El MacBook Air M2 no es mucho más pequeño que el MacBook Pro de 14 «, por lo que vale la pena actualizar a la máquina más nueva y de mayor precio, o debería quedarse con la delgada y liviana de Apple, ahorrando bastante en el camino?
Me centraré específicamente en el MacBook Pro M14 Pro de 2″, ya que es el más cercano de los dos tanto en tamaño como en costo al Air, pero puede consultar nuestra comparación completa de la línea de computadoras portátiles M2 si está interesado en cómo se compara la versión de 16″.
M2 Air vs M2 Pro MacBook Pro [Video]
Diseño
El MacBook Air y el MacBook Pro de 14″ son muy similares en tamaño, con el MacBook Air con una pantalla de 13.6 pulgadas en comparación con la pantalla de 14.2 pulgadas del MacBook Pro. La diferencia de tamaño es más notable en el grosor de los dispositivos. El M2 Air cuando está cerrado tiene aproximadamente el mismo grosor que la carcasa inferior del MacBook Pro. La MacBook Pro no es una computadora portátil gruesa de ninguna manera, pero ciertamente notará la diferencia. Del mismo modo, el MacBook Air hace honor a su nombre, pesando solo 2.7 libras en comparación con las 14.3 libras del MacBook Pro de 5″.
Ni el teclado ni el trackpad son notablemente diferentes en ninguna de las máquinas, a pesar de que el teclado de la MacBook Pro luce una sección negra detrás de las teclas.
Conectividad
Como era de esperar, el MacBook Pro ha ampliado la conectividad sobre el MacBook Air M2. El Air tiene dos puertos Thunderbolt, un conector para auriculares y un conector MagSafe para cargar. El MacBook Pro cuenta con un puerto Thunderbolt adicional, una ranura para tarjeta SD de tamaño completo y un puerto HDMI 2.1. Ese puerto HDMI 2.1 le permite conectar pantallas de hasta 8K 60Hz o 4k 240Hz, mientras que el MacBook Air tiene una pantalla externa limitada que se ejecuta a hasta 6K 60Hz a través de uno de sus puertos Thunderbolt. El MacBook Pro con el chip M2 Pro también puede admitir hasta dos pantallas externas simultáneamente a 6K 60Hz. Además, el MacBook Pro cuenta con el nuevo estándar Wi-Fi 6E en comparación con el Wi-Fi 6 del MacBook Air, lo que le permite usar frecuencias de hasta 6 GHz y reducir las congestiones de la red.
Pantalla y altavoces
El MacBook Pro ciertamente muestra su valor en la pantalla y los altavoces, donde hay mejoras significativas sobre el aire. Ambos tienen una densidad de píxeles más que adecuada, pero la pantalla del MacBook Air M2 es una de las pantallas «Liquid Retina» de Apple, mientras que la MacBook Pro tiene una pantalla XDR. Esta pantalla XDR es mini-LED, por lo que la luz de fondo se divide en miles de zonas que pueden ajustar individualmente su brillo para mostrar sombras más oscuras y reflejos más brillantes. Esto permite que la pantalla de los MacBook Pros alcance un máximo de 1,600 nits, con un brillo HDR máximo de pantalla completa de 1,000 nits. La pantalla del MacBook Air alcanza un máximo de solo 500 nits. El MacBook Pro también cuenta con la tecnología de frecuencia de actualización variable Apple ProMotion, lo que permite que la pantalla funcione a hasta 120Hz para una experiencia de usuario más fluida.
Pasando a los altavoces, la MacBook Pro de 14 pulgadas tiene una matriz de seis altavoces en comparación con la matriz de cuatro altavoces de la MacBook Air. Los dos altavoces adicionales, así como el espacio adicional en el chasis, realmente permiten que los altavoces MacBook Pros brillen. Son ruidosos, pero también tienen graves mucho mejores y agudos menos metálicos que los altavoces del Air.
Cámara y micrófono
En la página de especificaciones, tanto el MacBook Air como el MacBook Pro aparecen con una cámara FaceTime 1080P, así como un «Procesador avanzado de señal de imagen con video computacional». A pesar de esta similitud, las dos cámaras funcionan de manera muy diferente. Con buena iluminación, cualquiera de los dos puede crear un video aceptable para reuniones virtuales, pero una vez que la iluminación es tenue, las cámaras realmente muestran sus diferencias. La imagen del MacBook Air se vuelve mucho más ruidosa que la del MacBook Pro, pero el suavizado artificial en el Pro realmente aparece y elimina muchos detalles.
Tanto el MacBook Air como el MacBook Pro están catalogados como que tienen matrices de tres micrófonos con formación de haz direccional, pero Apple llama específicamente a los micrófonos en el MacBook Pro como «Calidad de estudio» con una alta relación señal / ruido. Y hay una diferencia significativa en el sonido entre los dos. En mis breves pruebas, el micrófono del MacBook Pro de 14″ sonaba mucho mejor, con un poco menos de eco y un tono alto menos áspero que el aire. Para escuchar los micrófonos por ti mismo, solo dirígete a las 6:30 en el video.
Rendimiento
Con el cambio a módulos NAND de 256 GB con el M2, ambas computadoras portátiles tendrán SSD de velocidad más lenta que su generación anterior, pero la MacBook Pro comienza con dos chips NAND, mientras que la MacBook Air comienza con solo uno. Esto significa que la MacBook Air base tendrá velocidades de lectura y escritura de aproximadamente 1,500MBps, mientras que el modelo base MacBook Pro de 14 pulgadas ve velocidades de alrededor de 3,000MBps. En el MacBook Air, este SSD más lento podría ser más notable debido a los 8 GB de RAM y la necesidad de intercambiar información de la RAM al almacenamiento durante tareas que consumen más energía.
![M2 MacBook Air or 14 M2 Pro MacBook Pro: Which should you buy? [Video]](https://9to5mac.com/wp-content/uploads/sites/6/2023/02/M2-MacBook-Pro-NAND.jpeg?quality=82&strip=all&w=1000)
Como era de esperar, el chip M2 Pro puede funcionar mucho mejor que el chip M2 base. Al tener más núcleos de CPU y GPU, así como una solución de enfriamiento para el chip, los puntos de referencia han demostrado que el chip M2 Pro incluso superó al M1 Max del año pasado. Si bien las tareas de un solo subproceso serán casi idénticas en rendimiento entre el M2 MacBook Air y el M2 Pro MacBook Pro, las tareas de subprocesos múltiples muestran una mayor diferencia, con puntajes de banco Geek de múltiples núcleos alrededor de 8,900 en el M2 MacBook Air y más de 12,000 en el M2 Pro MacBook Pro.
Si está haciendo un trabajo creativo, las mejoras de la GPU que van a la MacBook Pro pueden ser aún más importantes, con tiempos de exportación de video que disminuyen una cantidad bastante significativa con el salto a la Pro.
Configuración y precio
El MacBook Air M2 de nivel básico comienza con solo 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por su precio de $ 1,199, mientras que el MacBook Pro M2 comienza con 512 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM por $ 1,999. Puede actualizar el MacBook Air a 16 GB de RAM, que coincida con el MacBook Pro base, por $ 200 adicionales o hasta 24 GB por $ 400. El MacBook Pro con chip M2 Pro se puede actualizar a 32 GB de RAM por $ 400 adicionales, y puede actualizar a 96 GB de RAM si opta por el chip M2 Max.
En cuanto al almacenamiento, el MacBook Air se puede actualizar a un máximo de 2 TB de almacenamiento, con la actualización a 512 GB de almacenamiento que cuesta $ 200. El MacBook Pro se puede actualizar a 8 TB de almacenamiento por $ 2,400, pero ciertamente no lo recomendaríamos. La actualización a 1TB de almacenamiento por $ 200 o 2TB de almacenamiento por $ 600 es mucho más razonable.
Además, se pueden configurar las CPU. En el Air, puede elegir entre un chip M2 con 8 núcleos de GPU y 8 núcleos de CPU, o puede actualizar a 10 núcleos de GPU por $ 100 adicionales. Con el MacBook Pro, tienes muchas más opciones. El chip M2 Pro comienza con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos. Por $ 300, puede actualizar a un M12 Pro de núcleo de 19 CPU y 2 GPU, o puede pasar al chip M2 Max que alcanzará un máximo con 12 núcleos de CPU y 39 núcleos de GPU.
Toma de Hablemos de Tech
El MacBook Air M2 y el MacBook Pro de 14″ son máquinas muy diferentes. Lo que debe seguir, al final del día, se reduce al trabajo que planea hacer en su computadora portátil. Si está renderizando, haciendo muchas ediciones de video y fotos, o incluso simplemente necesita tener más monitores externos conectados a su máquina para hojas de cálculo, la MacBook Pro es fácil de usar. Si ya está actualizando la CPU, la RAM y el almacenamiento en su MacBook Air, el salto a la MacBook Pro le brinda una pantalla mucho mejor, un puerto HDMI, Wi-Fi mejorado, una ranura para tarjeta SD y un sistema de enfriamiento mejorado en un procesador más rápido.
Sin embargo, para un usuario promedio, el rendimiento del MacBook Air M2 sigue siendo lo suficientemente bueno como para que el precio para actualizar al MacBook Pro simplemente no sea justificable. Con el cambio al silicio de Apple, incluso las máquinas delgadas y livianas de Apple se han vuelto más capaces que nunca, capaces de manejar cantidades impresionantes de trabajo para máquinas tan pequeñas. He usado una MacBook Air como mi computadora principal desde su lanzamiento para mi edición de videos y fotos. Si bien estoy emocionado de cambiar a la MacBook Pro, no se puede negar que la mayoría de las personas no necesitan hacer esa actualización.
Si ambas máquinas parecen un poco pequeñas para su gusto, asegúrese de consultar nuestra comparación completa, incluida la MacBook Pro de 16 «.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
