Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guia

MacBook Air M1 o M2: ¿Cuál es el mejor para ti?

El MacBook Air M2 trae un diseño totalmente renovado y un nuevo chip a la computadora portátil de nivel de entrada de Apple. Pero a un precio mayor con un SSD más lento y un posible sobrecalentamiento, ¿vale la pena elegir el M2 Air sobre el M1 Air más barato?

Diseño

Esta vez, el MacBook Air tiene un diseño completamente nuevo. Tomando fuertes señales de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el M2 Air se ha movido a un diseño cuadrado de la forma de cuña anterior: es un poco más delgado en su ubicación más gruesa que el M1 Air. Me gusta el diseño, con mi única queja es que me resulta un poco más difícil de recoger que el M1 Air. La forma de cuña curva del MacBook Air M1 hizo que fuera realmente simple de levantar en el borde frontal, mientras que el frontal es un poco demasiado plano para que pueda meter fácilmente los dedos debajo con el M2 Air.

Puertos

Esta es la comparación más directa: el M2 trae el regreso de MagSafe a la MacBook Air. Además, el conector para auriculares de 3,5 mm se actualizó para tener un soporte mejorado para auriculares de alta impedancia. De lo contrario, las computadoras portátiles tienen dos puertos USB-C ThunderBolt en el lado izquierdo. En el M2, el puerto MagSafe devuelto abre uno de los puertos Thunderbolt cada vez que está cargando.

Puertos M1 y M2 para MacBook Air

Teclado y trackpad

El teclado del M2 Air tiene una sensación ligeramente diferente a la del M1 Air, pero el cambio no es significativo, y no puedo decir que tenga una preferencia de una manera u otra. La principal mejora con el teclado del M2 es que la fila de funciones, que había sido teclas de media altura, ahora son teclas de altura completa. Noto la fila superior más grande de teclas cuando voy a usar el sensor Touch-ID. Tiene el mismo sensor redondo y empotrado que los MacBook Pro más grandes de 14 y 16 pulgadas. El trackpad en el M2 Air también se hizo ligeramente más ancho que el de los M1 Airs, y tiene un clic háptico diferente. Prefiero la háptica del trackpad M1, pero el trackpad del M2 sigue siendo fantástico.

Pantalla, muesca y cámara

La pantalla del nuevo M2 Air es un paso adelante sobre el M1 Air. Se hizo un poco más grande en general, con un bisel superior más delgado, pero la resolución horizontal es la misma. Ese bisel superior más delgado significa que el MacBook Air M2 gana una muesca como los MacBook Pro más grandes antes que él. La mayoría de las veces no me molesta, pero a veces cuando los programas tienen muchos elementos del menú, algunos de ellos se empujan hacia el lado derecho, y en ese punto tiende a sentirse un poco desordenado en la parte superior.

Esa muesca también alberga una cámara mejorada; la cámara FaceTime de 720p del M1 Air ha sido reemplazada por una cámara FaceTime de 1080p en el M2 Air. Es una mejora, como puedes ver en el vídeo, pero si quieres una cámara aún mejor, puedes usar Continuity Camera con MacOS Ventura.

La pantalla del M2 también es 100nits más brillante que la pantalla del M1 Air, lo que puede ayudar un poco cuando está brillante. Todavía deja la tecnología de pantalla miniLED y la alta frecuencia de actualización para los MacBook Pro de gama alta de 14 y 16 pulgadas.

Ralentización de SSD

Prueba de velocidad M1 Air y M2 Air SSD
Prueba de velocidad SSD a las 6:45 en el video.

Uno de los dos principales «problemas» con el MacBook Air M2 ha sido la disminución de la velocidad del SSD en el modelo base. Con el cambio a M2, Apple pasó de usar chips NAND de 128 GB a usar chips NAND de 256 GB, por lo que ahora las computadoras portátiles M2 base solo tienen un solo chip. Esto conduce a una disminución significativa en las velocidades de lectura y escritura de SSD. Esto se notará cuando se transfieran cantidades particularmente grandes de datos, pero también podría notarse como una desaceleración cuando los 8 GB de RAM en el modelo base se llenen y la computadora tenga que usar el SSD para intercambiar datos. Incluso con las velocidades de referencia más lentas de la base M2, la mayoría de las personas no notarán una diferencia en el uso en el mundo real, especialmente si solo está usando el M2 Air para la edición de documentos, la reproducción de video, la navegación web y similares.

Rendimiento M1 vs M2

Pero, ¿qué pasa en términos del rendimiento real de la CPU del M2? Bueno, ese es otro caso de «la mayoría de la gente no notará una diferencia en el uso del mundo real». En los puntos de referencia, el M2 Air funciona moderadamente mejor que el M1 Air, pero el M2 Air también tiene un difusor de calor mucho más pequeño. Ninguna de las computadoras portátiles tiene un ventilador para un sistema de enfriamiento activo, pero el M1 Air tenía un disipador de metal mucho más grande. Esto significa que bajo cargas de trabajo pesadas y continuas, ambas computadoras portátiles se calentarán y eventualmente acelerarán. Una vez más, sin embargo, con lo eficientes que son los chips y el hecho de que ninguna de estas computadoras portátiles está diseñada para ser un reemplazo de estación de trabajo, eso no debería afectar a la mayoría de las personas.

Componentes internos del MacBook Air M2 (izquierda) y del MacBook Air M1 (derecha)

Algunas personas que realmente quieren obtener un poco de rendimiento adicional del M2 han realizado el mismo mod de almohadilla térmica que fue posible con el M1 Air, pero eso no se recomienda.

La mayor mejora de rendimiento con el M2 sobre el M1 es el resultado del motor multimedia mejorado. Los codificadores de hardware H264 y H265 del M1 están unidos por codificadores de hardware para ProRes y ProRes Raw. Si trabaja con una gran cantidad de video, conocerá las mejoras de rendimiento que pueden venir con la codificación acelerada por hardware. Entonces, si planea trabajar con video ProRes sobre la marcha y desea una máquina delgada y liviana, el M2 Air tiene una ventaja sólida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿M1 Air, M2 Air o M1 Pro?

No hay una respuesta única que funcione para todos. Si tienes un MacBook Air M1, y ya estás contento con él, me quedaría con eso a menos que realmente valores el nuevo diseño y MagSafe. Si todavía está en una máquina Intel más antigua, la MacBook Air M2 es una gran opción. Será más que lo suficientemente potente para la mayoría de los casos de uso, al tiempo que será una computadora portátil extremadamente portátil y silenciosa.

Si está planeando hacer el cambio al silicio de Apple por fin, también consideraría la posibilidad de un M1 MacBook Air usado. Nuevo, el M1 MacBook Air ya cuesta $ 200 menos que el M2 Air. Si va usado, puede comprar uno por alrededor de $ 800 – $ 400 menos que el precio inicial del M2 Air, que es un fantástico bang-for-the-buck. En cuanto al rendimiento, la mayoría de los casos de uso no verán una gran diferencia en el rendimiento entre el M1 y el M2 Air, por lo que podría valer la pena ahorrarle esos $ 400.

Y, finalmente, si sabe que estará editando constantemente video en su máquina, o de lo contrario pondrá su computadora portátil a través de una carga de trabajo sostenida y de alta potencia, consideraría ir en su lugar con la MacBook Pro M1 Pro de 14 pulgadas. Tendrá aún más puertos, una pantalla más grande, un chip más potente y un sistema de enfriamiento activo. Ni siquiera es mucho más caro que el M2 Air, considerando todas las cosas. El MacBook Pro de 14 pulgadas comienza con 16 GB de RAM y un disco duro de 512 GB y se vende regularmente por $ 1,799 en Amazon. La misma configuración de almacenamiento y memoria en el M2 Air lo eleva a $ 1,599, y si actualiza de la GPU de 8 núcleos a la GPU de 10 núcleos, eso le brinda hasta $ 1,699.

No hay necesariamente ninguna respuesta «incorrecta» aquí. Cada una de las computadoras portátiles se adapta bien a su audiencia, solo se trata de averiguar en cuál de esas audiencias se encuentra.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: