Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple

El mercado global de teléfonos inteligentes continúa cayendo, pero Apple aumenta la cuota de mercado

El mercado global de teléfonos inteligentes continuó su viaje descendente por tercer trimestre consecutivo, según los últimos datos de Canalys, pero Apple aumentó significativamente su cuota de mercado.

Apple fue la única compañía entre las cinco primeras en aumentar sus ventas año tras año, gracias a la popularidad del iPhone 14 …

La compañía de inteligencia de mercado dice que los consumidores necesitan su dinero para cosas más importantes en este momento, y no ve que las cosas mejoren en el corto plazo.

En el tercer trimestre de 2022, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró su tercer descenso consecutivo este año, cayendo un 9% interanual, marcando el peor tercer trimestre desde 2014.

El sombrío panorama económico ha llevado a los consumidores a retrasar la compra de hardware electrónico y priorizar otros gastos esenciales. Es probable que esto continúe amortiguando el mercado de teléfonos inteligentes durante los próximos seis a nueve meses.

Apple fue la única compañía importante que aumentó las ventas año tras año.

Apple fue el único proveedor entre los cinco primeros en registrar un crecimiento positivo, mejorando aún más su posición en el mercado con una participación del 18% durante la recesión del mercado gracias a la demanda relativamente resistente de iPhones.

La gama más amplia de modelos de Samsung, alcanzando todos los puntos de precio, lo vio retener el puesto número 1, pero tuvo que continuar descontando fuertemente para proteger su posición.

Samsung mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 22% impulsada por fuertes promociones.

La analista Amber Lui sugiere que incluso Apple ha tenido que pensar cuidadosamente sobre sus precios.

La estrategia de precios de los nuevos productos está elaborada con cautela, incluso para Apple, para evitar un retroceso significativo de los consumidores que ahora tienden a ser muy sensibles a cualquier aumento de precios.

La firma muestra que Apple aumentará su cuota de mercado del Q3 del 15% el año pasado al 18% este año, conservando la segunda posición. Ese aumento de tres puntos equivale a un salto del 20%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El único modelo con el que Apple parece tener problemas constantemente es el segundo modelo base. Los modelos de iPhone mini nunca lograron mucha tracción, por lo que este año Apple hizo un 180 y le dio al segundo modelo base una pantalla más grande, en lugar de una más pequeña. Pero los informes dicen que el iPhone 14 Plus tampoco está alcanzando los niveles de ventas esperados.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: