos vayan debajo de las cabezas de los tornillos. Una vez que el panel inferior se deslice de nuevo en su lugar, empuje hacia abajo a lo largo de los lados para volver a colocar los clips antes de reemplazar los cuatro tornillos.

A medida que vayas a volver a colocar los tornillos, toma nota de la rosca. Los dos tornillos con rosca más corta van en la parte posterior de la computadora portátil más cerca de la bisagra, mientras que los tornillos con más rosca van cerca de la parte frontal de la computadora portátil.

Mejoras de rendimiento

Incluso con las almohadillas térmicas relativamente bajas y más delgadas que usé, la MacBook Air M2 con las almohadillas térmicas funcionó dramáticamente mejor que la MacBook Air M2 sin almohadillas térmicas. Si bien ambas computadoras portátiles alcanzaron temperaturas lo suficientemente altas como para acelerar térmicamente, el M2 Air modificado aún funcionó significativamente mejor durante la aceleración que el M2 Air no modificado.

M2 MacBook Air Thermal pad mod resultados de rendimiento.
* Con la segunda carrera, el M2 Air sin modificar tuvo un poco más de tiempo para enfriarse, pero las futuras carreras comenzaron inmediatamente después de que terminara la anterior.

Después de ejecutar estas pruebas y ver las mejoras, quería ver si una almohadilla térmica de 1,5 mm proporcionaría un contacto y un rendimiento aún mejores. Si bien tomó un poco más de esfuerzo volver a conectar el panel inferior, con esa almohadilla térmica más gruesa, la MacBook Air M2 recibió una puntuación inicial de Cinebench de 8535. Eso es 930 puntos mejor que un MacBook Air M2 sin modificar y casi 500 puntos más alto que el M2 Air modificado con la almohadilla térmica de 1 mm.

Posibles problemas

Si bien muchos de nosotros siempre queremos aprovechar al máximo nuestro hardware, hay algunos problemas que pueden resultar del mod.

Hará que la parte inferior de la computadora portátil se caliente más de lo recomendado. Esto puede hacer que sea incómodo de usar en su regazo cuando se ejecuta a plena potencia: hay una razón por la que Apple no diseñó la MacBook Air M2 para hacer esto. Además, si bien el simple hecho de desmontar un dispositivo electrónico como este puede no anular su garantía, cualquier daño que cause al desmontarlo y realizar cambios probablemente no estará cubierto.

También existe el riesgo de incendio si daña la batería. Ninguna de las instalaciones de la almohadilla térmica requiere que juegue con la batería, pero como tiene la computadora portátil abierta, asegúrese de no aplicar una presión excesiva o perforar las celdas de la batería. Esto podría causar un incendio de litio, que es extremadamente difícil de apagar. Como explica Apple en sus propios manuales de reparación, en caso de incendio de una batería, necesita un cubo de arena cerca para sofocarlo. Siga leyendo y familiarícese con los procedimientos adecuados de seguridad de la batería.

Componentes internos del MacBook Air M2, con la batería delineada en rojo
M2 MacBook Air interno, con la batería delineada en rojo.

También he visto a varias personas preocupadas por la degradación del SSD y la batería que podría resultar de la transferencia de calor adicional del mod térmico. En mis pruebas, los sensores SSD y de batería de la computadora no parecían mostrar calor excesivo como resultado de la modificación, pero eso no quiere decir que no pudiera ser el caso. Es probable que Apple estrangule el chip para ralentizarlo y reducir el calor si otros componentes, no solo la CPU, se calientan demasiado. Entonces, si bien es importante ser consciente de este potencial, no creo que realmente se convierta en un problema.

¿Deberías modificar tu MacBook Air?

No.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el 95% de las personas, hacer esto sería un completo desperdicio. Si solo está realizando navegación web general, edición de documentos y consumo de medios, no necesitará ni usará esa potencia adicional. ¿El otro 5%? Bueno, la mayoría de esas personas probablemente deberían optar por una computadora portátil o de escritorio más potente con enfriamiento activo, algo así como la MacBook Pro M1 Pro de 14 pulgadas.

Si realmente desea experimentar y jugar con su propio hardware para obtener el mejor rendimiento de él, por todos los medios, hágalo bajo su propio riesgo. Planeo mantener las almohadillas térmicas en mi M2 Air de conductor diario, pero solo considéralo cuidadosamente (y no me culpes si rompes algo mientras lo abres).

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: