Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple

Los creadores originales del iPhone discuten cómo cambió la cultura de Apple, las sorpresas, los primeros días de la App Store

La semana pasada se cumplieron 15 años desde que Apple comenzó a vender el iPhone original. Joanna Stern, del Wall Street Journal, entrevistó a ex y actuales ejecutivos de Apple y discutieron el lanzamiento original del iPhone, los primeros días de la App Store y más en una historia de seguimiento publicada este viernes.

Una de las cosas más interesantes de esta historia es cómo el iPhone original cambió la cultura de Apple, ya que los empleados no podían dejar sus teléfonos durante las reuniones.

«La cultura cambió dentro de Apple cuando pudimos estar siempre activos y siempre enviando mensajes y revisando cosas», dijo Tony Fadell, ex vicepresidente senior de Apple en ese momento que dejó Apple en 2008 para iniciar Nest, el innovador del termostato ahora propiedad de Alphabet. «Tuvimos un atisbo del impacto, pero no sabía qué sería cuando el teléfono saliera de Apple».

Luego, un año después del lanzamiento del iPhone original, con el iPhone 3G y la creación de la App Store, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, pensó que la App Store obtendría 50 aplicaciones para su inicio, lo que habría sido genial. Los números no sólo superaron las expectativas de Apple, sino que en abril de 2009, 25.000 aplicaciones a la semana estaban siendo presentadas para su aprobación.

«Pensamos que tal vez tendríamos 50 aplicaciones, nos sentiríamos bastante bien como un buen comienzo», me dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. «Teníamos 500».

Fondo de Pequeños Desarrolladores

Por último, pero no menos importante, hay otra historia interesante sobre las compras en la aplicación, seguida por el lanzamiento original del iPhone y Apple que tiene que aprender sobre los costos de compra ocultos en la aplicación.

Phillip Shoemaker, quien supervisó el proceso de revisión de la aplicación, cuenta una historia sobre cómo su hija gastó $ 450 en un juego de los Pitufos.

El Sr. Shoemaker fue testigo de otra sorpresa de primera mano, pero en casa, no en el trabajo. Su hija de 5 años, Mylie, se metió mucho en un juego llamado «Smurfs’ Village». Lo jugó durante semanas y semanas. Un día, el Sr. Shoemaker recibió una factura de tarjeta de crédito que mostraba que había pagado más de $ 450 a Apple, su propio empleador. ¿Para qué? Pitufos, la moneda local de la aplicación para niños.

Eso, combinado con las quejas de los clientes sobre los costos ocultos de compra en la aplicación, empujó al equipo a crear la «Regla mylie», que requería la debida diligencia adicional en las aplicaciones para niños. Esto llevó a una actualización de iOS que requiere una contraseña para comprar cualquier cosa dentro de una aplicación.

Hay aún más sobre los primeros días de la creación original del iPhone. Un ingeniero también discutió la adición de una cámara frontal en el iPhone 4, que Apple no sabía que resultaría un éxito, y por supuesto, las selfies despegaron rápidamente. Puede leer la historia completa aquí.

¿Cómo te gustan estas historias sobre los primeros días del iPhone original? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: