Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Cómo traducir una página web en Safari en un iPhone, iPad o Mac

El salto adelante que ha dado Safari es realmente importante, mejorando muchos aspectos del popular navegador y haciéndolo muy rápido.

Aunque se trata de una característica en fase beta, nuestros equipos Apple ya nos permiten la traducción de webs completas en su buscador de referencia: Safari. Apple ha dispuesto esta característica para que sea sencilla y al alcance de todos, y con unos pocos clicks o pulsaciones veremos como cambia por completo nuestra comprensión de un sitio web.

Así se traduce una página web al completo en Safari para macOS

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es disponer de la última versión del navegador de Apple. Una vez comprobado esto, los pasos son como siguen:

  • Abre Safari en el Mac, y dirigete al sitio web que quieras traducir.
  • Safari detecta automáticamente que el sitio no está en tu idioma predeterminado, y mostrará al lado de la barra de direcciones un icono con dos bocadillos de dialogo en diferentes idiomas. En la barra de direcciones veremos también el mensaje Traducción disponible si pasamos el cursor sobre el icono sin pulsar.
  • Pulsamos sobre este icono, seleccionamos a que idioma queremos que traduzca la web y la página se traducirá al completo.

El proceso es inmediato y reversible, pulsando sobre el icono de nuevo y seleccionando Ver original.

Traducción de sitios web en Safari
Safari permite de forma sencilla traducir sitios web completos.

Así se traduce una página web al completo en el iPad y el iPhone

De la misma forma que podemos traducir sitios web en Safari para Mac también podemos hacerlo en Safari para iOS e iPadOS. Como antes, lo primero que debemos asegurarnos es de contar con la última versión del sistema, luego solamente hay que seguir estos pasos:

  • Lo primero que haremos será dirigirnos a Safari, y abrir un sitio web que no se encuentre en nuestro idioma y decidamos traducir.
  • Con el sitio web localizado pulsaremos en la barra de direcciones sobre el icono con una A en dos tamaños.
  • Dentro del menú desplegable que se abrirá seleccionaremos Traducir sitio web….
  • De nuevo elegimos el idioma al que queremos que se traduzca la página.
  • Así como pulsemos en el idioma automáticamente el sitio web se traducirá.

Para revertir el proceso y volver al sitio web solamente debemos llegar hasta el tercer paso, y veremos como en ver de «Traducir sitio web…» dice Ver original.

Traducción de webs el Safari para iOS e iPadOS
Nuestros dispositivos, recuerdan cuales son nuestros idiomas de traducción más frecuentes, y luego los sugieren una vez pulsamos sobre «Traducir sitio web…» automáticamente.

Safari ofrece en la actualidad la traducción del árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español, aunque Apple ha asegurado que el resto de idiomas pendientes están por llegar en un futuro cercano.

Manténgase al día con Hablemos de Tech y síganos en YouTubeTwitter @hablemosdetech_  y Facebook para una cobertura en vivo y de última hora. También puede echar un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram para fotos exclusivas.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: