Connect with us

Hi, what are you looking for?

MacBook

macOS 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre nuevas funciones, dispositivos compatibles y más

WWDC 2022 tendrá lugar en un mes. El evento marcará el lanzamiento de macOS 13, el próximo lanzamiento importante de la plataforma de software de Apple para Mac, como también el primer nuevo sistema operativo después de la transición completa de Intel a su propio silicio. Dirígete a continuación mientras recapitulamos todos los últimos rumores y expectativas para macOS 13 este año, incluidas las nuevas funciones, la información de lanzamiento y más.

¿Cuándo se anunciará macOS 13?

Como indica el precedente, macOS 13 se anunciará en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple. Este año, WWDC se llevará a cabo como un evento virtual que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio. Apple celebrará un discurso de apertura el 6 de junio para dar inicio al evento, y es durante esta conferencia magistral que esperamos recibir nuestro primer vistazo a macOS 13, junto con iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16.

Tras el anuncio, Apple probará el sistema operativo durante unos meses hasta que se lance para todos los usuarios alrededor del otoño, como lo ha hecho la compañía en los últimos años. A diferencia de iOS, iPadOS, watchOS y tvOS, Apple generalmente tarda un poco más en lanzar actualizaciones de macOS a todos los usuarios.

Espere que todo este próximo software se lance en septiembre, mientras que macOS 13 probablemente estará disponible en octubre o noviembre.

¿Cómo se llamará macOS 13?

MacOS 13 Mamut

A partir de ahora, internamente, macOS 13 se llama Roma, pero no significa mucho para nosotros los forasteros. En estos últimos años, Apple ha estado nombrando sus sistemas operativos Mac con parques de California. En diciembre, Parker Ortolani escribió sobre por qué es probable que la compañía llame a macOS 13 Mammoth:

Anteriormente informamos en junio [2021] sobre Apple que posee la marca registrada de «Mammoth». En ese mismo informe, especulamos que Apple planeaba usar el nombre «Monterey» para la versión de este año de su sistema operativo Mac y eso resultó ser cierto. Entonces, dado que Mammoth es la marca comercial aparentemente la última que queda de una ubicación en California, es muy probable que esté en la carrera para macOS 13.

Dispositivos compatibles con macOS 13

Nota: Esta es solo una imagen conceptual, no información real.

A medida que Apple terminó su transición de dos años de Intel a sus propios chips, es probable que más Macs Intel pierdan soporte para macOS 13.

Lo más probable es que las Mac de 2013, 2014 y 2015 puedan ser estafadas. A partir de ahora, aquí están las Mac que actualmente son compatibles con macOS 12 Monterey:

  • MacBook 2015 y posteriores
  • Principios de 2015 y posteriores MacBook Air
  • Principios de 2015 y posteriores MacBook Pro
  • Finales de 2014 y posteriores Mac mini
  • Finales de 2015 y posteriores iMac
  • iMac Pro de 2017 y versiones posteriores
  • Finales de 2013 y posteriores Mac Pro
  • Mac Studio 2022

Nuevas características

MacOS 13 probablemente se centrará más que nunca en apple Silicon Macs. Con una integración más profunda entre el hardware y el software, macOS 13 podría ver las notificaciones renovadas, los widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio y las mejoras para universal Control.

Toma de Hablemos de Tech

Aunque los rumores sobre macOS 13 son casi inexistentes, Apple ciertamente está preparando un gran anuncio para este sistema operativo. Después de años de abandono, la compañía nunca ha estado en tan buenos términos con su línea de Mac.

¿Qué esperas ver en la nueva versión de macOS? ¿Qué hay en la parte superior de tu lista de deseos? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: