Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple

El récord trimestral de Apple de 111,4B rompe el récord trimestral con un crecimiento masivo en todas las categorías

Apple ganó 111.400 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2021, superando la barrera de 100.000 millones de dólares por primera vez en crecimiento de dos dígitos en todas las categorías de productos.

Anunciado antes de la conferencia telefónica habitual de la compañía con analistas, los ingresos de Apple de $111.400 millones para el trimestre que termina en diciembre de 2020 representan un crecimiento del 21% sobre los $91.800 millones vistos un año antes, en sí mismo un conjunto récord de resultados. Las ganancias por acción se fijan en $1.68, comparativamente más alto que los $4.99 vistos en el primer trimestre de 2020 antes de la división de acciones a cuatro trayectos.

El margen bruto de 44.300 millones de dólares ha pasado de los 35.200 millones de dólares del primer trimestre de 2020, mientras que los gastos de explotación suenan o bajan año tras año a 10.800 millones de dólares desde 9.600 millones de dólares. El beneficio neto es de 28.800 millones de dólares, una mejora de 22.200 millones de dólares un año antes.

Q1 2021 Revenue Graph

«Este trimestre para Apple no habría sido posible sin el trabajo incansable e innovador de todos los miembros del equipo de Apple en todo el mundo», dijo tim Cook,CEO de Apple. «Estamos satisfechos por la entusiasta respuesta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una temporada histórica de vacaciones. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades que formamos parte de construir con fuerza y de manera equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Equidad Racial y Justicia, así como nuestro compromiso plurianual de invertir $350 mil millones en todo Estados Unidos».

Los altos ingresos se reducen en parte a las ventas estacionalmente más altas de la gama iPhone 12, que alcanzó los 65.600 millones de dólares, frente a los 56.000 millones de dólares del año pasado. Es probable que la decisión de Apple de enviar los nuevos modelos más tarde significó que las ventas habituales de las últimas semanas del cuarto trimestre se trasladaron a Q1, ayudando a inflar las cifras.

Los ingresos para el iPad invirtieron su caída del 11,2% a 5.98 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020 al ser reportados en $8.4 mil millones para el primer trimestre de 2021. Mac también vio un cambio en las fortunas, mejorando el crecimiento plano del año pasado de 0.2% y $7.2 mil millones en ingresos a un crecimiento de casi 18% y $8.7 mil millones para el resultado del último trimestre.

iPad Graph

Los servicios continuaron disfrutando de su aumento regular, manteniendo su crecimiento en el 41% año tras año y registrando ingresos de 8.400 millones de dólares. Por último, Wearables, Home y Accessories continuaron aumentando de 10.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 a 12.970 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

Además de la gama iPhone 12, el cuarto vio muchos lanzamientos de productos, incluyendo el Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, 2020 iPad, iPad Air, HomePod mini, M1 Mac mini, M1 MacBook Airy el M1 MacBook Pro de 13 pulgadas. Mientras que los AirPods Max también fueron lanzados durante el período, sólo estaban disponibles hacia el final del trimestre, por lo que no habrían tenido un impacto significativo en los ingresos.

El Consejo de Administración de Apple declaró un dividendo en efectivo de 0,205 dólares por acción pagadera el 11 de febrero de 2021, a los accionistas registrados al cierre del 8 de febrero de 2021.

Apple continúa su tendencia de negarse a proporcionar previsiones para el trimestre siguiente, algo que ha estado haciendo durante varios trimestres debido a la naturaleza incierta de la pandemia. En una declaración cautelosa, el CFO Luca Maestri dijo que Apple espera que el crecimiento de los ingresos se acelere año tras año en el segundo trimestre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: