Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apple News

Primer MacBook OLED retrasado, dice el informe; aún no hay señales de microLED

La primera pantalla OLED de MacBook se ha retrasado, afirma un informe de la cadena de suministro. Dice que Apple originalmente planeaba llevar la tecnología de pantalla a MacBooks en 2025, un año después de la rumoreada introducción en iPads.

Sin embargo, la tecnología de pantalla más complicada necesaria en una computadora portátil está causando problemas, dice el informe, ya que Apple lucha por contener los costos …

Fondo

Apple está haciendo una transición lenta a través de cuatro tipos de tecnología de visualización para sus productos:

  • LCD IPS con retroiluminación convencional. Esto todavía se usa en Macs más antiguos y iPhones más baratos.
  • IPS LCD con retroiluminación miniLED. Apple cambió a esto para los modelos de iPad Pro,y ahora lo está usando en el nuevo MacBook Pro. Permite negros más oscuros y blancos más brillantes, y hace una diferencia sorprendente.
  • OLED. Apple adoptó esto por primera vez en el Apple Watch antes de llevarlo al iPhone, comenzando con el iPhone X. Apple aún no lo ha utilizado en iPads o MacBooks, pero se espera que lo haga en algún momento en el marco de tiempo 2023-2026.
  • MicroLED. A pesar de la similitud en el nombre con miniLED, esta es una tecnología completamente diferente. Es efectivamente una versión mucho más sofisticada de OLED. Es más brillante, más eficiente en el consumo de energía y no sufre de quemaduras. El interés de Apple en microLED se remonta al menos a 2014, y aunque ha habido algunos signos de progreso,esta tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Al igual que con OLED, es probable que llegue primero al Apple Watch, luego al iPhone, iPad y Mac, en ese orden.

Según los informes, el primer MacBook con OLED se retrasó

Los informes de Elec.

Apple ha comenzado conversaciones con sus proveedores de paneles de Corea del Sur sobre la aplicación de paneles OLED a su línea MacBook, según ha sabido TheElec.

El fabricante del iPhone ha planeado inicialmente lanzar su primera MacBook con un panel OLED en 2025, pero es probable que este plan se posponga, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Apple también ha estado discutiendo la aplicación de paneles OLED a su línea de iPad con las compañías surcoreanas. Se espera que las tabletas con paneles OLED se lancen a fines de 2023 o 2024.

El mayor obstáculo para Cupertino en la aplicación de OLED ha sido el costo. Está tratando de aplicar una estructura en tándem de dos pilas en el panel que adquiere de Samsung y LG.

La estructura apila dos capas de capas de emisión rojas, verdes y azules, lo que duplica la luminancia y extiende la vida útil del panel. También necesita tecnología de transistor de película delgada (TFT) que actúe como interruptores para los píxeles.

Esta tecnología se considera necesaria ya que las tabletas y las PC tienen una vida útil más larga en comparación con los teléfonos inteligentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los paneles OLED actuales en los teléfonos inteligentes tienen una estructura de pila única donde solo hay una capa de emisión de rojo, verde y azul.

Duplicar la capa de emisión duplica los costos de material. El TFT también tendrá que soportar el movimiento rápido de electrones. Esto significa que se aplicará óxido policristalino a baja temperatura (LTPO), pero esta tecnología requiere de 15 a 16 máscaras durante la producción, lo que aumenta aún más los costos.

Cabe señalar que todos estos informes son altamente especulativos, ya que es demasiado pronto para que los proveedores tengan información definitiva.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: