Connect with us

Hi, what are you looking for?

iOS

iOS 16 ya está disponible: personalización de la pantalla de bloqueo, edición / deshacer envío de iMessage, mucho más

iOS 16 ya está disponible para el público en general. Después de tres meses de pruebas beta, Apple ha lanzado su última actualización importante para los usuarios de iPhone en todas partes. iOS 16 incluye una serie de nuevas características, incluidas nuevas funciones de edición y deshacer envío, una pantalla de bloqueo completamente personalizable y mucho más. Dirígete a continuación para ver todos los detalles.

Cómo instalar iOS 16

Apple facilita la instalación de iOS 16 simplemente dirigiéndose a la aplicación Configuración en su iPhone. Abra la aplicación Configuración, elija General y elija Actualización de software. Luego puede actualizar a iOS 16 con solo unos pocos toques. Tenga en cuenta que la actualización puede tardar unos minutos en aparecer a medida que Apple implementa lentamente la actualización para los usuarios de iPhone en todo el mundo.

Puede optar por instalar iOS 16 inmediatamente o instalarlo durante la noche mientras su iPhone se está cargando. Si elige instalarlo de inmediato, hará que su teléfono sea inutilizable mientras se instala la actualización.

Características de iOS 16: cosas para probar desde el primer día

Pantalla de bloqueo de iOS 16

Nuevas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo

La característica principal de iOS 16 es el soporte para personalizar completamente su pantalla de bloqueo. Ahora puede agregar widgets a su pantalla de bloqueo, elegir fuentes y colores personalizados y aplicar diferentes filtros. También puede crear varias pantallas de bloqueo diferentes y cambiar fácilmente entre ellas. Las diferentes pantallas de bloqueo también se pueden vincular a los modos de enfoque, de modo que cambian automáticamente a medida que configura los modos de enfoque.

Las aplicaciones de terceros también pueden integrarse con los widgets de la pantalla de bloqueo, de una manera muy similar a poner widgets en la pantalla de inicio. Ya estamos viendo que algunas de nuestras aplicaciones favoritas agregan soporte para widgets de pantalla de bloqueo y hay más por venir en las próximas semanas.

Los nuevos widgets de pantalla de bloqueo le brindan otra forma de hacer que su iPhone coincida con su personalidad. Puede obtener más información sobre cómo personalizar su pantalla de bloqueo con widgets, fuentes, fotos y más en nuestra guía completa aquí.

Nuevos fondos de pantalla

Junto con las nuevas opciones de personalización para la pantalla de bloqueo en iOS 16, Apple también ha agregado nuevas opciones de fondo de pantalla. Estas opciones incluyen un nuevo fondo de pantalla predeterminado, nuevas colecciones para Pride y Unity, así como nuevas colecciones de Weather y Astronomy. Las colecciones de Clima y Astronomía son particularmente divertidas porque muestran datos en vivo para su ubicación actual.

Finalmente, iOS 16 te permite crear fondos de pantalla usando caracteres emoji, reproducción aleatoria de fotos y degradados de color personalizados. También está el regreso del icónico fondo de pantalla de pez payaso del iPhone original.

Nuevas funciones de iMessage: Deshacer envío y edición de mensajes

editar iMessages iPhone

iOS 16 también trae dos características muy esperadas a iMessage: la capacidad de anular el envío de un mensaje, así como de editar un mensaje. Apple ha realizado algunos cambios en estas características a lo largo del proceso de prueba beta en respuesta a las preocupaciones sobre el abuso.

Para editar o anular el envío de un iMessage en iOS 16, simplemente mantenga presionado el mensaje en cuestión después de haberlo enviado. Puede anular el envío de un iMessage hasta dos minutos después de que se haya enviado. Otros usuarios de iMessage podrán ver que no has enviado un mensaje, pero no podrán ver lo que dice ese mensaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, puede editar un iMessage hasta cinco veces diferentes. Cada una de esas ediciones se registra y es visible tanto para el remitente como para el receptor del iMessage.

Otros cambios en Mensajes:

  • Marcar como no leído
  • Recuperar mensajes eliminados recientemente
  • SharePlay a través de Mensajes
  • SMS Tapbacks en Android
  • Reproducción de mensajes de audio: avance rápido o rebobina los mensajes de audio mientras escucha

Modos de enfoque

Modo de enfoque en iOS 16

Después de su debut inicial con iOS 15 el año pasado, Focus está recibiendo algunos cambios importantes con el lanzamiento de iOS 16 este año. En particular, Apple ha simplificado el proceso de configuración para que sea más fácil permitir o bloquear notificaciones de aplicaciones y contactos específicos.

Los filtros de enfoque te permiten administrar los límites dentro de las aplicaciones de Apple como Calendario, Correo, Mensajes y Safari. Por ejemplo, puede ocultar fácilmente su calendario de trabajo o correo electrónico de trabajo mientras la configuración de Enfoque personal está habilitada. Los desarrolladores también pueden aprovechar esa función con una nueva API de filtro de enfoque.

Los modos de enfoque también se pueden vincular a las pantallas de bloqueo y las pantallas de inicio, mostrando automáticamente páginas y pantallas específicas según el enfoque que esté habilitado actualmente.

Privacidad y seguridad en iOS 16

No sería una actualización de iOS sin algunas características nuevas e importantes de seguridad y privacidad. Una de las mayores actualizaciones aquí es algo a lo que Apple se refiere como Safety Check. Esta es una nueva sección en la aplicación Configuración que ayuda a las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja íntima a restablecer rápidamente el acceso que han otorgado a otros.

«Si las circunstancias o los niveles de confianza cambian, Safety Check le permite desconectarse de personas, aplicaciones y dispositivos a los que ya no desea estar conectado», dice Apple. Esto le permite restablecer inmediatamente el acceso para todas las personas y aplicaciones y ayudarlo a revisar la seguridad de su cuenta. También puede personalizar qué personas y aplicaciones pueden acceder a su información.

iOS 16 también incluye una nueva herramienta de permisos de pasteboard que requiere que las aplicaciones te pidan permiso antes de acceder a la pasteboard para pegar contenido de otra aplicación.

Rapid Security Response es una nueva función que implementa importantes correcciones de seguridad en su dispositivo aún más rápido que antes. «Estas mejoras se pueden aplicar automáticamente entre las actualizaciones de software estándar», dice Apple.

Finalmente, iOS 16 agrega el modo de bloqueo. Esta nueva característica «proporciona una protección extrema para el número muy pequeño de usuarios que enfrentan amenazas graves y específicas a su seguridad digital». El modo de bloqueo limitará estrictamente cierta funcionalidad para «reducir la superficie de ataque que podría ser explotada por spyware mercenario altamente dirigido».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El modo de bloqueo deshabilita las funciones en aplicaciones como Mensajes, Safari, FaceTime, Fotos y mucho más. Tenemos todos los detalles aquí.

Notificaciones en iOS 16

Notificaciones de iOS 16 beta 4

Apple también ha rediseñado el sistema de notificaciones en iOS 16, particularmente en la pantalla de bloqueo. Las notificaciones ahora llegan desde la parte inferior de la pantalla, que Apple dice que es un cambio diseñado para mostrarle más de su fondo de pantalla y otras opciones de personalización.

En la aplicación Configuración, encontrará tres opciones de notificación: cuenta la tachuela y la lista. Count le muestra el número de notificaciones que tiene en total, stack organiza sus notificaciones en una sola pila por aplicación y enumera el sistema de notificaciones que iOS ha utilizado durante años.

Claves de paso

iOS 16, junto con las próximas actualizaciones de macOS Ventura y iPadOS 16, tiene como objetivo eliminar por completo nuestra dependencia de las contraseñas de los nombres de usuario. Las contraseñas son uno de los eslabones más débiles en la seguridad digital hoy en día y Apple está adoptando el nuevo estándar de clave de paso en su esfuerzo por seguir adelante.

El estándar de clave de paso se describe como claves digitales únicas diseñadas para reemplazar la necesidad de contraseñas por completo con un inicio de sesión simplificado en sus dispositivos, sitios web y aplicaciones.

Claves de paso de iOS 16

El flujo para iniciar sesión con una clave de paso funcionará de manera similar al uso de iCloud Keychain y Face ID o Touch ID. La diferencia, por supuesto, es que, en lugar de elegir una credencial de iCloud Keychain y autocompletar su contraseña y nombre de usuario en campos de texto, elegirá (o creará) una clave de paso como su método de inicio de sesión. Las claves de acceso se sincronizan en todos sus dispositivos utilizando iCloud Keychain con cifrado de extremo a extremo, por lo que incluso Apple no puede ver la información.

Tenemos una guía completa y detallada sobre todo lo que necesita saber sobre las claves de paso aquí mismo.

Actualizaciones de Siri y dictado

iOS 16 también incluye algunas actualizaciones notables de las funciones de Siri y Dictado basadas en voz de Apple. En particular, la función de dictado se ha renovado por completo. El dictado en iOS 16 le permite cambiar fácilmente entre la voz y el tacto. Mientras dicta, puede escribir con el teclado, tocar el campo de texto, mover el cursor e insertar sugerencias de QuickType.

El dictado ahora también admite la puntuación automática, insertando automáticamente comas, puntos y signos de interrogación para usted a medida que dicta.

Otras actualizaciones de Siri:

  • Inserta emojis al enviar mensajes con Siri.
  • Omita el paso de confirmación al enviar mensajes.
  • Siri puede ejecutar accesos directos desde tus aplicaciones sin necesidad de ninguna configuración.

Aplicación Home completamente rediseñada

iOS 16 HomeKit

Una de mis características favoritas en iOS 16 es la aplicación Home completamente rediseñada. Después de varios años de cambios menores, la aplicación Home ha recibido una gran actualización con iOS 16.

La nueva aplicación Home está diseñada para facilitar la navegación, organización, visualización y control de todos tus accesorios. Puede personalizar la pestaña principal eligiendo accesorios favoritos para cada habitación, viendo cosas por categorías, ajustando el tamaño de diferentes azulejos y mucho más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apple también está trabajando para adoptar el estándar Matter, que se lanzará a finales de este año. Esto hará posible utilizar accesorios compatibles sin problemas en múltiples plataformas diferentes. También debería aumentar el número de accesorios que admiten el control homeKit y Siri.

Nuevas funciones de accesibilidad en iOS 16

Día de Concientización sobre la Accesibilidad

Como Apple anunció por primera vez en mayo, hay una serie de nuevas funciones de accesibilidad en iOS 16. En primer lugar, una nueva función de duplicación de Apple Watch le permite controlar completamente el Apple Watch desde su iPhone y usar funciones de asistencia como el control por interruptor y el control por voz.

La detección de puertas es una característica increíblemente impresionante que utiliza la tecnología de cámara de su iPhone para ubicar una puerta, leer letreros y etiquetas, y obtener instrucciones sobre cómo abrir la puerta. También hay un nuevo modo de detección en la aplicación Lupa. Apple explica que esta función le brinda «descripciones enriquecidas de su entorno», incluida la detección de personas y las descripciones de imágenes.

Los subtítulos en vivo proporcionan subtítulos generados automáticamente en tiempo real para usuarios sordos o con problemas de audición. La función también muestra el diálogo transcrito automáticamente con la atribución del orador en FaceTime.

Algunas características más de accesibilidad en iOS 16:

  • Controlador de amigos: combina las entradas de varios controladores de juego en uno solo para que tu proveedor de atención o amigo pueda ayudarte a llegar al siguiente nivel en tu juego.
  • Ajusta el tiempo que Siri espera para que termines de hablar antes de responder a tu solicitud.
  • Dicte nombres, direcciones u otras ortografías personalizadas letra por letra mediante el modo de ortografía control por voz.
  • Ahora puede colgar llamadas telefónicas y FaceTime con el control por voz.
  • VoiceOver y el contenido hablado ahora están disponibles en más de 20 idiomas y configuraciones regionales adicionales

Aplicación Fotos

Aplicación Fotos iPhone

La aplicación Fotos está recibiendo algunas actualizaciones notables con iOS 16. Hay una nueva función de detección de duplicados que identifica todas las fotos duplicadas para que pueda limpiar fácilmente la biblioteca. Los álbumes ocultos y eliminados recientemente también están bloqueados detrás del código de acceso de su iPhone y Face ID.

La aplicación Fotos ahora te permite copiar las ediciones que has realizado en una foto y pegarlas en otra foto o incluso en un lote de otras fotos. Del mismo modo, ahora puede deshacer y rehacer múltiples ediciones en sus fotos.

iCloud Shared Photo Library es otra nueva función que llegará a la aplicación Fotos a finales de este año. Esto le permitirá compartir una biblioteca de fotos de iCloud separada con hasta otras cinco personas.

Otras características de iOS 16…

iOS 16 eliminar fondo

Estas son solo algunas de las principales características incluidas en iOS 16. La actualización también incluye una serie de otras mejoras y cambios. Aquí hay un resumen de algunas otras características nuevas de iOS 16:

  • Apple Maps admite el enrutamiento de varias paradas, lo que te permite reproducir una ruta con varias paradas en el camino.
  • La aplicación de salud agrega seguimiento de medicamentos: cree una lista de medicamentos para realizar un seguimiento de los medicamentos, vitaminas y suplementos que toma.
  • La aplicación Fitness ahora está disponible para todos los usuarios de iPhone, incluso si no tienes un Apple Watch.
  • Face ID ahora funciona en horizontal en los modelos de iPhone compatibles.
  • FaceTime ahora es compatible con Handoff: mueve las llamadas faceTime sin problemas desde tu iPhone a tu Mac o iPad, y viceversa.
  • La aplicación Notes ahora le permite bloquear notas detrás de su código de acceso de iPhone.
  • La aplicación Música ahora admite favorecer a diferentes artistas y bandas, así como nuevas opciones de clasificación de listas de reproducción.
  • Live Text ahora admite videos: el texto es completamente interactivo en fotogramas de video en pausa, por lo que puede usar funciones como copiar y pegar, buscar y traducir.
  • iOS 16 puede eliminar instantáneamente el fondo de cualquier imagen, lo que le permite levantar sin esfuerzo el sujeto del fondo de una imagen. Así es como funciona.
  • La aplicación Correo ahora admite el envío programado y deshacer el envío por primera vez.
  • Ahora puede habilitar la retroalimentación háptica para el teclado del sistema.

Toma de 9to5Mac: las mejores características de iOS 16

Estoy increíblemente feliz de ver a Apple continuar su enfoque en la personalización y personalización con iOS 16. Tras el lanzamiento de iOS 14 y los widgets de pantalla de inicio en 2020, vimos una afluencia de personas que hicieron todo lo posible para personalizar la pantalla de inicio de su iPhone. Todavía hay mucho más que se podría hacer en esta área, incluidos los iconos de aplicaciones personalizadas, pero tal vez eso llegue el próximo año.

Si bien características como la personalización de la pantalla de bloqueo y la edición / desenvío de iMessages serán sin duda las características «virales» de iOS 16, hay un montón de otros cambios que mejoran la experiencia del iPhone este año. El soporte mejorado para tapbacks con dispositivos Android será popular para las comunicaciones multiplataforma, la nueva aplicación Home finalmente le da a HomeKit una experiencia modernizada, y los cambios de seguridad y privacidad son enormes como de costumbre.

En una escala de tiempo a más largo plazo, también estoy muy emocionado de ver a dónde nos pueden llevar las claves de paso. Un mundo sin nombres de usuario y contraseñas es un mundo que será mucho más seguro que hoy. Es solo una cuestión de obtener una adopción generalizada de aplicaciones y sitios web de terceros.

Y, por supuesto, hay más características de iOS 16 que llegarán a finales de este año. Estos incluyen cosas como actividades en vivo, una nueva aplicación Freeform, Apple Pay Later y más. Aquí hay un resumen completo de las características que se han retrasado.

¿Cuáles son algunos de los cambios y características de iOS 16 que más te emociona probar? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: