Apple El CEO Tim Cook advirtió recientemente que la escasez de componentes ha tenido un impacto mayor de lo que la compañía esperaba, con restricciones de suministro del iPhone 13 que se suman a las que afectan al iPad y Mac.
Un nuevo informe de la cadena de suministro sugiere que no se espera que el suministro del iPhone 13 se ponga al día con la demanda hasta febrero del próximo año.
Fondo
La pandemia, la creciente demanda de chips en el sector automotriz y los largos plazos necesarios para poner en línea la nueva capacidad de fabricación de chips han conspirado para crear una escasez global de chips.
Apple ha estado mejor aislada que la mayoría de las compañías debido al diseño de sus propios chips y su poder adquisitivo que le permite negociar suministros prioritarios, hasta e incluyendo líneas de producción completas dedicadas a los pedidos de Apple. Sin embargo, la escasez de chips afecta principalmente a lo que Apple llama «nodos heredados»: chips estándar de la industria poco emocionantes pero vitales como los controladores de pantalla.
La compañía advirtió por primera vez en abril que la escasez probablemente afectaría la producción de iPad y Mac, y luego agregó que la producción de iPhone también se vería afectada. En la llamada de ganancias más reciente, Tim Cook reveló que los problemas de suministro le habían costado a la compañía alrededor de $ 6 mil millones el trimestre pasado.
Las cosas siguen siendo impredecibles en el trimestre de vacaciones, y Apple nuevamente se negó a proporcionar una guía de ganancias por esta razón.
Informe de la cadena de suministro del iPhone 13
Un informe de Digitimes de pago sugiere que el suministro de iPhone 13 permanecerá limitado durante este trimestre y en el próximo. Hay, sin embargo, luz al final del túnel.
La escasez de componentes IC que surgió a principios de octubre para la serie iPhone 13 se está aliviando gradualmente a medida que los proveedores aumentan la producción, con los ensambladores en camino de intensificar la fabricación hasta el próximo febrero para satisfacer la demanda de terminales, según fuentes de la cadena de suministro.
«Demanda terminal» aquí significa que la oferta y la demanda estarán equilibradas.
Los informes de inteligencia de mercado más recientes sugieren que Apple ahora ha superado a Xiaomi para ocupar el 2º lugar en los envíos globales de teléfonos inteligentes. Uno separado muestra un modesto crecimiento de la cuota de mercado en los ESTADOS UNIDOS y un crecimiento dramático en Europa. Sin embargo, hemos advertido que el tiempo es un factor importante aquí.
Foto: Sahej Brar/Unsplash

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
