Apple se ha enfrentado a muchas críticas en los últimos años debido a la forma en que sus servicios reciben un tratamiento especial en dispositivos iOS. También han recibido mucho calor últimamente en la forma en que permiten a los clientes ser absorbidos en suscripciones de servicio.
Hay muchas soluciones potenciales a estos problemas. Pero primero, hay que identificar qué problemas son los más importantes de resolver primero. Hay un par de áreas que son particularmente importantes.
Uno de ellos es el motor de búsqueda predeterminado para Safari. Apple tiene un polémico acuerdo especial con Google que los convierte en botes de dinero. Acordaron hacer de Google el motor de búsqueda predeterminado en iPhone, iPad, iPod touch y macOS a cambio de miles de millones. Otros motores de búsqueda están en una desventaja grave porque necesita navegar a través de varios niveles de configuración para cambiarlo a otro servicio.
Apple podría lavar fácilmente cualquier tipo de implicación antimonopolio al incluir una pantalla de selección de motor de búsqueda durante el proceso de configuración. Google seguiría siendo seleccionado de forma predeterminada, pero daría a los usuarios la oportunidad de usar por primera vez para cambiar su motor de búsqueda de elección. Esto también es importante para los usuarios que se preocupan por la privacidad. Debería ser más fácil para cualquier usuario cambiar su servicio predeterminado a algo como DuckDuckGo.
Otra configuración que debe aparecer durante la primera configuración son las aplicaciones y los servicios predeterminados. Apple podría enmarcar esto como una forma de establecer la información de Siri y las fuentes de contenido, pero también cambiaría la aplicación predeterminada en esa categoría.
Este paso aparecería después de iniciar sesión en tu Apple ID para que puedas descargar un servicio compatible con Siri antes de que termine la configuración.
Apple ofrece actualmente la posibilidad de configurar una aplicación como predeterminada dentro de su propio panel de configuración enterrado en la parte inferior de la vista de configuración principal. No hay un lugar centralizado para ver todas las aplicaciones predeterminadas.
Si crearon un panel de configuración de aplicaciones predeterminado y lo movieron al nivel superior de Configuración, los usuarios podrían encontrar esta capacidad mucho más fácilmente. Esto ayudaría a aliviar algunas de las preocupaciones sobre aplicaciones como Spotify o Gmail que se ponen en desventaja.
Apple podría reorganizar la vista principal de Configuración y mover la configuración de App Store y Wallet directamente a la parte superior debajo de Apple ID. También podrían actualizar el menú de App Store para que sea «Aplicaciones y suscripciones». Cualquier usuario sería capaz de encontrar fácilmente todos sus servicios suscritos y cancelarlos si quisiera. También puede ver el nuevo menú «Aplicaciones y servicios predeterminados» con el tercer grupo de celdas.
Apple también debe actualizar sus menús de seguimiento y privacidad mediante la combinación de la configuración de terceros con la configuración de aplicaciones de origen. Las propias aplicaciones de Apple tienen su configuración de privacidad enterrada dentro de la sección de privacidad de Configuración, mientras que la configuración de aplicaciones de terceros está justo en la parte superior.

Para complementar el nuevo menú de suscripciones, Apple podría rediseñar la hoja que aparece al tocar para suscribirse a un servicio. La nueva hoja mostraría todos los planes disponibles y oculta toda la copia adicional bajo un botón de información. Seleccione un plan disponible y toque Continuar para pasar al paso final.
Este stopgap adicional evita que las personas se suscriban accidentalmente a un servicio, especialmente en iPhones habilitados para Touch ID. La segunda pantalla dentro de la hoja le permite cambiar su método de pago y aceptar los términos de su suscripción con un doble clic en el botón lateral.

Apple could also introduce a new API for unsubscribing to services. Developers could be required to build it into their app. When tapped, a new proprietary sheet would slide up, telling you how much time is left in your subscription. You could then tap to unsubscribe and then double click the side button to confirm it.

Con estos cambios, no solo haría más difícil que las personas se succionan en suscripciones, sino que ayudaría a las personas a entender mejor para qué se están registrando. El nuevo menú de nivel superior en Configuración combinado con estas nuevas hojas eliminaría la sospecha de que Apple está tratando deliberadamente de mantener a las personas suscritas a los servicios que no usan.
¿Qué opinas de estas ideas? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
