En dos meses, Apple presentará tres nuevos Apple Watch, incluido el rumoreado Apple Watch Pro. Este nuevo modelo de gama alta, llamado «robusto» y hecho para «deportes extremos», será la nueva apuesta de la compañía para un nicho específico de clientes.
En su último boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg detalla más información sobre este próximo producto.
HablemosdeTech ya informó que este Apple Watch Pro tendría una pantalla más grande, una mayor duración de la batería y un nuevo sensor de temperatura corporal. Gurman cree que este reloj podría permanecer encendido durante varios días con una sola carga, gracias al rumoreado modo de baja potencia, que Apple aún no ha discutido.
Lo interesante aquí es que el periodista de Bloomberg dijo que Apple presentará «una evolución de la forma rectangular actual, y no circular», lo que significa que este Apple Watch Pro tendrá su primer aspecto nuevo desde 2018, pero no tendrá los lados planos rumoreados que algunos predijeron para Apple Watch Series 7.
Me dicen que el modelo de gama alta va a ser un poco más grande que el Apple Watch estándar, lo suficientemente grande como para que solo atraiga a un subconjunto de clientes. La pantalla será aproximadamente un 7% más grande, y el dispositivo tendrá un aspecto fresco, la primera vez que la compañía presenta un nuevo diseño de Apple Watch desde 2018. Será una evolución de la forma rectangular actual, y no circular. Tampoco tendrá esos lados planos rumoreados (para aquellos que sin duda preguntarán). En términos de materiales, el reloj tendrá una formulación más duradera de titanio para que sea más resistente.
Como ya escribió Hablemos de Tech, watchOS 9 seguramente se burla de este Apple Watch Pro para deportes extremos. Con una aplicación de entrenamiento renovada, este sistema operativo brinda más datos que nunca de un vistazo, al tiempo que brinda un aspecto fresco a las caras de reloj más antiguas que no se actualizaron para aprovechar las pantallas más grandes.
Las mediciones de presión arterial y glucosa aún se retrasan para el Apple Watch

Si bien el sensor de temperatura corporal probablemente estará disponible con el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Pro, Mark Gurman dijo que nada cambió con respecto a otros sensores.
Informa que «la tecnología de presión arterial probablemente no llegará hasta 2025» y la «característica de glucosa puede no estar lista hasta más cerca del final de la década».
Con eso, Apple probablemente tendrá dificultades para introducir nuevas características, ya que han pasado dos años desde la adición de un nuevo sensor, y se rumorea que la compañía usará el mismo chip Apple Watch Series 6 en el nuevo Apple Watch Series 8.
¿Estás entusiasmado con estos nuevos Apple Watches? ¿Crees que el Apple Watch Pro podría ser el modelo para ti? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
