Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

Estas son las novedades del Safari rediseñado en macOS Monterey y cómo funciona

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada. Vamos a saltar a lo que ha cambiado, lo que es nuevo y cómo safari en macOS Monterey se ve y funciona.

Apple se abrió camino a través de muchas iteraciones de Safari durante el período beta de macOS Monterey e incluso cambió de la compilación 12.0 que viene instalada en la MacBook Pro 2021 a la versión pública oficial de Monterey 12.0.1.

Si bien la experiencia predeterminada de Safari en Monterey 12.0.1 y posterior se parece mucho a lo que vino con Big Sur, puede optar por el nuevo diseño moderno y minimalista de nueva pestaña dirigiéndose a Safari > Preferencias > Pestañas > Compacto.

Más allá de la interfaz de usuario súper moderna clásica y opcional predeterminada, Safari en Monterey incluye nuevos grupos de pestañas, una barra lateral rediseñada, la nueva función Quick Note, cambios en la interfaz de usuario / botones y más.

Safari en macOS Monterey: novedades y cómo funciona

Página de inicio

La página de inicio del nuevo Safari tiene el mismo aspecto que la de Tus favoritos en la parte superior, seguida de Visitados con frecuencia, Informe de privacidad y Lista de lectura. Al igual que Safari en Big Sur, puede personalizar la imagen de fondo de su página de inicio con las opciones incluidas o la suya propia. Puede arrastrar para reordenar las diferentes secciones o activarlas / desactivarlas.

La novedad de Safari para macOS Monterey/iOS 15 es que las imágenes de fondo se sincronizan automáticamente entre dispositivos a través de iCloud. También tiene la nueva opción «Usar página de inicio en todos los dispositivos» y una casilla de verificación para activar / desactivar las pestañas de iCloud para la página de inicio.

Puede dirigirse al icono de 3 líneas de la esquina inferior derecha para personalizar su página de inicio, incluida la imagen de fondo.

Cómo funciona Safari en macOS Monterey - página de inicio del tutorial
Cómo funciona Safari en macOS Monterey: tutorial para personalizar la página de inicio

Nueva pestaña/búsqueda/barra de herramientas unificada de Safari

Al igual que Safari en Big Sur, puede hacer clic con el botón derecho en la parte superior para personalizar la nueva pestaña / búsqueda / barra de herramientas unificada con más botones (o en la barra de menús, haga clic en Ver > Personalizar barra de herramientas).

Here’s a look at how it comes and what’s available when you customize:

Advertisement. Scroll to continue reading.
How Safari in macOS Monterey works - walkthrough customize toolbar 1
Cómo funciona Safari en macOS Monterey - tutorial personalizar la barra de herramientas 2

Si eliges seguir con el Safari predeterminado en Monterey, obtendrás la misma experiencia de interfaz de usuario de pestañas a la que estás acostumbrado con macOS Big Sur y anteriores.

Pero para la nueva interfaz de usuario moderna, es todo un cambio estético. Dirígete a Safari > Preferencias > pestañas > Compact para usar el nuevo diseño:

Cómo funciona Safari en macOS Monterey: tutorial para elegir un nuevo diseño moderno

Así es como se ve el moderno diseño de pestaña «Compacto«:

Y aquí está la interfaz de usuario predeterminada / tradicional, lo que Apple llama pestañas «separadas«:

Uso de pestañas y grupos de pestañas en el nuevo Safari

Puede arrastrar pestañas o la URL / barra de búsqueda a la izquierda para anclar una pestaña / abrir página. Sin embargo, la mecánica puede sentirse un poco torpe en la moderna interfaz de usuario compacta. Por ejemplo, reordenar las pestañas ancladas requiere cierta precisión y paciencia.

Con el nuevo botón Barra lateral/Grupos de pestañas (en la interfaz de usuario Separada o Compacta), haga clic en la flecha desplegable para extraer los grupos de pestañas guardados o crear otros nuevos:

Puede crear un nuevo grupo de pestañas vacío o crear rápidamente un nuevo grupo de pestañas en sus pestañas abiertas existentes.

Como ya ha adivinado, puede hacer múltiples grupos de pestañas para cambiar rápidamente entre diferentes conjuntos de páginas web guardadas para trabajar y jugar sin problemas.

Simplemente haga clic en la flecha desplegable Grupos de pestañas en cualquier momento para volver a sus grupos guardados. Y alternativamente, puede hacer clic en el botón barra lateral para ver sus grupos de pestañas.

Finalmente, puede hacer clic en el botón Descripción general de la pestaña (icono de cuatro cuadrados) para ver todas las pestañas abiertas.

Barra lateral actualizada

Para la nueva barra lateral, verá «Página de inicio» en la parte superior con sus Grupos de pestañas a continuación.

Debajo de eso, verá enlaces que han sido compartidos por otros, luego Marcadores y su Lista de lectura en la parte inferior.

Cuando la barra lateral esté habilitada, también aparecerá el icono + de dos ventanas para crear rápidamente un nuevo grupo de pestañas vacías.

Creación de notas rápidas

Las notas rápidas son nuevas para macOS Monterey y iPadOS 15. Hay un par de formas de usar la función con el nuevo Safari.

Puede hacer clic en el icono de tres puntos en la barra url/búsqueda > Agregar a nota rápida con la interfaz de usuario compacta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la interfaz de usuario de pestañas separadas, puede hacer clic en el botón Compartir (cuadrado con flecha hacia arriba > Agregar a nota rápida).

O bien, cuando resalte texto en una página web y haga clic con el botón secundario, puede elegir Agregar a nota rápida.

Resumen de Safari en macOS Monterey

Después de muchos cambios para Safari a lo largo de la versión beta de Monterey, Apple parece haber aterrizado en una construcción que satisface a las personas que desean la experiencia de navegación clásica y el diseño de pestañas, así como la inclusión de una interfaz de usuario totalmente nueva para aquellos listos para cambiar las cosas.

¿Qué opinas del nuevo Safari en macOS Monterey? ¿Está utilizando la interfaz de usuario de la nueva pestaña o la predeterminada? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: