Connect with us

Hi, what are you looking for?

App Store

Parler ha sido eliminada de la App Store, la app usada para planificar el asalto al Capitolio de EEUU

Apple ha decidido eliminar esta app de la App Store por su vínculo con los grupos que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos.

El pasado fin de semana se produjeron diversos altercados en la ciudad de Washington D.C., un numeroso grupo de ciudadanos entro en el Capitolio de Estados Unidos por la fuerza generando un gran caos y provocando un ataque al corazón de la democracia de EEUU. El propio Tim Cook se manifestó sobre estos actos de violencia, y Apple ha decidido eliminar una app muy popular que usaron estos grupos.

Esta app se llama Palmer y ha sido una de las más utilizadas por estos grupos violentos. Según Apple, en las «actividades ilegales» que tuvieron lugar en Washington D.C. el 6 de enero se utilizó la app Parler para «planificar, coordinar y facilitar» lo que sucedió.

La compañía de Cupertino dio a los desarrolladores 24 horas para corregir sus filtros y eliminar las amenazas y la actividad ilegal de la app. Sin embargo, una vez cumplido este periodo, y tras no ver Apple mejoras en este sentido, la app se ha eliminada de la App Store.

«Siempre hemos apoyado diversos puntos de vista que están representados en el App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para las amenazas de violencia y actividad ilegal. Parler no ha tomado medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas«.

iPhone xs max
Usuario usando un iPhone

Apple, Google y Amazon contra palmer

Esta decisión de Apple va precedida de la que Google tomó hace apenas unas horas eliminando también la app de la tienda de aplicaciones de Android. A pesar de esto, en principio, quienes la hubieran descargado podrían seguir usándola con normalidad.

Sin embargo, parece que al final esto no será así ya que Amazon ha denegado el acceso a sus servidores a la app, por lo que en principio esta ha dejado de funcionar. Al menos hasta que encuentren un nuevo servidor.

«Los procesos que Parler ha puesto en marcha para moderar o prevenir la propagación de contenido peligroso e ilegal han demostrado ser insuficientes. Específicamente, hemos seguido encontrando amenazas directas de violencia y llamados a incitar a acciones ilegales en violación de la Directriz 1.1 – Seguridad – Contenido objetable«.

Veremos si Parler toma acciones y cambia su manera de actuar o no, pero si no lo hace tiene difícil volver a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, y tampoco podrá usar los servidores de Amazon. En caso de hacerlo, podrá volver a las tiendas de apps.

Manténgase al día con Hablemos de Tech y síganos en YouTubeTwitter @hablemosdetech_  y Facebook para una cobertura en vivo y de última hora. También puede echar un vistazo a nuestra cuenta oficial de Instagram para fotos exclusivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: