Connect with us

Hi, what are you looking for?

MacBook

Mac: Cómo marcar en privacidad y seguridad con las nuevas funciones de macOS Monterey

Junto con las características más brillantes que se lanzaron con macOS Monterey hay varias sutiles para ayudar a mantener su Mac segura y privada. Veamos cómo personalizar y usar las funciones de privacidad de Mac en la última versión de macOS.

La privacidad y la seguridad han sido durante mucho tiempo valores fundamentales para Apple y la Mac ha recibido una serie de mejoras en ese sentido con macOS Monterey.

Como hemos visto agregado a iPhone y iPad, las Mac ahora muestran un indicador cuando el micrófono está siendo utilizado por una aplicación. También son nuevos Mail Privacy Protection, Hide My Email y iCloud Private Relay.

Cómo personalizar y usar las funciones de privacidad de Mac con macOS Monterey

Mientras que las Mac han incluido durante mucho tiempo una luz indicadora verde cuando la cámara está en uso, macOS Monterey agrega un indicador naranja para el micrófono en la barra de menú. Aparece incluso cuando la barra de menús está oculta (esquina superior derecha).

Así es como Apple describe la función:

El Centro de control le permite averiguar qué aplicaciones tienen acceso a su micrófono. Y verá el nuevo indicador en su pantalla cada vez que una aplicación acceda a su micrófono.

El indicador de micrófono de la barra de menú se enciende automáticamente (y en realidad no se puede apagar por ahora) con macOS Monterey, así es como se ve:

Haga clic en Centro de control en la barra de menús (cilindros dobles) para ver qué aplicación (s) está utilizando el micrófono:

Cómo personalizar y usar las funciones de privacidad de Mac - indicador de micrófono de la barra de menús

También puede controlar qué aplicaciones pueden acceder a su micrófono, cámara y más dirigiéndose a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad.

Protección de la privacidad del correo

Esta función también está activada de forma predeterminada en macOS Monterey y ofrece valiosas funciones de privacidad y seguridad. Así es como Apple lo describe:

Mail Privacy Protection oculta su dirección IP, por lo que los remitentes no pueden vincularla a su otra actividad en línea ni determinar su ubicación. Y evita que los remitentes vean si ha abierto su correo electrónico y cuándo.

Ten en cuenta que tendrás que usar la aplicación Mail de Apple para aprovechar la Protección de privacidad de Mail.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ocultar mi correo electrónico

Hide My Email está disponible como parte de las nuevas funciones de iCloud + que se desbloquean con cualquiera de los planes de pago de iCloud.

Es una extensión de «Iniciar sesión con Apple» que llegó por primera vez en 2019 y ahora el aspecto de privacidad del correo electrónico se ofrece como una función independiente.

Para usar Ocultar mi correo electrónico en macOS Monterey:

  • Abre Preferencias del Sistema en tu Mac
  • Haz clic en ID de Apple en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona iCloud en el lado izquierdo.
  • Junto a Ocultar mi correo electrónico, elija Opciones
  • Ahora puede ver los alias de correo electrónico existentes que ha utilizado o crear uno nuevo
  • Haga clic en el icono + en la parte inferior izquierda para crear un nuevo alias de correo electrónico
  • Junto con el etiquetado de cada alias, también puede agregar una nota
Cómo personalizar y usar las funciones de privacidad de Mac - Ocultar mi correo electrónico

Retransmisión privada de iCloud

Esta función de privacidad de Mac es otra exclusiva de iCloud +, por lo que deberá tener un plan de pago. iCloud Private Relay, aún en versión beta, es diferente de una VPN, ya que su tráfico web pasa por dos relés. Eso significa que incluso Apple no sabe quién eres y qué sitios estás visitando.

Según Apple, así es como funciona la navegación con iCloud Private Relay:

Todas las solicitudes del usuario se envían a través de dos relés de Internet separados. El primero asigna al usuario una dirección IP anónima que se asigna a su región, pero no a su ubicación real. El segundo descifra la dirección web que desean visitar y los reenvía a su destino. Esta separación de la información protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad puede identificar quién es un usuario y qué sitios visita.

Y aquí le mostramos cómo activarlo:

  • Abrir Preferencias del Sistema
  • Haz clic en ID de Apple en la parte superior
  • Selecciona iCloud a la izquierda
  • Ahora haga clic en la casilla de verificación Retransmisión privada de iCloud (se requiere un plan de iCloud de pago)
  • Regresa aquí para desactivar la función
Cómo personalizar y usar las funciones de privacidad de Mac - iCloud Private Relay

Una cosa a tener en cuenta, es posible que los sitios web o servicios bloqueen el acceso cuando iCloud Private Relay está activado. Además, algunos usuarios han experimentado una navegación lenta con la función, por lo que puede que no sea algo que desee usar todo el tiempo.

Hablamos de Tech es traído a usted por MacStadium. Migre a M1 más fácilmente con Orka y MacStadium. Organice máquinas virtuales macOS con Kubernetes en un clúster mixto de Mac M1 e Intel. Vea la vista previa de la tecnología y regístrese para ser un participante beta.

Manténgase al día con Hablemos de Tech y síganos en YouTubeTwitter @hablemosdetech_  y Facebook para una cobertura en vivo y de última hora. También puede echar un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram para fotos exclusivas.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Apple de alguna manera ha encontrado una manera de arreglar Face ID sin reemplazar todo el iPhone – Hablemos de Tech

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: