Con iPadOS 13, Apple introdujo la capacidad de que las aplicaciones tuvieran varias instancias. En otras palabras, puede tener varias ventanas de Safari abiertas o varias notas, por ejemplo. Es una característica increíblemente útil y convirtió el iPad en un ordenador mucho más potente. Creemos que convertiría el iPhone en un teléfono mucho más potente, también.
Hace más de una década, Palm introdujo la primera versión de webOS con soporte para múltiples tarjetas. Cada pestaña del navegador vivía en su propia tarjeta separada en lugar de como pestañas en una tarjeta. La vista de pestaña de Safari ha estado en necesidad de una revisión durante años, y esta es una manera perfecta de resolver el problema.
Dos propuestas diferentes
Esto es lo que propongo: Apple podría ofrecer dos diseños distintos para el conmutador de aplicaciones en el iPhone, siendo el primero instancias de aplicaciones apiladas. Todas las pestañas de Safari se apilan una encima de la otra en multitarea, y lo mismo iría para notas, recordatorios, cualquier aplicación que ofrece múltiples instancias. Con un toque que se ventilador hacia fuera y se podría cambiar entre sitios web. Usted podría cerrarlos al igual que cualquier otra aplicación con un golpe rápido hacia arriba.
Un diseño alternativo podría permitir que cada pestaña y cada instancia vivan por sí solas dentro de la pila multitarea. Esto sería una gran mejora para las personas que utilizan un montón de aplicaciones web o que les gusta cambiar entre varios sitios sobre la marcha.
En Safari, al tocar en el icono de pestaña, en su lugar, podría avivar todas las instancias como lo hace dentro del conmutador de aplicaciones. Aún mejor, esto permitiría a los usuarios deslizar rápidamente entre las pestañas con un golpe en el indicador de inicio como se puede hacer actualmente entre aplicaciones.
Este cambio sería útil no sólo para Safari, sino también para aplicaciones como Notes. Usted podría trabajar en dos notas diferentes y deslizar rápidamente entre ellos.
Reconfiguración de etiquetas
Con la introducción de varias instancias en el iPhone, Apple tendría que volver a configurar la forma en que aparecen las etiquetas de la aplicación en el conmutador. En lugar de adjuntar cada icono y nombre a una tarjeta, Apple podría ofrecer una etiqueta dinámica e icono centrado encima de la tarjeta principal que cambia a medida que desliza el dedo entre ellos. Debajo de ella, una aplicación podría mostrar información pertinente para ayudarle a distinguir entre instancias.
Creemos que esto sería una gran mejora para la multitarea de iOS. ¿Qué opinas de estas ideas? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
