Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que a través de los propios Mensajes de Apple. Aquí te mostramos cómo tomar el control del Mac de otra persona en su nombre, y cómo permitir que otros hagan lo mismo con tu escritorio.
Los peligros del soporte técnico familiar pueden dejarte necesitado ayudar rápidamente a un familiar o amigo que puede ser nuevo en la propiedad de Mac, o no puede buscar adecuadamente una solución por sí mismo. El soporte por teléfono también puede ser problemático, y aunque hacer la configuración usted mismo puede ser la manera más rápida, no es una gran idea si implica viajar.
Para soluciones pequeñas y rápidas que no se pueden explicar fácilmente a través de una llamada telefónica basada en audio, usar un sistema que permita el control remoto de su Mac es una mejor respuesta. Sin embargo, es posible que no desee pasar necesariamente por el proceso de configuración de un sistema de escritorio remoto, especialmente si es un problema único.
El uso del Escritorio Remoto Chrome de Google puede ser útil, especialmente cuando se trata de escritorios Windows y Mac, pero si ambos extremos están usando un Mac, los mensajes pueden tener la respuesta.
Como parte de la app Mensajes en macOS, es posible establecer una sesión de escritorio remoto donde tengas control de un Mac a través de Internet o alguien más tenga control sobre el escritorio de tu Mac. Además, además de ser bastante sencillo de poner en marcha, tampoco requiere ninguna instalación real de extensiones u otros componentes, por lo que no hay nada que desinstalar o dejar en segundo plano.
¿Qué hace la función de uso compartido de pantalla de Mensajes?
Cuando se inicia un recurso compartido de pantalla, la pantalla del Mac que se controla se transmitirá como una transmisión de video en vivo al otro participante, el Mac que se utilizará para el control. Esto permitirá al usuario en el Mac controlador ver lo que está en el escritorio del Mac que se está controlando.
Al mismo tiempo, se inicia una llamada de FaceTime Audio entre los dos usuarios, proporcionando audio bidireccional. Esto permite a los usuarios hablar entre sí, como asesorar sobre lo que están haciendo por el otro usuario o instrucciones adicionales.

La función no habilita automáticamente la capacidad de controlar remotamente la pantalla de la otra persona de forma predeterminada, pero se presenta la opción. Si la parte no proporciona control por una parte a la otra, la pantalla se comparte pero no se puede controlar de forma remota.
En ese caso, el usuario remoto podría usar su ratón para resaltar áreas de la pantalla haciendo clic, lo que puede ser una gran manera de mostrar los lugares de la interfaz con los que debe mirar o con los que necesita interactuar.
Usar el uso compartido de pantalla de Mensajes solo con alguien de confianza
Permitir que la persona remota mire su escritorio pero no lo controle puede ser útil, especialmente si no confía necesariamente en que estará por encima de su actividad. Algunos podrían preocuparse de que su privacidad pueda ser aprovechada por el usuario remoto si se entregaba el control, lo que les permite el libre acceso a documentos, imágenes y otros archivos.
Dado que ofrecer el control de su escritorio a otra persona implica proporcionar un control efectivo sobre cómo funciona el Mac, incluida la visualización y eliminación de archivos al por mayor, lo mejor es solo compartir la pantalla y proporcionar control a alguien de confianza.

Las opciones de uso compartido están disponibles en los detalles de un contacto dentro de Mensajes
Además, nada te impide ver a la persona controlar tu Mac, ya que verás todo lo que hace en la Mac en vivo a través de tu pantalla. Si parece que algo malo está sucediendo, puede tirar del enchufe en la pantalla compartida y recuperar el control.
Su Mac y su vida digital son demasiado valiosas para dejarlas desatendidas, así que trate de permanecer con su Mac durante cualquier mantenimiento de forma remota. Resista la tentación de alejarse para hacer otra cosa, ya que es demasiado arriesgado.
Si no confías en alguien para controlar tu Mac correctamente, no compartas el control con ellos en primer lugar.
En caso de duda, proporcione la capacidad de ver sin control y utilice la llamada de voz para tomar instrucciones que realizará con ellos observando.
Compartir la pantalla en Mensajes
Hay múltiples maneras de iniciar una sesión de uso compartido de pantalla, y varía dependiendo del lado en el que se encuentre: el usuario que comparte el escritorio o el mando a distancia. Comenzaremos como si usted fuera la persona que comparte la pantalla al principio.
Cómo compartir la pantalla con otro usuario en Mensajes para macOS
- Abra Mensajes en su Mac.
- Selecciona la conversación con la persona con la que quieres compartir la pantalla. Si no existe una conversación previa, envíeles un mensaje.
- En el menú principal, seleccione Conversaciones y luego Invitar a compartir mi pantalla.
- Alternativamente, haga clic en el botón Detalles en la conversación, luego Compartir y luego Compartir mi pantalla.
- El uso compartido y la llamada de audio comenzarán automáticamente una vez que el usuario remoto acepte la invitación.

Un ejemplo de una notificación de uso compartido de pantalla
También hay un flujo de trabajo para compartir una pantalla si el usuario remoto la inicia.
Cómo compartir la pantalla con otro usuario por invitación en Mensajes para macOS
- Haga clic en Aceptar en la notificación de invitación.
- En la siguiente pantalla, se le preguntará si desea permitir que el usuario remoto pueda controlar la pantalla o simplemente observar. Seleccione la opción correspondiente y luego Aceptar.

Si alguien te pide que compartas tu pantalla, puedes permitirle el control del escritorio, o simplemente la capacidad de observar.
El usuario puede optar por habilitar o deshabilitar el control del usuario remoto en cualquier momento haciendo clic en el icono Compartir en el menú y luego haciendo clic en Permitir que el usuario controle mi pantalla. La marca junto a la opción muestra si está habilitada o no.
Visualización remota de una pantalla compartida en Mensajes
Tanto el compartidor como el usuario remoto pueden iniciar el recurso compartido de pantalla, pero con ligeras diferencias.
Cómo solicitar que otro usuario comparta su pantalla en Mensajes para macOS
- Abra Mensajes en su Mac.
- Selecciona la conversación con la persona con la que quieres compartir la pantalla. Si no existe una conversación previa, envíeles un mensaje.
- En el menú principal, seleccione Conversaciones y luego Solicitar pantalla Compartir.
- Alternativamente, haga clic en el botón Detalles de la conversación, luego en Compartir y luego en la pantalla Solicitar Compartir.
- El uso compartido y la llamada de audio comenzarán automáticamente una vez que se acepte la invitación.
Si el compartidor le envía una invitación, haga clic en Aceptar para comenzar a compartir.
Una vez que el uso compartido está habilitado, aparece una nueva ventana llamada Compartir en pantalla, que alojará la llamada y mostrará el escritorio del usuario compartido. También hay algunas opciones dentro de la ventana que se pueden usar.

La ventana Compartir pantalla le da al usuario remoto una vista del Mac compartido y opciones para controlarlo.
Al hacer clic en el icono del puntero del ratón en el menú, se enviará una solicitud al compartidor para habilitar el control remoto de la Mac.
Al hacer clic en la pantalla remota se resaltarán los elementos en el Mac compartido, lo que puede ser útil para señalar elementos de la interfaz de una aplicación sin tomar el control.
Cuando tienes el control del Mac remoto, también puedes controlar el Portapapeles, lo que significa que puedes copiar y pegar texto e imágenes entre los dos ordenadores. Esto es útil para evitar que vuelva a escribir una URL en un navegador remoto cuando tenga el enlace localmente.
Incluso puede transmitir archivos desde el Mac de control remoto al Mac compartido arrastrándolos y soltándolos en la ventana.
Cómo finalizar una sesión de uso compartido de pantalla en Mensajes para macOS
- Para el Mac de uso compartido de pantalla, haga clic en el icono Compartir en la barra de menús y luego en Compartir pantalla final. Alternativamente, puede seleccionar Pausar uso compartido de pantalla si desea detenerse por un tiempo.
- El control remoto Mac puede hacer lo mismo seleccionando Compartir pantalla en el menú seguido de Salir de Compartir pantalla.

Al compartir el escritorio, el usuario puede administrar si su Mac puede ser controlado remotamente, su micrófono y desconectar al usuario remoto.
Otras cosas que debe saber sobre el uso compartido de pantalla
Si el uso compartido de pantalla no funciona de inmediato, hay algunas cosas que puede hacer para comprobar que todo está bien.
Primero, asegúrate de que el usuario del Mac que se está compartiendo haya iniciado sesión en iCloud en ese Mac usando el mismo ID de Apple que está usando para los mensajes. Si están usando diferentes ID, agregue ambos ID de Apple al mismo contacto dentro de la aplicación Contactos e inténtelo de nuevo.
Además, asegúrese de que no estén limitados por el Tiempo de Pantalla. Si una parte está restringida y no se puede establecer la comunicación inicial de Mensajes, eso podría impedir que el Uso compartido de pantalla funcione correctamente.
Si le has enseñado a alguien a compartir pantalla y te está enviando demasiadas invitaciones, hay una opción para bloquear al usuario por completo. En la invitación, mantenga el puntero del ratón sobre el botón Rechazar, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Bloquear usuario.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
