Los rumores sugieren que Apple planea anunciar dos nuevos modelos de iPad Pro en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, y las imágenes de hoy ofrecen quizás la indicación más clara hasta la fecha de que los iPad Pros de próxima generación de Apple tendrán cambios mínimos, si los hay, en el diseño externo.
Según MySmartPrice, el iPad Pro de 11 pulgadas de quinta generación tendrá el mismo grosor, pero Apple «se afeitará algunos milímetros de la longitud y la amplitud». El dispositivo también puede presentar cambios en el sistema de altavoces interno, al reducir potencialmente el número de rejillas de altavoces y reubicarlos.
Los rumores anteriores sobre los modelos iPad Pro de próxima generación no indican cambios en el tamaño de la pantalla o la carcasa, pero se espera que el rendimiento del chip de la serie A se «mejore significativamente.»
Según un rumor, se dice que las cámaras traseras sobre salen menos en los nuevos modelos de iPad Pro. Específicamente, el bache de la cámara permanecerá, pero no será necesaria la protuberancia de las lentes de la cámara individuales.
/article-new/2021/01/ipad-pro-2021-cad-mysmartprice.jpg?lossy)
DigiTimes cree que Apple está trabajando en un iPad 5G con soporte mmWave, que se posicionaría como un iPad Pro de gama alta, y soporte 5G podría ser lanzado junto con la nueva pantalla mini-LED.
También existe la sugerencia de que Apple lanzará actualizaciones estándar del iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, al mismo tiempo que hace un modelo independiente de 12,9 pulgadas mini-LED de gama alta, que podría ser aproximadamente 0,5 mm más grueso para acomodar la pantalla de especificaciones más alta.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo dice que se espera un lanzamiento mini-LED iPad Pro en la primera mitad de este año, mientras que DigiTimes también cree que un mini-LED iPad Pro se lanzará a principios de 2021, al igual que ETNews de Corea.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
