Apple tiene un cambio importante en la tienda para el iPhone 15 cuando se trata de cargar. Esto se debe a que Apple está casi garantizado para cambiar el puerto de carga por primera vez desde el iPhone 5. Sin embargo, cambiar de Lightning a USB-C podría no ser el único cambio de carga en la tienda.
A nuevos rumores que el iPhone 15 podría desbloquear carga inalámbrica más rápida sin limitaciones. Específicamente, Apple puede estar planeando eliminar el límite de velocidad de carga inalámbrica en los cargadores Qi ( inalámbricos ) que no están certificados con la compañía.
Actualmente, Apple admite carga inalámbrica de hasta 15 W con iPhones más nuevos cuando se usa con cargadores MagSafe. Sin embargo, los cargadores inalámbricos de marcas sin la certificación correcta siempre se han limitado a 5W-7.5W. Esta limitación hace que la carga inalámbrica sea más lenta que la carga por cable para cargadores inalámbricos que de otro modo no habían sido aprobados por Apple.
Apple primero trajo la carga inalámbrica al iPhone 8 y iPhone X en 2017, aunque las velocidades de carga inalámbrica estaban muy por detrás de la carga por cable. Comenzando con el iPhone 12, Apple aumentó las velocidades de carga inalámbrica al límite actual de 15 W.
La tecnología MagSafe de Apple en iPhone ayuda a permitir una carga inalámbrica más eficiente con el uso de imanes para alinear adecuadamente las bobinas de carga inalámbrica en su lugar. De hecho, la tecnología MagSafe de Apple está sirviendo como base para próxima generación de carga inalámbrica en toda la industria con Qi2.
Independientemente de si este rumor funciona o no, La mayor historia de carga para iPhone 15 y iPhone 15 Pro será el cambio del conector Lightning de Apple al conector USB-C estándar de la industria. Apple ya usa USB-C en iPads y computadoras Mac.
Hablando de USB-C, Apple fue brevemente rumoreado estar planeando limitar las velocidades de carga con el nuevo conector a solo marcas certificadas. Sin embargo, ese límite no es probable que vea la luz del día, ya que los reguladores ya lo han hecho insatisfacción expresada con la idea.
Quizás los mismos organismos reguladores están inspirando a Apple a dejar de aumentar las velocidades de carga inalámbrica a través de la certificación también.
Cualquier mejora en la carga inalámbrica en iPhone es bienvenida. Por lo menos, la tecnología parece más seguro en lugares públicos que enchufarse con cargadores públicos.
¿Este cambio haría que el iPhone 15 sea más atractivo para usted, o debería Apple ir más allá el límite de carga inalámbrica actual de 15W? Expresa tus pensamientos en los comentarios.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
