Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple News

Práctico: iOS 14.5 beta 1 cambios y características [Vídeo]

Ayer Apple lanzó iOS 14.5 beta 1 a los desarrolladores, y como sin duda has oído, es toda la actualización. Encabezado por la capacidad de desbloquear tu iPhone con El Apple Watch mientras usas una máscara facial, iOS 14.5 beta 1 trae una serie de mejoras prácticas y mejoras generales para iPhone. Mira nuestros comentarios prácticos mientras discutimos los principales cambios y características de iOS 14.5 beta 1.

¿Qué hay de nuevo en iOS 14.5 beta 1?

Pantallas actualizadas de actualización de software

Tanto la página Actualización de software de la aplicación Configuración como la aplicación Ver han recibido detalles más informativos sobre las actualizaciones. Apple ahora incluye una marca de verificación verde para indicar que estás en la última versión del software, junto con un mensaje que indica que«Tu iPhone está al día con todas las últimas correcciones de errores y mejoras de seguridad.» Además, iOS 14.5 ahora muestra una marca de tiempo que muestra la última vez que comprobó correctamente una actualización.

Vídeo: iOS 14.5 beta 1 cambios y características

Desbloquear con Apple Watch

Como se ha señalado, la característica más grande en llegar a iOS 14.5 es la compatibilidad con el desbloqueo del Apple Watch cuando Face ID detecta una cara con una máscara. Los usuarios deben llevar un Apple Watch desbloqueado protegido por un código de acceso para que la función funcione. Al intentar desbloquear tu iPhone con Face ID mientras usas una máscara facial, sentirás una vibración en el Apple Watch, junto con una notificación de que tu iPhone se ha desbloqueado correctamente.

Pantalla de arranque horizontal iPad

Cuando se conecta al teclado mágico, iPadOS 14.5 mostrará el logotipo de Apple de inicio en modo horizontal/paisaje en lugar de la orientación vertical predeterminada. Si reinicias el iPad cuando estás desconectado del Teclado Mágico, incluso si mantienes el dispositivo en modo horizontal, la pantalla de inicio aparecerá en modo vertical.

Como nota lateral, iPadOS 14.5 ahora es compatible con la búsqueda emoji,que los usuarios de iPhone han estado disfrutando desde el lanzamiento de iOS 14, pero ha faltado inexplicablemente en el iPad hasta ahora.

Actualizaciones de conectividad celular

Uno de los mayores cambios encontrados en iOS 14.5 es la capacidad de habilitar la funcionalidad de doble SIM mientras se mantiene la conectividad 5G. En versiones anteriores de iOS, habilitar la función de doble SIM del iPhone 12 haría que la conectividad celular retrocediera a LTE estándar. Con iOS 14.5, los usuarios tienen la opción de mantener ambas conexiones activas simultáneamente mientras siguen disfrutando de los beneficios de 5G.

Además de la compatibilidad con 5G dual SIM, iOS 14.5 expone un nuevo interruptor celular independiente 5G en la configuración del sistema. Las implementaciones iniciales de 5G se basan en redes LTE existentes para acelerar la adopción de 5G, pero este método impone límites de propagación basados en las limitaciones LTE. Con Standalone (o SA) 5G, los límites de LTE ya no están en juego. Ten en cuenta que tu operador tendrá que admitir 5G SA, y Apple advierte que habilitar SA en esta etapa temprana puede causar un rendimiento degradado.

Actualizaciones de Apple Music

Apple Music recibe algunas actualizaciones notables en iOS 14.5, encabezado por una nueva sección «Made For You» en la pestaña Library.

Otra característica útil que se encuentra en iOS 14.5 es la inclusión de fechas de lanzamiento para todo el contenido musical que aparece en Apple Music. Las versiones anteriores de iOS mostrarían la información de la versión, pero en esta última versión beta de iOS, los usuarios son tratados con el mes de lanzamiento exacto, el día y el año.

Los usuarios también estarán encantados de saber que la vista de metadatos de desplazamiento en la interfaz de pantalla de bloqueo en reproducción ahora ha vuelto. Esta es una gran mejora con respecto a la vista de metadatos truncados que ha existido en las últimas versiones.

Mejoras en la aplicación Recordatorios

Es una locura que no hayamos sido capaces de ordenar Recordatorios basados en parámetros como la fecha de modificación o el título hasta ahora, pero al menos finalmente recibimos este tipo de características en iOS 14.5. Los usuarios todavía pueden ordenar las listas de recordatorios manualmente, pero ahora hay varias opciones de ordenación de metadatos, junto con las preferencias ascendentes y descendentes.

La capacidad de imprimir directamente una lista de recordatorios se une a las opciones de ordenación actualizadas, lo que permite a los usuarios enviar rápidamente una lista a una impresora AirPrint configurada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aplicación Podcast actualizada

La aplicación Podcasts de stock obtiene un montón de cambios sutiles y mejoras junto con una actualización más grande a la apariencia de la página oficial del programa para cada podcast. Las nuevas mejoras incluyen un encabezado de sangrado completo con fondos con coincidencia de color y una página de biblioteca actualizada con nuevos glifos.

Soporte técnico de Apple Fitness+ Workouts AirPlay 2

La compatibilidad con AirPlay 2 llega a los entrenamientos de Apple Fitness+, lo que permite a los usuarios transmitir entrenamientos directamente a un decodificador o televisor compatible con AirPlay 2. El problema con este método, en lugar de simplemente jugar en un Apple TV o iPad, es que se pierde soporte de métricas en pantalla. Pero eso podría no ser una gran oferta ya que los detalles de las métricas siguen estando disponibles en el Apple Watch.

Guías rediseñadas de la aplicación Mapas

Apple ha rediseñado la función Guías en la aplicación Mapas, que ahora incluye un encabezado de sangrado completo, botones rediseñados y hermosas animaciones al minimizar y maximizar cada guía.

Compatibilidad con el mando PS5 / Xbox Series X

La compatibilidad con los mandos de consola de próxima generación, incluido el mando Playstation 5 Dual Sense y el mando Xbox Series X, ya está disponible en 14.5. La compatibilidad con controladores de próxima generación es una nueva adición bienvenida para los juegos de Apple Arcade compatibles con el controlador y para aprovechar las funciones de juego remoto centradas en la consola.

Pestaña búsqueda dedicada en la aplicación Noticias

Al igual que la pestaña Buscar de la aplicación Música y la aplicación de TV, la aplicación Noticias obtiene una interfaz de búsqueda dedicada para encontrar rápidamente canales, temas o historias.

Actualizaciones de la interfaz de Siri

Aquellos que utilizan la opción de accesibilidad Tipo a Siri notarán una interfaz actualizada que ya no se abre a una pantalla Siri dedicada, lo que permite al usuario mantener el contexto de su posición actual en iOS. Esta actualización es similar a los cambios implementados por primera vez en iOS 14 al invocar a Siri mediante voz. También encontrarás una interfaz actualizada que aparece al enviar iMessages a través de Siri.

Actualizaciones de la tarjeta Apple

Aunque estas actualizaciones aún no se enfrentan al usuario, también hemos destacado un par de cambios próximos relacionados con la Apple Card:

  • Función Familia de tarjetas Apple para cuentas multiusuario
  • Nuevas características de salud financiera que llegan a la aplicación Wallet

Conclusión

iOS 14.5 es la mayor actualización desde el lanzamiento inicial de iOS 14 el año pasado. ¿Cuáles son tus nuevos cambios y características favoritos de iOS 14.5 beta 1? ¿Es el desbloqueo del Apple Watch, las actualizaciones de conectividad 5G, los cambios en las aplicaciones de música o algo más? Suena abajo en los comentarios con tus pensamientos.

Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: