Apple presentó la primera Mac con tecnología M2 esta mañana, abriendo oficialmente los pedidos anticipados para la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada. El lanzamiento, sin embargo, ha sido todo menos suave, ya que Apple claramente está luchando contra importantes limitaciones de suministro.
De hecho, cualquier configuración del nuevo MacBook Pro M2 ya está pendiente hasta agosto. Naturalmente, eso nos hace preguntarnos cómo esto podría afectar el lanzamiento de la nueva MacBook Air el próximo mes …
Retrasos en M2 MacBook
Apple abrió los pedidos anticipados para el nuevo M2 MacBook Pro esta mañana a las 5 a.m. PT / 8 a.m. ET. Las cosas tuvieron un comienzo difícil ya que, durante las primeras horas, Apple solo aceptó pedidos anticipados para el modelo base. Cualquier configuración construida a pedido de la MacBook Pro se enumeró como «actualmente no disponible».
Desde entonces, Apple ha abierto pedidos anticipados para configuraciones personalizadas de la MacBook Pro M2, lo que permite a los usuarios especificar la máquina con hasta 24 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento SSD. Sin embargo, hacer esos cambios probablemente retrasará la entrega de su nueva MacBook Pro a fines de julio o principios de agosto.
Los únicos dos modelos de MacBook Pro que puede obtener con la entrega del día de lanzamiento del 24 de junio son las opciones con 8 GB de memoria y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Todas las demás configuraciones se retrasan a la primera semana de julio hasta la segunda semana de agosto.
¿Qué significa esto para el MacBook Air M2?

El M2 MacBook Air con un diseño completamente nuevo está programado para su lanzamiento en algún momento de julio. Apple no ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta, por lo que podría ser que los pedidos anticipados para el nuevo MacBook Air no comiencen hasta la última semana de julio.
Lo que es preocupante es que el MacBook Pro M2 probablemente tenga mucha menos demanda que el MacBook Air M2. Esto hace que parezca que el MacBook Air será difícil de conseguir y que solo podría estar disponible en las configuraciones del modelo base.
No está claro cuál es exactamente el cuello de botella en la producción de MacBook Pro, pero no parece que el chip M2 sea el culpable. En cambio, parece tener algo que ver con la memoria unificada de mayor capacidad y los componentes de almacenamiento.
Personalmente, planeo comprar el nuevo MacBook Air el próximo mes, pero parece cada vez más que será una máquina increíblemente difícil de conseguir. Combine los problemas continuos de la cadena de suministro y el nuevo diseño de la MacBook Air con su popularidad, y podrían pasar meses hasta que la máquina esté disponible.
¿Estás planeando comprar cualquiera de las nuevas Mac M2? Háganoslo saber en los comentarios.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
