En abril, después de una serie de retrasos y falsos inicios, Apple comenzó oficialmente a exigir que los empleados regresen a la oficina para trabajar en persona. El plan de Apple exigía una implementación gradual del trabajo en persona, comenzando en un día por semana y aumentando a tres días por semana.
En mayo, con los casos de COVID-19 aumentando una vez más, Apple detuvo el lanzamiento de sus planes. Ahora, Bloomberg informa que es poco probable que Apple implemente el requisito de tres días por semana en el corto plazo.
Cambios en el trabajo en persona de Apple
Los empleados de Apple comenzaron a regresar al trabajo en persona el 11 de abril, luego de un período de dos años de trabajo remoto provocado por la pandemia de COVID-19. Comenzó con un requisito de un día por semana en persona, aumentando a dos días de trabajo en persona el 4 de mayo.
El siguiente paso en este enfoque por fases fue llevar a los empleados de regreso a la oficina tres días a la semana el 23 de mayo, requiriendo específicamente el trabajo en persona los lunes, martes y jueves. Apple, sin embargo, no llegó a implementar este requisito para aumentar los casos de COVID-19.
En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg explica que le han dicho que la opinión dentro de Apple es que «una implementación completa de su plan de regreso a la oficina probablemente no sea inminente». Esto significa que los empleados continuarán trabajando en persona dos días a la semana y desde casa tres días a la semana.
El razonamiento de la compañía para esto es simple, con la sensación de que «más empleados están dando positivo por Covid que nunca» y no hay razón para avanzar hacia una implementación completa de su programa de trabajo híbrido.
Sin embargo, lo que es importante recordar es que las políticas de Apple pueden variar de un equipo a otro. Muchos equipos dentro de Apple han estado trabajando en persona desde mediados o finales de 2020, mientras que otros se han decidido por acuerdos de trabajo remoto más permanentes y flexibles indefinidamente.
Apple ha enfrentado críticas por su insistencia en exigir trabajo en persona para los empleados, con las políticas de la compañía siendo más restrictivas que otras compañías de Silicon Valley.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
