Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

Estimaciones de rendimiento del iPhone 14 Pro: CPU +15%, GPU +25-30%, ancho de banda de memoria +50%

Se espera que el modelo base iPhone 14 (y su contraparte más grande) se adhiera a un chip A15 este año, mientras que los modelos Pro obtienen un A16. Eso sugiere que el rendimiento del iPhone 14 Pro podría ser considerablemente mejor que los modelos base.

Hay muchas conjeturas involucradas en lo que eso podría significar en términos de rendimiento del iPhone 14 Pro, pero es posible al menos obtener una dirección áspera …

Jason Cross de Macworld dio su mejor oportunidad. Todas las comparaciones son con el iPhone 13 Pro.

Primero, no hay conjeturas involucradas cuando se trata del proceso de fabricación de chips: el proceso más avanzado de TSMC es un proceso de 5 nm de tercera generación conocido como N4P. Esto ofrece un cierto aumento del rendimiento, pero uno relativamente modesto.

N4P ofrece un aumento del rendimiento del 11 por ciento, una mejora de la eficiencia energética del 22 por ciento y una mejora del 6 por ciento en la densidad sobre el proceso de fabricación «N5» original de 5 nm.

Sin embargo, se espera que obtenga una memoria más rápida. En marzo, el analista de Apple dijo que los modelos de iPhone 14 Pro obtendrían una actualización de LPDDR4 a LPDDR5, un informe del que se hizo eco Digitimes. Esta es la memoria más rápida que Apple utiliza en los chips M1 Pro y Max.

[Eso] debería mejorar el ancho de banda de la memoria, y algunas otras mejoras, combinadas con velocidades de reloj máximas más altas, podrían hacer que Apple mejore el rendimiento hasta en un 15 por ciento.

Cross discute el posible soporte de ARMv9, pero cree que es poco probable que haga mucha diferencia, antes de pasar al rendimiento de la GPU. Él piensa que un núcleo adicional potencial, mejoras arquitectónicas y acceso a una memoria más rápida verán la mejora habitual aquí.

Creemos que es razonable esperar una mejora del 25 al 30 por ciento en el rendimiento de la GPU, aproximadamente en línea con los últimos procesadores de la serie A. Verá esto especialmente en puntos de referencia y pruebas que actualmente están limitados por el ancho de banda de la memoria.

Hay una característica esperada del iPhone 14 Pro que necesitará toda la potencia de procesamiento que pueda obtener: un sensor de cámara de 48MP, compatible con video 8K. Tanto Kuo como su colega analista Jeff Pu esperan que esto llegue a la cámara principal. Por lo tanto, Cross espera que la mayor parte del rendimiento adicional se centre en el procesamiento de imágenes y la IA.

No puedes simplemente colocar un sensor de 48MP y llamarlo un día. Debe tener rutas de datos más amplias y rápidas para el procesador de señal de imagen. Ese procesador de imagen tiene que ser capaz de manejar cuatro veces los píxeles (o de lo contrario tomar cuatro veces más tiempo para procesar la imagen, poco probable dada la prioridad de Apple en la capacidad de respuesta de la cámara) […]

En otras palabras, esta nueva cámara probablemente exigirá un procesador de señal de imagen mucho más potente y Neural Engine (el hardware dedicado para tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático). Estoy seguro de que a Apple le encantaría mejorar el modo cinematográfico introducido con el iPhone 13 Pro. Actualmente está limitado a 1080p, por ejemplo, pero un impulso a 4K requeriría más potencia de procesamiento de imágenes. También lo haría el bokeh artificial más natural o el seguimiento de múltiples sujetos. Todas buenas razones para que Apple refuerce seriamente el procesador de imágenes y Neural Engine.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta es otra área que se beneficiará de un mayor ancho de banda de memoria.

El paso de LPDDR4x a LPDDR5 mejorará el ancho de banda de la memoria hasta en un 50%, y también debería tener un impacto positivo en la eficiencia energética. Esto en sí mismo no hace que ninguna tarea sea más rápida, solo da más espacio para operaciones de alto ancho de banda como gráficos 3D y procesamiento de imágenes / videos.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: