Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

Evento de Apple: el resumen completo en iPhone 14, Apple Watch Ultra y mucho más

El evento de Apple de hoy estuvo repleto de nuevos anuncios de Apple. Está la línea de iPhone 14 con cuatro nuevos modelos, el Apple Watch Series 8, el Apple Watch Ultra, AirPods Pro 2 y mucho más. Dirígete a continuación para conocer todos los detalles sobre todo lo que Apple anunció en el evento «Far out» de hoy desde el Steve Jobs Theater.

Apple Watch Series 8

Comenzamos las cosas hoy con el nuevo Apple Watch Series 8. El mayor cambio aquí es la adición de no uno, sino dos nuevos sensores de temperatura. Uno de estos sensores de temperatura se encuentra en la parte posterior del reloj, cerca de la piel, mientras que el otro se encuentra debajo de la pantalla. Apple dice que este diseño de doble sensor ayuda a reducir el «sesgo del entorno exterior».

Los nuevos sensores de temperatura están ahí para alimentar nuevas características relacionadas con la menstruación. Apple dice que dependerá de la temperatura nocturna de la muñeca como un «buen indicador de la temperatura corporal general». Como tal, el Apple Watch Series 8 tomará muestras de la temperatura de la muñeca durante el sueño cada cinco segundos y medirá cambios tan pequeños como 0.1C.

Utilizando las nuevas capacidades de detección de temperatura en el Apple Watch Series 8, los usuarios pueden recibir estimaciones retrospectivas de la ovulación. Saber cuándo se ha producido la ovulación puede ser útil para la planificación familiar, y apple Watch Series 8 lo hace fácil y conveniente al proporcionar estas estimaciones en la aplicación Salud. La detección de temperatura también permite mejorar las predicciones del período.

Además, con iOS 16 y watchOS 9, todos los usuarios de Cycle Tracking ahora pueden recibir una notificación si su historial de ciclos registrados muestra una posible desviación, como períodos irregulares, poco frecuentes o prolongados, y manchas persistentes, que pueden ser síntomas de afecciones de salud subyacentes.

Fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 8 también está agregando una nueva función de detección de fallos. Esta función utiliza «un algoritmo avanzado de fusión de sensores» y «aprovecha un nuevo giroscopio y acelerómetro más potentes» para detectar cuándo ha estado en un accidente automovilístico.

Si el Apple Watch detecta un accidente automovilístico, se comunicará con el usuario y marcará los servicios de emergencia si no responden después de una cuenta regresiva de 10 segundos. Los servicios de emergencia recibirán la ubicación del dispositivo del usuario. Esa información también se comparte con los contactos de emergencia del usuario.

Finalmente, Apple Watch Series 8 agrega un nuevo modo de bajo consumo que puede extender la duración de la batería hasta 36 horas, siempre y cuando también haya un iPhone emparejado. Esta función deshabilita o limita temporalmente determinados sensores y funciones, incluida la pantalla Retina siempre encendida, el inicio automático del entrenamiento, las notificaciones de salud cardíaca y más. En particular, esta característica también llegará al Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7.

Apple Watch Series 8 está disponible para ordenar a partir de hoy en dos tamaños, 41 mm y 45 mm. Los colores de la carcasa de aluminio para el Apple Watch Series 8 incluyen starlight, medianoche, plata y (PRODUCT)RED, mientras que la caja de acero inoxidable ofrece plata, grafito y oro. El precio no ha cambiado y comienza en $ 399. Los primeros pedidos llegan el viernes 16 de septiembre.

Apple Watch SE

Además del Apple Watch Series 8, también hay un nuevo Apple Watch SE. Este nuevo Apple Watch SE no ofrece muchos cambios. Hay un nuevo procesador S8 en el interior, el mismo dentro del Apple Watch Series 8. Esto hace que el nuevo Apple Watch SE sea hasta un 20% más rápido que la generación anterior. También significa que la detección de fallos también está disponible en el Apple Watch SE.

El diseño del nuevo Apple Watch SE es el mismo que el de su predecesor. El único cambio físico es una caja trasera a juego rediseñada hecha de un material compuesto de nylon, lo que la hace un poco más ligera que antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Apple Watch SE está disponible en fundas de aluminio de 40 mm y 44 mm, en acabados de medianoche, luz de estrella y plata. Está disponible para ordenar hoy con un precio inicial de $ 249, que es $ 30 más barato que antes.

Apple Watch Ultra

Sin embargo, donde el Apple Watch realmente se divierte es con el Apple Watch Ultra. El Apple Watch Ultra cuenta con una nueva carcasa de 49 mm que está hecha de una nueva formulación de titanio que es más duradera que antes. Hay un nuevo botón de acción en el lado izquierdo que se puede personalizar para una amplia gama de cosas, como comenzar un entrenamiento, abrir una aplicación o incluso ejecutar un acceso directo.

El Apple Watch Ultra tiene un brillo máximo de pantalla de 2000 nits, que es 2 veces más brillante que cualquier otro Apple Watch. También hay tres micrófonos incorporados para mejorar significativamente la calidad del sonido, así como algoritmos avanzados de reducción de ruido del viento.

Manos a la obra del Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra cuenta con un montón de características destinadas a los deportes extremos. Hay un GPS de doble frecuencia que integra nuevos algoritmos de posicionamiento para el GPS más preciso de cualquier Apple Watch hasta la fecha. Esto brinda a los usuarios información más precisa para cosas como la distancia, el ritmo y los datos de ruta.

Otras características del Apple Watch Ultra:

  • La aplicación Compass completamente rediseñada en watchOS 9 muestra información más detallada y tres vistas distintas.
  • Los Waypoints de Compass son una forma rápida y conveniente de marcar una ubicación o punto de interés directamente en la aplicación Compass.
  • Backtrack utiliza datos GPS para crear una ruta que muestre dónde ha estado el usuario, lo cual es útil si se pierde o se desorienta y necesita ayuda para volver sobre sus pasos.
  • Una sirena integrada de 86 decibelios está diseñada para emergencias, en caso de que los usuarios se pierdan o se lesionen, y puede ayudar a llamar la atención sobre una ubicación.
  • Utilizando un nuevo medidor de profundidad, el Apple Watch Ultra cuenta con una aplicación de profundidad que muestra el tiempo, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada.

El Apple Watch Ultra tiene la mejor duración de la batería de cualquier Apple Watch, alcanzando hasta 36 horas durante el uso normal y hasta 60 horas con una nueva configuración de bajo consumo.

El Apple Watch Ultra está disponible para ordenar hoy por $ 799 y los primeros pedidos llegarán el 23 de septiembre.

AirPods Pro 2

A continuación, Apple anunció los tan esperados AirPods Pro de segunda generación. El diseño permanece sin cambios, con AirPods Pro 2 usando el mismo factor de forma en la oreja que antes. Sin embargo, obtendrá un nuevo tamaño de punta de oreja extra pequeño en la caja.

Los AirPods Pro 2 funcionan con el nuevo chip de audio H2 de Apple, que ofrece una serie de actualizaciones sobre el chip H1 que debutó por primera vez en 2019. Apple dice que puede esperar que los AirPods Pro 2 cancelen hasta el doble de ruido que la generación anterior. También hay un nuevo controlador de audio de baja distorsión y un amplificador personalizado para una base más rica y un audio más claro.

Apple está expandiendo el modo Transparencia con una nueva función de Transparencia Adaptativa. Esta característica funciona mediante el uso de procesamiento en el dispositivo para reducir el ruido ambiental fuerte, como una sirena de vehículo que pasa, herramientas de construcción o incluso altavoces en un concierto.

En el vástago de los AirPods Pro, Apple ha agregado una capa capacitiva adicional de controles. Estos controles le permiten deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar instantáneamente los niveles de volumen. También obtienes el mismo sensor táctil de fuerza que antes para cosas como los controles de reproducción y pausa.

Los AirPods Pro ofrecen 1,5 horas de tiempo de escucha adicional durante la primera generación, para un total de hasta seis horas. Con el estuche de carga, puede durar hasta 30 horas. El estuche de carga ahora también es compatible con Find My con seguimiento de precisión, tiene altavoces integrados para hacer ping si lo pierde y conectores integrados para correas de muñeca. Ahora también se puede cargar a través del disco de carga del Apple Watch.

Los AirPods Pro 2 estarán disponibles para ordenar el viernes 9 de septiembre. El precio no ha cambiado en $ 249. Los primeros pedidos llegan el 16 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Pasando al iPhone 14, Apple anunció oficialmente el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en el evento de hoy. El mayor cambio aquí, por supuesto, es la adición del iPhone 14 Plus. Este modelo cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y reemplaza el tamaño «mini» en la línea.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus funcionan con el chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, una ligera actualización con respecto al iPhone 13 del año pasado. También cuentan con soporte para la detección de bloqueos al igual que en el Apple Watch.

Ambos modelos tienen un diseño interno actualizado para un mejor rendimiento térmico y pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED que admite 1.200 nits de brillo HDR máximo.

La tecnología de la cámara también ha recibido una gran actualización este año. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus cuentan con una nueva cámara principal de 12MP con un sensor más grande y píxeles más grandes.

Apple también ha agregado un nuevo motor fotogénico que utiliza hardware y software para mejorar el rendimiento con poca luz y luz media para todas las cámaras: hasta 2x en la cámara Ultra Wide, 2x en la cámara TrueDepth y 2.5x en la nueva cámara principal.

El resumen completo de las actualizaciones de la cámara:

  • Una nueva cámara principal con una apertura ƒ / 1.5 más grande y píxeles de 1.9 μm, lo que permite mejoras de fotos y videos en todos los escenarios de iluminación para un mejor detalle y congelación de movimiento, menos ruido, tiempos de exposición más rápidos y estabilización óptica de imagen por cambio de sensor.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura ƒ / 1.9 que permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y videos. Usando el enfoque automático por primera vez, puede enfocar aún más rápido con poca luz y capturar tomas grupales desde más lejos.
  • Un nuevo modo de acción para un video de aspecto increíblemente suave que se ajusta a sacudidas, movimiento y vibraciones significativas, incluso cuando se captura video en medio de la acción.
  • La cámara Ultra Wide, que ofrece una perspectiva única para tomas más amplias y mejoras en las fotos con poca luz con Photonic Engine.
  • Un flash True Tone mejorado que es un 10% más brillante y tiene una mejor uniformidad para una iluminación más consistente.
  • Modo cinemático, ahora disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.
  • Dolby Vision HDR de extremo a extremo, disponible solo en iPhone.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus también agregan soporte para conectividad satelital, como se ha rumoreado durante casi dos años. Apple se refiere a esto como una expansión de la función Emergency SOS.

La línea de iPhone 14 también presenta Emergency SOS vía satélite, que combina componentes personalizados profundamente integrados con software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite, lo que permite la mensajería con servicios de emergencia cuando está fuera de la cobertura celular o Wi-Fi. Los satélites son objetivos móviles con poco ancho de banda, y los mensajes pueden tardar minutos en llegar.

Dado que cada segundo cuenta, con Emergency SOS vía satélite, el iPhone carga por adelantado algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le muestra dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se transmiten a los centros atendidos por especialistas capacitados por Apple que pueden pedir ayuda en nombre del usuario. Esta tecnología innovadora también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con Find My cuando no hay conexión celular o Wi-Fi.

Emergency SOS vía satélite estará disponible para los usuarios en los Estados Unidos y Canadá en noviembre, y el servicio será gratuito durante dos años.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en acabados medianoche, azul, luz de estrellas, púrpura y (PRODUCT)RED. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 9 de septiembre, con disponibilidad para iPhone 14 a partir del viernes 16 de septiembre y disponibilidad para iPhone 14 Plus a partir del viernes 7 de octubre.

iPhone 14 Pro

Por último, pero no menos importante, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. El mayor cambio aquí es el nuevo recorte «Isla dinámica» que aparece en la parte superior de la pantalla en lugar de la muesca junto con la pantalla Always-On.

El nuevo recorte en forma de píldora en la parte superior es aún más interactivo y versátil de lo que los rumores habían predicho. Puedes mantener pulsado para encontrar más opciones y controles. La isla dinámica puede mostrar cosas como carátulas de álbumes para contenido en la aplicación Música, controles para FaceTime, actividades de fondo específicas y más. La nueva función de actividades en vivo que viene de iOS 16 también se integra con Dynamic Island, lo que significa que puede ver notificaciones en vivo directamente en la nueva área de pantalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«La Isla Dinámica permite nuevas formas de interactuar con el iPhone, con un diseño que combina la línea entre el hardware y el software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes», dice Apple.

Duración de la batería del iPhone 14

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max también incluyen actualizaciones importantes en la tecnología de pantalla. Los biseles son más delgados, y ahora hay un brillo máximo al aire libre de 2,000 nits junto con un brillo HDR de 1,600 nits. La actualización más grande de la pantalla, sin embargo, es la nueva pantalla siempre encendida. La pantalla siempre encendida muestra la hora, los widgets y las actividades en vivo. También puede mostrar su fondo de pantalla en un estado atenuado.

La nueva pantalla Always-On es posible gracias a una pantalla ProMotion actualizada que ahora puede actualizarse a tan solo 1Hz mientras alcanza hasta 120Hz.

En términos de rendimiento, el iPhone 14 Pro está alimentado por un nuevo chip A16, que se basa en un proceso actualizado de 4 nm para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Apple no entró en muchos detalles sobre el rendimiento del A16 en sí, sino que se centró en cómo la tecnología de chips de Apple continúa estando años por delante del «competidor más cercano».

La tecnología de cámara para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max es tan impresionante como esperábamos. La cámara principal se ha actualizado a una lente de 48MP con un sensor de cuatro píxeles y una apertura f / 1.78. Este sensor de cuatro píxeles «se adapta a la foto que se está capturando», combinando cada cuatro píxeles en uno. Al hacer esto, Apple dice que puede obtener imágenes «increíbles con poca luz», así como mantener el tamaño de la foto de la imagen baja.

El sensor de cuatro píxeles también permite una opción de teleobjetivo 2x que utiliza los 12 megapíxeles centrales del sensor para fotos de resolución completa y videos 4K sin zoom digital. Además, utilizando la función ProRAW, los profesionales pueden disparar la resolución completa de 48MP.

Los modelos de iPhone 14 Pro también utilizan el motor fotogénico para mejorar el rendimiento con poca luz y luz media.

Fuera de los nuevos cambios, hay una serie de otras actualizaciones, incluida la primera actualización para la cámara Ultra Wide:

  • Una nueva cámara Ultra Wide de 12MP con píxeles de 1.4 μm, que ofrece imágenes más nítidas con más detalle, mejorando las ya poderosas capacidades de fotografía macro.
  • Una cámara de teleobjetivo mejorada que ofrece un zoom óptico de 3x.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura ƒ / 1.9 que permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y videos. Usando el enfoque automático por primera vez, puede enfocar aún más rápido con poca luz y capturar tomas grupales desde más lejos.
  • Un nuevo flash Adaptive True Tone que ha sido completamente rediseñado con una matriz de nueve LED que cambian de patrón en función de la distancia focal elegida.
  • Potentes beneficios de fotografía computacional como modo nocturno, HDR inteligente 4, modo retrato con iluminación de retrato, fotos de retrato en modo nocturno, estilos fotográficos para personalizar el aspecto de cada foto y Apple ProRAW.
  • Un nuevo modo de acción para un video de aspecto increíblemente suave que se ajusta a sacudidas, movimiento y vibraciones significativas, incluso cuando se captura video en medio de la acción.
  • Modo cinemático, ahora disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.
  • Flujos de trabajo de nivel profesional para vídeo, incluidos ProRes y Dolby Vision HDR de extremo a extremo.

Y, por supuesto, el iPhone 14 Pro ofrece otras características mencionadas anteriormente, como la detección de choques y el SOS de emergencia por satélite.

El iPhone 14 Proa y el iPhone 14 Pro max están disponibles en cuatro colores: negro espacial, púrpura intenso, plata y oro. Los precios comienzan en $ 999 para iPhone 14 Pro y $ 1099 para iPhone 14 Pro Max. Los pedidos anticipados comienzan el 9 de septiembre con disponibilidad el 16 de septiembre.

¿Cuál fue tu anuncio favorito en el evento de Apple? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: