Las ventas alcanzaron los 18 millones de unidades, lo que cilió a Apple una cuota de mercado superior al 20%, y se espera que el impulso continúe durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, con lo que los volúmenes de envíos para el primer trimestre de 2021 están a la par con el número de unidades enviadas en el trimestre anterior.
Las cifras son aún más impresionantes dado que antes del lanzamiento de la serie iPhone 12 en octubre de 2020, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo representaban más del 90% del mercado de teléfonos inteligentes de China.
Los asombrosos envíos del iPhone 12 del cuarto trimestre ayudaron a empujar la participación de Apple en el segmento de teléfonos de China a más del 20% en el cuarto trimestre de 2020 y redujeron la cuota combinada de marcas chinas a alrededor del 78%, dijeron las fuentes, citando datos del mercado.
El informe DigiTimes ofrece una palabra de precaución con respecto a si la oferta puede mantenerse al día con la demanda, después de una creciente escasez de semiconductores para las piezas del teléfono.
Sin embargo, la adopción mayorista de 5G por parte de Apple debería ser un buen augurio para ello en el mercado chino principal, donde los teléfonos 5G han comenzado a reemplazar los modelos 4G, con envíos que suman 160 millones de unidades de un total de 300 millones de teléfonos.
Manténgase al día con Hablemos de Tech y síganos en YouTube, Twitter @hablemosdetech_ y Facebook para una cobertura en vivo y de última hora. También puede echar un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram para fotos exclusivas.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
