Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

MagSafe vuelve al Mac: una mirada hacia atrás en la tecnología de carga magnética original de Apple

Sorpresa de la noche rumores anoche nos proporcionó nuestra primera mirada en profundidad a lo que podemos esperar de los nuevos modelos MacBook Pro que vienen en 2021, y hay algunos cambios significativos en las obras.

Junto con puertos adicionales, un nuevo diseño de borde plano y la eliminación de la Touch Bar, las máquinas MacBook Pro actualizadas de Apple readoptarán a MagSafe.

MagSafe en los modelos MacBook Pro 2021

El analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que Apple volverá a un conector de carga MagSafe, y Mark Gurman de Bloomberg en un informe separado coincidió y aclaró que el puerto MagSafe será un puerto de carga independiente utilizado en lugar de USB-C, con el nuevo puerto situado junto a los puertos USB-C.

Flat 2021 MacBook Pro Mockup Feature


El diseño del nuevo conector MagSafe será similar al diseño del conector MagSafe anterior utilizado en Macs, y permitirá velocidades de carga más rápidas de las posibles con USB-C.

MagSafe 1 – 2006

MagSafe debutó por primera vez en enero de 2006 cuando Apple lanzó el primer MacBook Pro, que también fue el primer portátil Mac con un chip Intel en su interior. Ha habido un total de dos versiones de MagSafe, y el MacBook Pro 2006 utilizó el conector MagSafe original.

magsafe 1 design


El primer puerto MagSafe presentaba un diseño de forma cuadrada con cinco orificios, que se unen a un conector que lo acompañaba mediante una conexión magnética. La idea era que si el conector se tiraba, se desprendiera rápida y suavemente sin causar daños en el puerto MagSafe o tirando del MacBook Pro de una mesa o escritorio.

original magsafe t shape


Al igual que con USB-C, MagSafe tenía un diseño que permitía conectar el conector a un Mac en cualquier orientación, y la carga era aún más simple que con USB-C porque no había necesidad de introducir un cable en un puerto – sólo alinea el conector y se adhirió en su lugar magnéticamente. Apple desarrolló conectores MagSafe de 45W, 60W y 85W para varias máquinas.

L shaped magsafe


Inicialmente, Apple utilizó un diseño en forma de T que dirigía el cable directamente desde una máquina, pero el MagSafe original fue pasado a un diseño en forma de L que colocaba el cable en el lado de un ordenador. El diseño en forma de T se utilizó de 2006 a 2009, mientras que el diseño en forma de L se utilizó desde 2010 hasta 2012.

MagSafe 2 – 2012

Apple introdujo en 2012 una nueva versión de MagSafe llamada MagSafe 2, con un puerto más delgado y ancho y un nuevo diseño de conector que se adaptaba a los Mac más delgados que Apple presentó ese año. Los conectores MagSafe 2 no eran compatibles con los puertos MagSafe originales, lo que requería un adaptador.

2012 macbook pro magsafe


Apple volvió a su diseño en forma de T para MagSafe 2 y se quedó con él durante toda la vida de MagSafe, y esto es probablemente el mismo diseño y orientación de cable que veremos en los modelos MacBook Pro 2021.

magsafe 2 design

Descontinuación de MagSafe

En 2016, con la introducción de los modelos MACBook Pro USB-C, Apple comenzó a descontinuar MagSafe. Los modelos MacBook Pro lanzados entre 2016 y 2020 no utilizan la tecnología MagSafe y en su lugar se cargan a través de uno de los puertos USB-C de la máquina. MagSafe fue completamente eliminado de la línea de Mac, y la última máquina con MagSafe, el MacBook Air 2017, fue descontinuada por Apple en julio de 2019.

El regreso de MagSafe

Apple comenzó a traer de vuelta MagSafe en 2020 con el lanzamiento de la línea de iPhone 12. Los modelos de iPhone 12 cuentan con un anillo incorporado de imanes para admitir una opción de cargador inalámbrico magnético que Apple ha llamado MagSafe, y pronto, la carga MagSafe podría ser revivida a través de la línea de productos de Apple.

applemagsafecharger


Basado en los rumores que hemos escuchado hasta ahora, suena como el próximo conector MagSafe en los modelos 2021 MacBook Pro se verá similar al conector MagSafe 2 que ha sido descontinuado desde entonces. Es poco probable que sea idéntico, sin embargo, ya que se dice que carga nuevos modelos de MacBook Pro más rápidamente que USB-C.

Los cables MagSafe anteriores eran propensos a la rotura y deshilachado alrededor del conector de carga, por lo que Apple puede tener un nuevo diseño en mente para los modelos MacBook Pro 2021 para aliviar el problema.

En el pasado, Apple no ha licenciado su tecnología MagSafe, pero eso podría cambiar para los modelos 2021 MacBook Pro. Apple está permitiendo a terceras empresas desarrollar opciones de carga basadas en MagSafe para el iPhone, por lo que esta vez, potencialmente podríamos ver soluciones de carga MagSafe de terceros para Mac, pero eso no está garantizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MagSafe Hardware

Con Apple planeando estrenar una nueva opción de conector MagSafe, es una señal de que el hardware necesario para cargar un Mac seguirá siendo enviado con máquinas Mac. Con los iPhones 2020, Apple dejó de proporcionar adaptadores de corriente para fines de carga, pero no parece que sea un movimiento que se expandirá a la línea de Mac.

Es probable que el cambio a MagSafe sea popular entre los propietarios de MacBook Pro que han estado perdiendo la función desde que Apple pasó a USB-C. De hecho, los nuevos modelos de MacBook Pro parecen estar eliminando todas las características de las que se han quejado los propietarios de Mac, incluyendo la Touch Bar que nunca ha captado la forma en que Apple esperaba que lo haría, y el número limitado de puertos en las máquinas USB-C.

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: