Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

Opinión: Después de unos años rocosos, el futuro del Mac es ahora más brillante que nunca

Durante la última semana, hemos obtenido una imagen muy clara de lo que cabe esperar de la actualización de MacBook Pro de 2021: un ligero rediseño, más puertos de E/S, el final de la Touch Bar y el regreso de MagSafe. Esencialmente, Apple está deshaciendo los cambios que introdujo con el MacBook Pro 2016, una actualización que resultó ser controvertida por múltiples razones.

Con la transición de Apple Silicon moviéndose rápidamente y rumores de actualizaciones en toda la línea de Mac, es un buen momento para ser un fan de Mac. It’s también vale la pena dar un paso atrás y cuestionar cómo terminamos aquí en primer lugar.

2021 Rumores de MacBook Pro

Para aquellos que no han estado siguiendo los rumores, aquí está la esencia de lo que esperamos con la actualización de MacBook Pro de este año:

  • Tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas
  • Nuevos bordes cuadrados similares al iPad Pro y al iPhone 12
  • MagSafe regresa (no la versión del iPhone 12, la MagSafe original)
  • Más puertos, incluyendo la ranura para tarjetas SD que regresa
  • Touch Bar eliminado en favor de las teclas físicas
  • Apple Silicon en el interior

Y para aquellos que realizan un seguimiento, el MacBook Pro 2015 no contaba con una Touch Bar, incluía una ranura para tarjeta SD (entre otros puertos) y contaba con MagSafe para cargar.

Revisitando el anuncio de Apple en 2016 del nuevo MacBook Pro ‘innovador’.

El comunicado de prensa para la introducción de Apple del MacBook Pro 2016 no ha envejecido bien. Se abre promocionando que el nuevo MacBook Pro es «el MacBook Pro más delgado y ligero de la historia» con la adición «revolucionaria» de la Touch Bar y un «teclado más sensible».

Apple presentó hoy el MacBook Pro más delgado y ligero de la historia, junto con una interfaz innovadora que reemplaza la fila tradicional de teclas de función con una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina llamada Touch Bar. El nuevo MacBook Pro cuenta con la pantalla Retina más brillante y colorida de Apple hasta la fecha, la seguridad y la comodidad de Touch ID, un teclado más sensible, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble del rango dinámico.

Apple promociona que la Touch Bar colocó «controles al alcance del usuario» como una nueva e innovadora forma de controlar el Mac.

Phil Schiller, entonces vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, comentó lo siguiente:

«Esta semana se celebra el 25 aniversario del primer cuaderno de Apple; a lo largo de los años cada generación ha introducido nuevas innovaciones y capacidades, y es apropiado que esta nueva generación de MacBook Pro sea el mayor salto hacia adelante hasta la fecha’, dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. ‘Con la innovadora nueva Touch Bar, la comodidad de Touch ID, la mejor pantalla Mac de la historia, un rendimiento potente, audio mejorado, almacenamiento increíblemente rápido y conectividad Thunderbolt 3 en nuestro portátil profesional más delgado y ligero hasta la fecha, el nuevo MacBook Pro es el portátil más avanzado jamás fabricado.’

Eso no quiere decir que el MacBook Pro 2016 no trajo algunos cambios útiles: el trackpad se hizo más grande, Touch ID llegó a la Mac, y el sistema de altavoces tuvo una mejora importante. La transición a USB-C y Thunderbolt 3 fue accidentado al principio, pero en realidad se ha desarrollado muy bien.

Pero aún faltan dos características clave

Una cosa que no había considerado hasta hace poco es cómo los pasos en falso provocados por el MacBook Pro 2016 podrían haber obstaculizado otros planes para el Mac.

Por ejemplo, Bloomberg informó hoy que Apple ha sentado las bases para traer conectividad celular y Face ID al Mac. Sin embargo, no se espera que ninguna de las funciones realice el corte para las nuevas actualizaciones de iMac o MacBook Pro de este año.

El soporte para conectividad celular y Face ID ha estado en la parte superior de mi lista de deseos para mac durante años. ¿Un iMac con Face ID? ¿Un MacBook con conectividad 5G? Sí, por favor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Podrían estas características haber estado listas para las actualizaciones de 2021 para Mac (¡o antes!) si Apple no hubiera tenido que dedicar tiempo a deshacer tantos cambios introducidos con el MacBook Pro 2016? Nunca lo sabremos con seguridad, pero vale la pena considerarlo.

¿Qué llevó al cambio de estrategia?

Es interesante pensar en lo que motivó a Apple a cambiar tan dramáticamente su visión de lo que el MacBook Pro debería ser. ¿Fue un cambio de liderazgo lo que motivó el realineamiento?

El MacBook Pro introducido en 2016 probablemente estaba en desarrollo durante varios años antes de entonces. Desde 2016, ha habido una variedad de cambios de liderazgo en Apple. Jony Ive anunció sus planes de partir de Apple después de 30 años en 2019. Phil Schiller pasó recientemente a un papel semi-retirado de «Apple Fellow».

Y esos son los temblores que conocemos. Es posible, si no probable, que haya habido cambios adicionales entre el equipo de Mac que no se publicitaron.

app review Phil Schiller

Parte del problema con los cambios introducidos en el MacBook Pro 2016 fue que Apple se duplicó una y otra vez sobre por qué los consumidores necesitaban «gustar» el teclado de mariposa y la Touch Bar, todo mientras hacían poca mejora para fortalecer la experiencia.

Además, creo que una cosa en la que mucha gente no piensa es cuánto tiempo entre cuando Apple comienza el desarrollo de un producto y cuando finalmente se lanza. Apple prometió un nuevo Mac Pro y una pantalla externa en abril de 2017, y ninguno de los dos productos fue lanzado hasta diciembre de 2019.

Usted puede recordar que abril de 2017 es cuando Apple invitó a un puñado de periodistas a Cupertino para hablar sobre el futuro de los ejecutivos de Mac. Apple como Phil Schiller, John Ternus, y Craig Federighi participaron en esta mesa redonda donde tuvimos una idea de qué esperar del futuro del hardware «Pro» Mac.

Mi creencia es que esto es alrededor del momento en que Apple se dio cuenta de que necesitaba doblar en el Mac y comenzar a repensar algunos de los cambios que había hecho. Hasta que se publique una serie original de Netflix muchos años después, nunca sabremos con certeza qué había planeado Apple para el Mac antes de 2017, pero la evidencia está ahí de que esto es cuando Apple golpeó el botón de reinicio y comenzó de nuevo.

Como fan de la Mac, estoy emocionado de ver a Apple escuchar comentarios y hacer cambios en el MacBook Pro. Vimos este proceso comenzar cuando Apple finalmente deshizo el infame teclado mariposa, y ahora el 2016 MacBook Pro deshacer continúa este año.

Como persona interesada en Apple desde una perspectiva de marketing y negocios, también estoy interesado en ver cómo Apple hablará sobre los cambios de 2021, como la eliminación de la Touch Bar, traer de vuelta la ranura para tarjetas SD y volver a agregar MagSafe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los cambios y características introducidos con el MacBook Pro 2016 fueron anunciados como el futuro de la Mac. ¿Cómo hará girar Apple las «nuevas» características que presenta este año?

El futuro del Mac es más brillante que nunca

M1 Macs market share forecast to hit 7% by summer

El propósito de este artículo, en realidad, es expresar mi creencia de que el futuro del Mac es más brillante de lo que ha sido en mucho tiempo. Los próximos cambios se rumorean como el nuevo MacBook Pro, un iMac rediseñado, una pantalla externa de menor precio, un nuevo hardware Mac Pro y un MacBook Air de gama alta.

También es importante no olvidar que Apple está haciendo estos cambios en medio del telón de fondo de una transición de arquitectura de plataforma importante, pasando de Intel a Apple Silicon. Esto traerá una mejor duración de la batería, un rendimiento mejorado y mucho más para todos los usuarios de Mac.

Es cierto que se siente casi demasiado bueno para ser verdad que tenemos tanto que esperar en la alineación de Mac este año.

En muchos años, cuando volvamos a la historia del Mac, el período de 2016 a 2020 probablemente será cuestionado por muchas razones. Seguro que hubo puntos brillantes, como el Mac Pro modular y los comienzos de la transición de Apple Silicon, pero espero que 2021 sea el año en el que el Mac llegue a su zancada una vez más.

¿Qué opinas del futuro del Mac? ¿Estás entusiasmado con los cambios rumoreados? Háganos saber en los comentarios!

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: