El Apple Watch Series 7 presenta un nuevo diseño industrial con un enfoque en tamaños más grandes de 41 mm y 45 mm. En una nueva entrevista con Independent, Alan Dye y Stan Ng de Apple hablaron más sobre este nuevo diseño, cómo watchOS está optimizado para aprovechar las pantallas más grandes y más.
Alan Dye se desempeña como vicepresidente de diseño de interfaces de Apple, mientras que Stan Ng es el vicepresidente de marketing de productos de la compañía. Ng explicó en la entrevista que la clave para Apple era hacer que la pantalla del Apple Watch Series 7 fuera más grande, sin comprometer otros aspectos del wearable:
«El tamaño limita la cantidad de información que se puede mostrar y, por lo tanto, cada píxel cuenta», dijo Ng. «La pantalla rediseñada de la Serie 7 es una gran innovación técnica. Hacer crecer la pantalla es un gran beneficio para los usuarios, pero solo si no compromete ninguna otra parte de la experiencia, como la comodidad o la estética o la duración de la batería o la compatibilidad de bandas».
«Hicimos esto integrando el sensor táctil en el panel OLED, lo que permite que la altura del producto en sí siga siendo la misma», reveló Ng. «Entonces, a todos los efectos, hemos podido expandir el área visible sin crecer significativamente, al tamaño general del caso».
Dye continuó explicando que el objetivo de Apple era aprovechar la pantalla más grande haciendo que la experiencia watchOS fuera «más clara y más accesible».
«Sabíamos que esta era una oportunidad para optimizar el diseño de toda la experiencia. Por lo tanto, en los últimos años hemos reconsiderando y replanteando cada elemento, haciendo cientos de cambios realmente pequeños, pero creemos que importantes e impactantes para hacer que la interfaz de usuario funcione en armonía con el nuevo diseño de la pantalla y hacer que la interfaz de usuario sea aún más fácil de usar».
Una de las formas en que esto se manifestó resultó ser la adición de un teclado QWERTY en pantalla por primera vez en un Apple Watch:
«Desde el primer Apple Watch, la entrada de texto ha sido crítica y un gran desafío», dijo Dye. «Siempre quisimos un teclado QWERTY y esta nueva pantalla lo permitió y lo habilitó de una manera que creemos que podríamos ofrecer la función de una manera increíblemente utilizable y potente. Diseñar el nuevo teclado fue realmente todo un desafío. Entonces, tomamos algunas decisiones importantes. Una cosa que hicimos fue quitar los biseles de las teclas, esos pequeños contornos para ayudar a que se sienta un poco menos apretado. Y para dar a entender que la precisión no es crítica con sus toques debido a la inteligencia detrás del teclado.
El informe completo profundiza en algunos de los cambios más pequeños en watchOS 8 para el nuevo Apple Watch Series 7. Puedes leerlo en el sitio web de Independent, así como en Apple News aquí.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
