Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Desinstalar iOS 16 beta: Cómo degradar a iOS 15

¿Has estado probando la nueva versión beta de iPhone o iPad? Si, por alguna razón, está listo para volver a la versión estable, lea para obtener una guía paso a paso sobre cómo desinstalar iOS 16 beta, degradar a iOS 15 y restaurar con una copia de seguridad.

Ya sea que haya tomado el riesgo de instalar iOS 16 o iPadOS 16 beta en su iPhone o iPad principal o simplemente no necesite seguir probando el software beta en un dispositivo en particular, es relativamente fácil volver a iOS 15.

A continuación, veremos cómo degradar inmediatamente de iOS 16 beta.

Desinstalar iOS 16 beta: Volver a iOS 15

Importante: Si ya has instalado la versión beta de watchOS 9 en un Apple Watch conectado a un iPhone con la versión beta de iOS 16, no podrás usar completamente tu dispositivo portátil después de degradarlo a iOS 15, ya que no hay forma de degradar a watchOS 8, aparte de llevar tu Apple Watch a Apple.

Desinstalar iOS 16 beta inmediatamente con Mac/PC

Si desea desinstalar inmediatamente iOS 16 beta, deberá borrar y restaurar su iPhone o iPad. Con esta opción, no podrá restaurar desde una copia de seguridad realizada en iOS 16 al volver a iOS 15. Pero, naturalmente, puede restaurar desde una copia de seguridad anterior de iOS 15.

Afortunadamente, con iCloud guardando una gran cantidad de datos para la mayoría de las aplicaciones, eso no es tan molesto como en años anteriores.

  1. Asegúrate de que estás ejecutando la última versión de macOS antes de iniciar el proceso de desinstalación de iOS 16 beta.
  2. Conecta tu iPhone o iPad a tu Mac o PC con un cable Lightning o USB-C.
  3. Use el método correcto de la lista a continuación para que su dispositivo ingrese al modo de recuperación. Verá un icono de computadora y un cable cuando tenga éxito.
    • Para iPhone 8 o posterior: Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
    • Para iPhone 7 y 7 Plus: mantenga presionados los botones Sleep / Wake y Volume Down al mismo tiempo. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Continúe manteniendo presionados ambos botones hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
    • Para iPad con botón de inicio: mantén presionados los botones Sleep/Wake y Home al mismo tiempo. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Continúe manteniendo presionados ambos botones hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
    • Para iPad Pro con Face ID: Presiona y suelta rápidamente el botón Subir volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén presionado el botón Superior hasta que el dispositivo comience a reiniciarse. Continúe manteniendo presionado el botón Superior hasta que su dispositivo entre en modo de recuperación.
  4. Cuando aparezca la opción Restaurar/Actualizar en tu Mac o PC, elige Restaurar. Esto borrará su dispositivo e instalará la última versión no beta de iOS.
  5. Elija Instalar cuando vea el mensaje de que se requiere una actualización para restaurar su iPhone para finalizar el proceso.

Una vez completada la restauración del software, puede restaurar una copia de seguridad de iOS 15 con su Mac / PC o iCloud (o configurar su iPhone o iPad como un nuevo dispositivo).

Así es como se ve desinstalar iOS 16 beta en iPhone con Mac:

desinstalar iOS 16 beta 1
desinstalar iOS 16 beta 3

Alternativamente, puede dirigirse a Configuración > General > VPN y Administración de dispositivos > perfil beta de iOS 16 > Eliminar perfil. Pero ten en cuenta que no te degradará a iOS 15. Tendrás que esperar hasta el lanzamiento público en el otoño para salir de la versión beta de iOS 16.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: