Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

Reseñas de M2 MacBook Pro: primer vistazo a lo que ofrece la próxima generación de Apple Silicon

https://www.youtube.com/watch?v=brd-L1nftsU

Antes de que los primeros pedidos lleguen a los compradores el viernes, las revisiones de la nueva MacBook Pro M2 han llegado oficialmente a la web. El nuevo MacBook Pro de nivel de entrada es prácticamente el mismo que el modelo de la generación anterior en todos los sentidos, lo que hace que el nuevo chip M2 sea la estrella del espectáculo. Estas revisiones proporcionan nuestro primer vistazo al chip M2 y su rendimiento.

The Verge realizó algunas comparaciones entre el MacBook Pro M2 y su predecesor M1, así como el chip M1 Pro que se encuentra en el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Esto es cierto casi exclusivamente para tareas de un solo núcleo, no para tareas de múltiples núcleos.

El M2 superó al M1 Pro más caro en los puntos de referencia de un solo núcleo que ejecuté. Eso es impresionante en sí mismo (indica que aunque el M1 Pro tiene más núcleos de potencia que el M2, esos núcleos no son tan fuertes como los núcleos de potencia del M2 a nivel individual). Pero también es un buen augurio para las variantes M2 Pro, Max y Ultra que presumiblemente veremos en el futuro; es probable que muestren mejoras de velocidad de un solo núcleo con respecto a sus predecesores basados en M1, en lugar de solo cargar en más núcleos.

¿Cómo funcionó esto en los puntos de referencia? En los resultados de la CPU (Geekbench, Cinebench, el punto de referencia Xcode, etc.), los resultados que estamos viendo son algo mejores que los del M1. En las pruebas de GPU, incluidos algunos juegos, los resultados son sustancialmente mejores.

Una ronda en profundidad de puntos de referencia de Six Colors también corrobora esto. Jason Snell explica que el chip M2 superará a cualquier máquina M1 en términos de pruebas de un solo núcleo, simplemente porque el M2 se basa en el A15, mientras que el M1 está basado en el A14. La memoria también es más rápida con el chip M2:

El M2 también incluye algunas características que anteriormente existían solo en los miembros de gama alta de la familia de chips M1. Ha aumentado el rendimiento en la codificación y decodificación de video 4K y admite una memoria LP5 más rápida, y esa memoria puede ser un poco más densa, lo que permite que la RAM máxima del M2 sea de 24 GB, frente a los 16 GB del M1.

Todas las pruebas que pude ejecutar en el MacBook Pro M2 llevaron esta historia. Sí, el resultado de un solo núcleo de un MacBook Pro M2 superará a cualquier dispositivo M1; esto se debe a que este es un núcleo basado en A15 y, por lo tanto, es más rápido. Pero, por supuesto, tanto rendimiento en estos días proviene del uso de múltiples núcleos juntos. Y aunque el M2 de 8 núcleos funcionará más rápido que el M1 de 8 núcleos por razones obvias, no puede seguir el ritmo de los muchos, muchos núcleos en los procesadores M1 de gama alta.

CNET señala que si bien la MacBook Pro M2 es la primera Mac M2, la verdadera comparación llegará cuando la MacBook Air M2 se lance el próximo mes. Esto nos dará una mirada más cercana a la eficiencia y el rendimiento del chip M2 en una máquina que es completamente sin ventilador.

Gizmodo tiene algunos detalles más amplios sobre el rendimiento de M2 en la evaluación comparativa y cómo se compara con otras máquinas en el mercado:

Nuestras pruebas confirmaron esas afirmaciones, con el chip M2 impulsando el MacBook Pro 13 a una puntuación Geekbench 5 de 8,603, o aproximadamente un 15.2% por encima del modelo anterior (7,470). Si bien no se acerca al MacBook Pro 14 (12,663) con M1 Max o los chips Intel más robustos que se encuentran en las computadoras portátiles para juegos como el Asus Zephyrus G14 (9,830), el MacBook Pro superó a sus pares como Microsoft Surface Laptop 4 (6,643) y Lenovo Yoga 9i (7,259) con el último Intel Core i7-1260P.

Notarás que el enfoque de todas estas revisiones está en el chip M2. Esto se debe a que el MacBook Pro M2 es literalmente idéntico al MacBook Pro M1 en todos los demás sentidos. Cuenta con el mismo diseño, la misma Touch Bar, los mismos puertos y las mismas limitaciones. Una de las mayores limitaciones es que el M2 se limita a una sola pantalla externa, al igual que el M1 anterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Casi todas las revisiones llegan a la misma conclusión de que el MacBook Pro M2 es una actualización impresionante sobre el M1. La duración de la batería es impresionante en alrededor de 17 horas, el rendimiento es excelente gracias al chip M2 y el soporte para hasta 24 GB de RAM, y el rendimiento de alta carga se mantiene durante un poco más de tiempo que antes.

El diseño, sin embargo, está envejeciendo, especialmente con el inminente lanzamiento de la MacBook Air rediseñada y el lanzamiento de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas el año pasado.

Más reseñas de M2 MacBook Pro:

  • Pelusa de bolsillo
  • Xataka
  • MacMundo
  • iMás
  • PCMag
  • Guía de Tom

Reseñas de video de M2 MacBook Pro

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: