La primera pantalla OLED de MacBook se ha retrasado, afirma un informe de la cadena de suministro. Dice que Apple originalmente planeaba llevar la tecnología de pantalla a MacBooks en 2025, un año después de la rumoreada introducción en iPads.
Sin embargo, la tecnología de pantalla más complicada necesaria en una computadora portátil está causando problemas, dice el informe, ya que Apple lucha por contener los costos …
Fondo
Apple está haciendo una transición lenta a través de cuatro tipos de tecnología de visualización para sus productos:
- LCD IPS con retroiluminación convencional. Esto todavía se usa en Macs más antiguos y iPhones más baratos.
- IPS LCD con retroiluminación miniLED. Apple cambió a esto para los modelos de iPad Pro,y ahora lo está usando en el nuevo MacBook Pro. Permite negros más oscuros y blancos más brillantes, y hace una diferencia sorprendente.
- OLED. Apple adoptó esto por primera vez en el Apple Watch antes de llevarlo al iPhone, comenzando con el iPhone X. Apple aún no lo ha utilizado en iPads o MacBooks, pero se espera que lo haga en algún momento en el marco de tiempo 2023-2026.
- MicroLED. A pesar de la similitud en el nombre con miniLED, esta es una tecnología completamente diferente. Es efectivamente una versión mucho más sofisticada de OLED. Es más brillante, más eficiente en el consumo de energía y no sufre de quemaduras. El interés de Apple en microLED se remonta al menos a 2014, y aunque ha habido algunos signos de progreso,esta tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Al igual que con OLED, es probable que llegue primero al Apple Watch, luego al iPhone, iPad y Mac, en ese orden.
Según los informes, el primer MacBook con OLED se retrasó
Apple ha comenzado conversaciones con sus proveedores de paneles de Corea del Sur sobre la aplicación de paneles OLED a su línea MacBook, según ha sabido TheElec.
El fabricante del iPhone ha planeado inicialmente lanzar su primera MacBook con un panel OLED en 2025, pero es probable que este plan se posponga, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Apple también ha estado discutiendo la aplicación de paneles OLED a su línea de iPad con las compañías surcoreanas. Se espera que las tabletas con paneles OLED se lancen a fines de 2023 o 2024.
El mayor obstáculo para Cupertino en la aplicación de OLED ha sido el costo. Está tratando de aplicar una estructura en tándem de dos pilas en el panel que adquiere de Samsung y LG.
La estructura apila dos capas de capas de emisión rojas, verdes y azules, lo que duplica la luminancia y extiende la vida útil del panel. También necesita tecnología de transistor de película delgada (TFT) que actúe como interruptores para los píxeles.
Esta tecnología se considera necesaria ya que las tabletas y las PC tienen una vida útil más larga en comparación con los teléfonos inteligentes.
Advertisement. Scroll to continue reading.Los paneles OLED actuales en los teléfonos inteligentes tienen una estructura de pila única donde solo hay una capa de emisión de rojo, verde y azul.
Duplicar la capa de emisión duplica los costos de material. El TFT también tendrá que soportar el movimiento rápido de electrones. Esto significa que se aplicará óxido policristalino a baja temperatura (LTPO), pero esta tecnología requiere de 15 a 16 máscaras durante la producción, lo que aumenta aún más los costos.
Cabe señalar que todos estos informes son altamente especulativos, ya que es demasiado pronto para que los proveedores tengan información definitiva.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
